DA VIDA A LOS MUERTOS,Y LLAMA LAS COSAS QUE NO SON,COMO SI FUESEN



INTRODUCCION:
DAR VIDA A LOS MUERTOS, es una cualidad que viene exclusivamente de Dios, es un Don de Dios, que lo puede manifestar usando a los hombres o mujeres que se atreven a creerle, y LLAMAR las cosas que no son, como si fuesen, es otra cualidad de Dios, que El quiere infundirnos a nosotros, para que actuemos de acuerdo con El, y nos ha dado muchos ejemplos en la Biblia, para darnos a entender que Dios puede hacer lo que el quiera, con nosotros o sin nosotros, pero como El es Amor, quiere compartirlo con nosotros sus Hijos, o te pregunto: Si tienes algo bueno no quieres compartirlo con tus Hijos ??
Vemos en la biblia como Dios creó todo por medio de la PALABRA, llamando lo que no se veía como El lo veía: Vió que había caos y tinieblas en la tierra, y no se paro a decir : Que Caos !!  si no que dijo: Hágase la luz y la luz fué hecha.
Ahora bien, el mundo actual, tiene algunos PARADIGMAS o creencias infundadas por el hombre,(Científicos, teorías, descubrimientos etc)  el mismo satanás, el costumbrismo, que son estructuras mentales bien implantadas por distintos factores internos y externos, que limitan el corazón de una persona, para CREER, para tener ESPERANZA, y hacer un CAMBIO de mentalidad.
Para romper con ésto, se necesita la intervención divina, por tal razón,  Dios viendo este engaño, y la confusión implantada en la sociedad, envió a su hijo, para que cambiáramos de mentalidad, para que nuestra vida sea como El la implantó desde el principio, y nó como la quieren implantar otros, en nuestro caso Dios quiere intervenir en nuestro corazón por su palabra, por el verbo que es JESUCRISTO mismo, asi veamos:
GENESIS: Creación del mundo por Dios y no por evolución.
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2- Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu se movía sobre la faz de las aguas. 3- Y DIJO DIOS: Sea la luz; y fue la luz. 4- Y vió Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
17 Dios cambia el nombre de Abram por Abraham (Padre de multitudes) Dios quiere un cambio de caracter, de creencia.
5- Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre ABRAHAM,porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6- Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de tí, y reyes saldrán de tí. 7- Y estableceré mi PACTO entre mi y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de tí.
SALMOS: Dios quiere que hablemos y pensemos bien. 
19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de tí, Oh Jehová, roca mía, y redentor.
116:10 Creí; por tanto hablé, Estando afligido en gran manera. 11- Y dije en mi apresuramiento todo hombre es mentiroso.
PROVERBIOS
18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. (Maldición o Bendición: Maldición = Decir Mal; Bendición = Decir bien)
ISAIAS: La palabra de Dios hace lo que quiere Dios.
55:10- Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come.11 Asi será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
ROMANOS: La fe une lo que creemos con nuestros labios al pronunciarlo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.  
La fe de Abraham fué contada por justicia.
4:16 Por tanto es por fe, para que sea por gracia de Dios, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
17- Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual DA VIDA A LOS MUERTOS, Y LLAMA LAS COSAS QUE NO SON, COMO SI FUESEN. 18- El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19- Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo casi de 100 años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
20- Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando GLORIA A DIOS.
21- PLENAMENTE CONVENCIDO de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 22- por lo cual también su fe fue contada por justicia.
2 CORINTIOS: De acuerdo a nuestra fe, debemos hablar para declarar lo de Dios.
4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también CREEMOS, por lo cual también hablamos, 
14- sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 16- Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17- Porque esta leve tribulación momentánea produce EN NOSOTROS un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18- NO mirando nosotros LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS QUE NO SE VEN; pues las COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, pero las no se ven son ETERNAS. 
HEBREOS: La fe es cambiar lo que se ve,  por lo que no se vé.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
PROMESAS:
Cuando  nosotros, oramos a Dios, lo buscamos, le pedimos Fe, creemos su palabra, la declaramos y la ponemos por obra, dejando a un lado las creencias de los hombres, que siempre mienten, los paradigmas del mundo, y creencias del modernismo, la evolución etc.. entonces, esa misma PALABRA, no volverá vacía, sino que hará producir lo dicho, hara o creará la verdad dicha, pues ella no regresa vacía, y producirá el fruto que hemos sembrado, si lo esperamos y lo vemos ya realizado, plenamente convencidos como hizo Abraham, dando gloria a Dios por lo recibido, no renegando por las cosas que no vemos, entonces veremos lo que declaramos, esa es la promesa de Dios para nosotros hoy.
REFLEXION:
Qué resultados, o siembras estás recogiendo en tu vida: Escases, enfermedad, problemas, etc.. o Vida, salud, prosperidad, gozo..? Hermanos, esta palabra de hoy, es para que recapacitemos en lo que estamos recogiendo hoy, si es así, debemos cambiar los que estamos SEMBRANDO, Qué palabras o dichos, o creencias estamos sembrando en nuestros hijos, en nuestras vidas, que estamos confesando, declarando, creyendo, pues eso mismo segaremos o recogeremos;entonces, debemos empezar a sembrar BENDICIONES, la palabra de Dios, ponernos de acuerdo con Dios, lo que nos ha dicho, recuerda la palabra: Si dos o tres se pusieren de acuerdo sobre algo aqui en la tierra le será hecho por  mi Padre que está en los cielos;( Mateo 18:19)
OREMOS:  
Padre, te bendecimos, te amamos, hoy queremos pedirte perdón por lo que hemos sembrados con nuestros dichos, maldiciones, queremos cambiar nuestra forma de pensar de hablar, por los dichos tuyos y tu palabra, para que se produzca en nuestras vidas, esas bendiciones que tu ya has declarado para nosotros, danos mayor fe, te encomendamos nuestras familias, en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario