FUISTEIS ESCOGIDOS Y SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO


Que  maravilloso  es  saber,  que  el  Creador  de  los  cielos  y  la  tierra, EL  TODO  PODEROSO,  haya  pensado  en  tí  y  en  mí, desde  antes  de  la  fundación   del  mundo,  para  hacernos  sus  Hijos,  sus  coherederos,  y  que  nos  haya  dado  lo  más  amado por  El  ,  que  son  su  Hijo  y  su  Santo  Espíritu,  sólo  con  el  único  propósito  de  hacernos  partícipes  de  su  naturaleza  divina, por  amor  a  nosotros y  dándonos  estas  preciosas  promesas, para  todo  aquél  que  las  crea  y  las  acepte  en  su  vida,  veamos:
2 PEDRO
3 y 4 - Como  todas  las  cosas  que  pertenecen  a  la  vida  y  a  la  piedad  nos  han  sido  dadas  por  su  divino  poder,  mediante  EL  CONOCIMIENTO  de  aquel  que  nos  llamó (Jesucristo  el  Señor)  para   su  gloria  y  excelencia, por  medio  de  las  cuales  nos  ha  dado  preciosas  y  grandísimas  PROMESAS,  para que  por  ellas  llegaseis  a  ser  PARTICIPANTES  de  la  naturaleza  divina, habiendo  huido  de  la  corrupción  que  hay  en  el  mundo  a  causa  de la  concupiscencia.
EFESIOS 1
3- Bendito  sea  el  Dios  y  Padre  de  nuestro  Señor  Jesucristo,  que  nos  bendijo  con  toda  bendición  espiritual  en  los  lugares  celestiales  en  Cristo, 4- según  nos  ESCOGIO  en  él  antes  de  la   fundación  del  mundo, para  que  fuésemos  SANTOS  y  sin  mancha  delante  de  El, 5-  en  amor  habiéndonos  predestinado  para  ser  adoptados  hijos  suyos  por  medio  de  JESUCRISTO,  según  el puro  afecto  de  su  voluntad. 6- para  alabanza  de  la  gloria  de  su  gracia,  con  la  cual  nos  hizo  aceptos  en  el  Amado, 7- en quien  tenemos  redención  por  su  sangre,  el  perdón  de  pecados  según  las  riquezas  de  su  gracia, 8- que  hizo  sobreabundar  para  con  nosotros  en  toda  sabiduría  e   inteligencia, 9- dándonos  a  conocer  el  misterio  de  su  voluntad , según  su  beneplácito,  el  cual  se  había  propuesto  en  sí  mismo, 10- de  reunir  todas  las  cosas  en  Cristo,  en  la  dispensación  del  cumplimiento  de  los  tiempos, así  las  que  están  en  los  cielos,  como  las  que  están  en  la  tierra.11- En  él (Jesucristo) 
tuvimos  HERENCIA, habiendo  sido  predestinados  conforme  al  propósito  del  que  hace  todas  las  cosas  según  el dedignio  de  su  voluntad.  
12- a  fin  de  que  seamos  para  alabanza   de  su  gloria,  nosotros  los  que  primeramente esperábamos  en  Cristo.
13- En  EL (Jesús) también  vosotros , habiendo  oido  la  palabra  de  VERDAD, el  evangelio  de  vuestra  salvación.  y  habiendo  creído  en  él,  FUISTEIS  SELLADOS  CON  EL  ESPIRITU  SANTO  DE  LA  PROMESA., 14- que  es las  arras  de  nuestra  herencia  hasta  la  redención  de  la  posesión  adquirida,  para  alabanza  de  su  Gloria.
REFLEXION:
Hoy  vamos  a  pensar  por  un  momento  cómo  te  sientes  cuando  eres  ELEGIDO  o  NOMBRADO  PARA  ALGO. Mirémoslo  desde  el  punto  de  vista  humano:  Si  recibes  una  carta  de  Obama  o  el  presidente  de  tu  país,  donde  te  informa  que  fuistes  nombrado  embajador  ante  la  OEA  o  la  ONU de  su  País,  cómo  reaccionarías  tú ??  te  preparas,  haces  planes,  arreglos  ,  cancelas  citas  etc..  verdad  ??  Pues  cuanto  mas  cuando  el  Rey  de  la  Gloria,  el  Rey  de  Reyes  y  Señor  de  Señores,  nos  hace  esta  invitación,  y  nos  escoge  para  ser  sus  HIJOS,  sus  embajadores  de  su  reino  aquí  en  la  tierra,  para  su  gloria  y  alabanza ,  y habiéndonos  SELLADO  o  marcado  como  propiedad  suya,  como arras  de  nuestra  vida  eterna   ???? Por  tanto , no  esperemos  más  para  hacer  los  planes  necesarios  para  recibir  esa  comisión,  y  prepararnos  para  ser  Santos  y  sin  mancha  como  El  nos  dice  que  debemos  vestirnos , para   recibir  ese  nombramiento.
Si  aún  no  estamos  preparados,  confesémos  a  El,  nuestra  incapacidad,  hablemos  con  El,  y  digámosle,  que  no  estamos  preparados,  que  nos  ayude  a  vestirnos  de  esa  santidad,  que  ponga  en  nosotros  el  querer  como  el  hacer,  para  hacer  su  voluntad, ridámonos  a  El,  y El proveerá  todas  las  cosas;  creamos  que  esta  OBRA  es  suya,  y  que  nosotros  solo  somos  INSTRUMENTOS  EN  SUS  MANOS,  que  no  hacemos  nada  con  tratar  de  arregalr  las  cosas  con  nuestros  propios  medios  u  opiniones. Acerquémonos  pues  confiadamente  ante  el  trono  de  la  gracia, para  recibir  el  oportuno  socorro (Hebreos 4:16).
Padre: Venimos  hoy  ante tí,  pidiéndote  perdón  por  nuestros  pecados,  te  alabamos,  te  adoramos,  reconocemos  que  sin  tí  nada  podemos  hacer,  ayúdanos  Señor  a  aceptar  ese  llamado  y  el  sello  que  nos  eliges,  para  ser  llamados  tus  hijos  y  herederos,  pues  no  queremos  ser  desechados,  por  falta  de  conocimiento,  por  desobediencia, por  orgullo, prepotencia,  altivez, odio,  egoismo,  hipocresía, envidia,  desamor  etc.  Gracias  Padre,  porque  nos  oyes,  Gracias  por  tu  provisión,  en  el  nombre  de  Jesús  Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario