PERO AHORA HABEIS ALCANZADO MISERICORDIA

 

LA  MISERICORDIA  DE  DIOS   es  grande,  entendemos  por  este  término,  como  la  Benevolencia, Benignidad, Bondad, Compasión  y  Gracia  que  Dios  tiene  para  con  nosotros,  y  por  esta  y  muchas  otras  razones,  es  que  le  debemos  a  El,  Amor,  respeto,  obediencia,  fe  y  agradecimientos  eternos,  por  que  El  es  más  que   bueno.

Antes  nosotros  andabamos  en  el  pecado,  apartados  de  Dios  y  sin  esperanzas,  llenos  de  inmundicia, pecado,  muerte,  enfermedad,  escases,  maldición  y  haciendo  cosas  que  no  eran  del  agrado  de  Dios,  pero  ahora  que  El  nos  ha  comprado  con  su  sangre  preciosa,  y  nos  ha  dado  de  su  Espíritu  Santo,  podemos , si  nos  mantenemos  en  comunión  con  El ,  alcanzar  de  su  gracia  prometida,  y  de  la  misericordia  que  es  por  los  siglos  de  los  siglos; veamos:

 

1 PEDRO 2

7- Para  vosotros , pues  los que  creéis,  El  (Cristo Jesús)  es  precioso;  pero  para  los  que  no  creen,  la  piedra  que  los  edificadores  desecharon,  Ha  venido  a  ser  la  cabeza  del  ángulo;

8- Piedra  de  tropiezo,  y  roca  que  hace  caer,  porque  tropiezan  en  la  palabra,  siendo  desobedientes;  a  lo  cual  fueron  también  destinados,

9- Mas  vosotros  sois  linaje  escogido,  real  sacerdocio,  nación  santa,  pueblo  adquirido  por  Dios (Con  la preciosa  sangre  de  Cristo 1 Pedro 1:19) para  que  anuncies  las  virtudes  de  aquel  que  os  llamó  de  las  tinieblas  a  su  luz  admirable;

10- Vosotros  que  en  otro  tiempo  no  erais  pueblo,  pero  que  ahora  sois  pueblo  de  Dios;  que  en  otro  tiempo  no  habiais  alcanzado  misericordia,  PERO  AHORA  HABEIS  ALCANZADO  MISERICORDIA.

11- Amados,  yo  os  ruego  como  a  extranjeros  y  peregrinos,  que  os  ABSTENGAIS  de  los  deseos  carnales  que  batallan  contra  el  alma ( adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones,  herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías,  y  cosas  semejantes  a  estas :Gálatas 5: 19 a 21) 

12- manteniendo  buena  vuestra  manera  de  vivir  entre  los  gentiles; para  que  en  lo  que  murmuran  de  vosotros  como  de  malhechores, glorifiquen a  Dios  en  el  día  de  la  visitación,  al  considerar  vuestras  buenas  obras.

 

REFLEXION:

Estamos  concientes  de  que  estamos  en  el  tiempo  de  la  Gracia  y  Misericordia  de  Dios ??   Pues  si  es  así  hermanos,  aprovechemos  este  tiempo,  que  Dios  nos  ha   dado,  para  que  nos  acerquemos  a  El  confiadamente,  pues  nos  queda  poco  tiempo  ,  los  días  cada  vez  se  vuelven  más  dificiles,  la  maldad  va  en  aumento,  la  paz  cada día  es  mas  dificil  de  alcanzar  y  el  tiempo  de  la  visitación  y  segunda  venida  de  Cristo  se  acerca,  para  juzgar  a  todas  las  naciones  de  la  tierra.

Asi  que  es  tiempo  para  BUSCAR  DE  DIOS  y  no  hay  tiempo  para  más,  pues  mañana  puede  ser  tarde,  pues  en  un  abrir  y  cerrar  de  ojos  el  descenderá  del  cielo  y seremos  transformados : (1 Corintios 15:52) Oremos :

 

PADRE:

Nuestro  que  estás  en  los  cielos, santificado  sea  tu  santo  nombre,  hágase  tu  voluntad,  como  en  el  cielo  asi  también  en  la  tierra,  el  pan  nuestro  dádnoslo  hoy,  perdona  nuestras  ofensas  como  también  nosotros  perdonamos  a  los  que  nos  ofenden  y  no  nos  dejes  caer  en  tentación  y  libranos  del  mal,  porque  tuyo  es  el  reino  el  poder  y  la  gloria  por  los  siglos  de  los  siglos, queremos  darte  gracias  por  tu  misericordia  para  con  nosotros,  te  pedimos  humildemente  nos  ayudes  a  mantenernos  firmes,  hasta  tu  segunda  venida,  y  que  podamos  hacer  las  obras  conforme  a  tu  llamado  como  nación  santa ,  para  anunciar  las  virtudes  que  nos  han sido  ya  dadas,  en  el  nombre  de  nuestro  Señor  y  Salvador  Jesucristo . 

 

     

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario