VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTREIS EN TENTACION

 

LA  TENTACION: La  Biblia  usa  esta  expresión  en  dos  sentidos: 1- Incitación  al  mal (Gen 3:1-6; Mat 4:1) 2- Poner  a  prueba  la  obediencia (Gen 22:1; Lc 22:28), pero  en ambas  situaciones  Dios  nos  ha  prometido  que  si  nos  mantenemos  en  oración  y  velando,  no  caeremos  en  ella.

En  sí  misma  la  tentación  no  es  un  pecado  en  sí,  pero  puede  llegar  a  serlo,  cuando  cedemos  a  ella,  por  eso  es  necesario  que  toda  persona,  debe estar  en  contínua  vigilancia,  contra  las  asechanzas  de  nuestros  enemigos:(Satanás,  la  carne  y  el  mundo ),  para  asi  no  caer  en  ella,  veamos:

 

MATEO 26 " Llamado  de  Jesús  a  sus  discípulos  en  el  huerto  de  Getsemaní": 

40- Vino  luego  Jesús  a  sus  discípulos,  y  los  halló  durmiendo,  y  dijo  a  Pedro: Asi  que  no  habéis  podido  velar  conmigo  una  hora ?

41- VELAD  Y  ORAD, PARA  QUE  NO  ENTREIS  EN  TENTACION;  el  espíritu  a  la  verdad  está  dispuesto,  pero  la  carne  es  débil.

SANTIAGO 1

13- Cuando  alguno  es  TENTADO,  no  diga  que  es  tentado  de  parte  de  Dios; porque  Dios  no  puede  ser  tentado  por  el  mal,  ni  él  tienta  a  nadie;

14- sino  que  cada  uno  es  TENTADO,  cuando  de  su  propia  concupiscencia ( Deseos  descontrolados  por  Debilidad de  la  carne)  es  atraído  y  seducido.

15- Entonces  la  concupuscencia,  después  que  ha  concebido,  da  a  luz  el  pecado;  y  el  pecado,  siendo  consumado,  dá  a  luz  la  muerte.  

1 CORINTIOS 10

12- Asi  que,  el  que  piensa  estar  firme, mire  que  no  caiga

13- No  os  ha  sobrevenido  ninguna  TENTACION  que  no  sea  humana;  pero  fiel  es  Dios,  que  no  os  dejará  ser  tentados  más  de  lo  que  podéis  resistir, sino  que  dará  también  juntamente  con  la  TENTACION  la  salida, para  que  podáis  soportar.

EFESIOS 6

12- Porque  no  tenemos  lucha  contra sangre  y  carne,  sino  contra  principados,  contra  potestades,  contra  los  gobernadores  de  las  tinieblas  de  este  siglo,  contra  huestes  espirituales  de  maldad  en  las  regiones  celestes.

18- Orando  en  todo  tiempo  con  toda  oración (Petición)  y  súplica  en  el  Espíritu,  y  VELANDO  en  ello   con  toda  perseverancia  y  súplica  por todos  los  santos.   

 

REFLEXION:

Estamos  nosotros  ORANDO  y  VIGILANDO como  Dios  nos  manda ??  Hermano,  esta  es  una  de  las  armas  más  poderosas  que  Dios  nos  ha  dejado: Y es el estar  en  COMUNION  con  El,  para  que  no  caigamos  en  el  mal,  por  eso  toda  persona  que  se  aparta  de  Dios,  dejando  la  comunión  con  Dios, queda expuesta  a  asechanzas  de  nuestros  enemigos,  en  este  mundo  lleno  de  maldad,  y  corrupción,  pues  sabemos  que  sólo  los  valientes , obedientes  y disciplinados  en  la  oración  y búsqueda  de  Dios,  van  a  ganar  esta  batalla  continua. Te  invito  a  ser  uno  de  ellos,  sabemos  que  podemos. Oremos:

 

PADRE: Te  exaltamos, te  adoramos,  en  este  día  estamos  unidos  en  oración  para  que  nos  ayúdes  a  soportar  la  tentación,  a  mentenernos  en  obediencia a  tí,  pues  reconocemos  que  somos  débiles,  y  que  sin  tí  nada   podemos  hacer,  por  favor  te  suplicamos ,  que  tengas  misericordia  de  nosotros, ayúdarnos a  perseverar  hasta el  fín,  a  mantenernos  en  comunión  contigo,  reconocemos  que  no  es  fácil,  pero  contigo  TODO  LO  PODEMOS,  Gracias  por escucharnos y  forlalecernos  en  el  nombre  de  Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario