DIOS NOS PROMETE LA CORONA DE VIDA


Hermanos,  todos  en  alguna  forma  hemos  pasado  por  diversas  pruebas,  tal  como  sucede  en  el  colegio,  en  el  ejército  en tu  trabajo,  nosotros  necesitamos  ser  probados,  para  comprobar  nuestra  calidad  de  seres  humanos  íntegros.
O  que  ser  humano  que  se  dispone  a  tomar  de  sus  alimentos  no  los  prueba  primero,  y  después  de  ésto  si  procedemos  a  ingerirlos ?
Con  este  ejemplo,  sólo  quiero  exponer,  que  todo  en  la  vida  debe someterse  a  prueba,  razón  por  la  cual  no  os  asombréis  cuando  hayamos  pasado  por  una  prueba,  confía  en  Dios,  que  El  nunca  permitirá  que  ésta  sea  mayor  a  la  que  podamos  resistir, veamos:
1 CORINTIOS
10:12 Así  que, el que  piensa  estar  firme, mire  que no  caiga (En pecado).
10:13 No  os  ha  sobrevenido  ninguna  tentación  que  no  sea  humana;  pero  fiel  es  Dios, que  no  os  dejará  ser  tentados  más  de  lo  que  podéis  resistir, sino  que  dará  también  juntamente  con  la  tentación  la  salida, para  que  podáis  soportar. 
SANTIAGO 
1:2  Hermanos  míos , tened  por  sumo  gozo  cuando  os  halléis  en  diversas  pruebas, 3- sabiendo  que  la  prueba  de  vuestra  fe  produce  paciencia.
1:4  Mas  tenga  la  paciencia  su  obra  completa, para que  seáis  perfectos  y  cabales,  sin  que  os  falte  cosa  alguna.
1:12 Bienaventurado  el  varón  que  soporta  la  tentación ;  porque  cuando  haya  resistido  la  PRUEBA ,  RECIBIRA  LA  CORONA  DE  VIDA,  que  Dios  ha  prometido  a  los  que  le  aman. 
1:13 Cuando alguno  es  tentado, no diga  que  es  tentado  de  parte  de  Dios;  porque  Dios  no  puede  ser  tentado  del  mal, ni  él  tienta  a  nadie.
1 PEDRO 1
5- Vosotros sois  guardados  por  el  poder  de  Dios  mediante  la  fe, para  alcanzar  la  salvación  que  está  preparada  para  ser  manifestada  en  el  tiempo  postrero.
6- En  lo  cual  vosotros  os  alegráis , aunque  ahora  por  un  poco  tiempo, si  es  necesario,  tengáis  que  ser  afligídos  en  diversas  pruebas,
7- para  que  sometida  a  prueba  vuestra  fe,  mucho  más  preciosa  que  el  oro, el  cual  aunque  perecedero  se  prueba  con  fuego, sea  hallada  en  alabanza, gloria  y  honra  cuando  sea  manifestado  Jesucristo

REFLEXION:
Hoy, meditaremos  sobre  las  PRUEBAS. Con  estos  versos  bíblicos  nos  damos  cuenta  de  que  Dios,  somete  a  prueba  nuestra  fe  en  El,  porque  sin  ésta  es  imposible  agradarle (Hebreos 11:6) , pero  además  de  ésto  El  no  tienta  a  nadie  al  mal, sino  que  por  su  amor  a  nosotros  nos  guarda  para  no  caer  en  pecado  por  tentación  del  maligno (satanás). Si  todavía  no  tenemos  suficiente  fe,  control propio, templanza,  y  voluntad  para  abandonar  los vicios y  caer  en tentación  del  diablo,  hoy  debemos  unirnos  en  un  clamor  ante  nuestro  Padre  celestial,  para  que  nos  ayúde,  nos  fortalezca  y  libre  de  caer  en  tentación. No  trates  de  hacerlo  por  tu  propia  cuenta, porque  vas a  fallar, házlo  con  la  guianza, y  fortaleza, rindete  a  El. (Juán 15:5)
Padre  en  el  nombre  de  Jesús, hoy  venimos  delante  de  tí,  con  un  corazón  sincero  en  humillación,  pidiéndote  que  en  tu  gran  misericordia  y  Amor  con  que  nos  amastes,  nos  des  fortaleza  para  no  caer  en  tentación,  te  damos  gracias  por  las  diversas  pruebas  de  nuestra  fe,  porque  sabemos  que  son   para  nuestra  edificación,  Gracias  Padre Santo,  en tí  colocamos  toda  nuestra  confianza,  Amén..

BENDICIONES  !!!         


No hay comentarios:

Publicar un comentario