NI CONDENADOS NI AVERGONZADOS SI CONFESAMOS Y CREEMOS


Esta  es  otra  de  las  PROMESAS maravillosas, que  Dios,  dá  a  todo  aquel  que  invoca  su  nombre,  cree  en  JESUCRISTO  como  su salvador  Y CONFIESA  BENDICION  con  su  boca.
  Trae  a  mi  en  memoria,  el  caso  del  ladrón  que  estaba  al  lado  de  Jesús,  cuando  fué  crucificado;   uno  de  los  malechores  que  estaba  colgado  injuriaba  diciendo:  Si  tu  eres  el  Cristo, Sálvate  a tí  mismo  y  a  nosotros;  pero  el  otro  malechor ,  le  reprendió  diciendo : Ni  aún  temes  a  Dios  estando  en  la  misma  condenación ? Reconoció  que  era  pecador,  e  invocó  el  nombre  de  Jesús diciendo :Acuérdate  de  mi,  cuando  vengas  en  tu  reino. Y  Jesús  le  respondió: De  cierto  te  digo  que  hoy  estarás  conmigo  en  el  paraiso (Lucas 23: 39 al 43); cuando  nosotros  creemos  y confesamos  con  nuestra  boca  que  Jesucristo  murió  y  resucitó  para  levantarnos  de  los  muertos,  entonces  recibímos  la  palabra  de  Vida,  y  somos  salvos, veamos :
PROVERBIOS 18 
21- La  muerte  y  la  vida están  en  PODER  de  la lengua, Y  el  que  la  ama  comerá  de  sus  frutos.  
ROMANOS 10
8- Cerca  de  tí  está  la  palabra, en  tu  boca  y  en  tu  corazón. Esta  es  la  palabra  de  fe  que  predicamos:
9- Que SI  CONFESARES  CON  TU  BOCA  QUE  JESUS  ES  EL  SEÑOR,  y  CREYERES  EN TU  CORAZON  que  Dios  le  levantó  de  los  muertos ,  seras  SALVO.
10- Porque  con  el  corazón  se  cree  para  justicia,  pero  con  la  boca  se  confiesa  para  SALVACION.
11- Pues  la  Escritura  dice: Todo  aquel  que  en él  creyere,  no  será  AVERGONZADO.
12- Porque  no  hay  diferencia  entre  judío  y  griego , pues  el  mismo  que  es  Señor de  todos, es  rico  para  con  todos  los  que  le  invocan;
13- Porque  todo  aquel   que  invocare  el  nombre  del  SEÑOR, sera  SALVO.
14- Cómo , pues , invocarán  a  aquel  en  el  cual  no  han  creído ?  Y  cómo  creerán  en  aquel  de  quien  no  han  oído ?  Y cómo  oirán  sin  haber  quien  les  predique ?
15- Y  cómo  predicarán  si  no  fueren  enviados ?  Como  está  escrito:  Cuan  hermosos  son  los  pies  de  los  que  anuncian  la  paz, de  los  que  anuncian  buenas  nuevas !
REFLEXION:
Hoy  vamos  a  meditar  y  a  recapacitar, sobre  las  COSAS  QUE  CONFESAMOS  CON  NUESTRA  BOCA. Recuerda,  que  todo  lo  que  confieses  y  declares  sea  malo  o  bueno,  y  si  lo  dices   con  ira,  enojo, gritos (Fe negativa)  o  con  Amor,  y  deseo  de  que  el  bien  sea  trasladado (Fe positiva) , conociendo  o  no  los  efectos  de  lo que  dices,    producirá  sus  frutos.
Por  esta  razón fue  que  Dios  nos  dice  hoy,  que  si  CONFESAMOS  la  palabra  de  bendición  y  la  Verdad  de  la  Vida,  de  que  Jesucristo  murió  por  tus  pecados  para  darte  vida  eterna, y  creyeres  en  tu  corazón  que  él  te  levantó  de  los  muertos ,  SERAS  SALVO  y  no  serás  AVERGONZADO.  Confesemos  pues  hoy  esta  palabra,  para  recibir  la  Salvación  dada  por  nuestro  Dios. 
Si  tu  vida  está  atravezando  por  situaciones  que  nunca  pensaste,  es  que  tal  vez,  en  el  pasado,  sembraste  alguna  palabra  de  maldición  y  hoy  estás  viendo  sus  frutos.  Pero  es  la oportunidad  para  arrepentirnos, y  pedirle  perdón  al  Señor  por  nuestras  malas  palabras,  por  nuestras  iras  incontroladas,  los  gritos  ofensivos,  el  odio  arraigado  y  el  resentimiento  sobre  alguien  a  quien  tu  le  echas  la  culpa  por  lo que  estás  viviendo,  o por  tus  malas  acciones . Vamos  a  unirnos  para  perdirle  perdón:
 Padre,  te  amamos,  te  alabamos,  te  bendecimos,  hoy  reconocemos  nuestras  malas   palabras  que  pronuciamos  en  el  pasado  tal  vez  por  ignorancia, y  nuestras  malas acciones,  que  nos  originan  condenación. Perdónanos .  Hoy  te  confesamos  como  nuestro  único  y  suficiente  Salvador,  confesamos  bendición  con  nuestra  boca  hacia  nuestros  seres  queridos,  lávanos  con  tu  sangre  preciosa,  ayúdanos  a  no  ofenderte  a  tí  y  a  nuestro  prójimo  con  nuestras  palabras y  actitudes  negativas, ayúdanos  para  que  apartir de  hoy   pronunciemos  solo  palabras  de  bendición  creyendo   que  es  tu  palabra,  para  no  ser  avergonzado  y  ser  Salvo  de  toda  condenación.  Gracias  Padre, Hijo  y  Espíritu  Santo,  en  el  nombre  de  Jesús . Amén.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario