EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES


INTRODUCCION:
EL AMOR DE DIOS es algo que nosotros los seres humanos no podemos entender, como dice la Biblia, sobrepasa todo entendimiento, nadie puede AMAR si no busca al que es AMOR: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y el derramó sobre nosotros ese AMOR, para que seamos llenos de El, es una decisión que debemos tomar, hermanos,pues sin El nos vamos a poder, por tanto ya Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, que se entregó a nosotros, y nos ha dado de su Espíritu Santo, hizo la mayor parte, la otra la debemos, hacer nosotros y es venir donde El, tener sed de El, buscarlo, tener permanente comunión con El, pues esa es la voluntad de Dios, que vivamos en AMOR, que nos AMEMOS UNOS A OTROS.
Pero cuando miramos a nuestro derredor, nuestro entorno llenos de violencia, envidia, egoismo, guerras, pleitos, contiendas, crímenes, violaciones, drogas, borracheras, abusos, maltratos, etc.. entonces podemos darnos cuenta la falta de AMOR DE LA GENTE, lo apartados que estamos de nuestro Dios, pero Dios viendo nuestra condición decidió, morir por nosotros, derramar su sangre y su AMOR por cada uno de nosotros, para que nosotros aprendiéramos de El, para que tengamos esa comunión intima para siempre, y sólo los que acudamos a ese llamado, solo los que nos entreguemos a El, como El se entregó a nosotros, que lo AMEMOS como El nos AMO a nosotros,  son los que vamos a recibirlo,  ser llenos de El y de su Espíritu para AMAR a los demás, veamos:
MATEO : Ama a tus enemigos.
5:43 Oísteis que fue dicho: AMARAS A TU PROJIMO, y aborrecerás a tu enemigo. 44- Pero yo os digo: AMAD a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, hace el bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
JUAN: La promesa de Jesús de derramar de su Espíritu.
7:37 En el último y gran día de la fiesta, JESUS se puso en pie y alzó la voz, diciendo:"Si alguno tiene sed, venga a mí y beba" 38- El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39- Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús, no había sido aún glorificado.
14:15 Si me AMAIS, guardad mis mandamientos. 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; 17- El Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le vé, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 
ROMANOS: Cristo muestra AMOR para con nosotros.
5:2- Por Jesús, tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3- Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4- y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5- y la esperanza no averguenza; porque EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6- Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los ímpíos. 7- Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera se que alguno osara morir por el bueno.
8- Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
12:9 El AMOR sea sin fingimiento, Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10- AMAOS los unos a los otros con AMOR fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.  
13:9 El Amor es el cumplimiento de la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. 10- El AMOR no hace mal prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el AMOR. 
1 CORINTIOS: Si no tengo AMOR nada soy.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo AMOR, nada soy.13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el AMOR, estos tres: pero el mayor de ellos es el AMOR.
GALATAS: Cristo debe vivir en tí.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me AMO y se entregó a sí mismo por mí.
FILIPENSES 
4:6- Por nada estéis afanados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.7- Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
1 PEDRO: Nuestro Amor, debe ser no fingido, cuando nacemos de nuevo.
1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el AMOR FRATERNAL no fingido, AMAOS unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23- siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1 JUAN: Dios es AMOR.
2:5 Pero el guarda su palabra, en éste verdaderamente el AMOR de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
4:7 Amados, AMEMONOS UNOS A OTROS; porque el AMOR es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios,y conoce a Dios. 8- el que no AMA, no ha conocido a Dios; porque DIOS ES AMOR. 9- En esto se mostró el AMOR de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
PROMESAS:  
Cuando creemos y guardamos sus mandamientos,  el AMOR verdadero de Dios es derramado en nuestros corazones; podemos perdonar, amar a nuestros enemigos, guardar su palabra, AMAR a JESUS como El nos AMO, hacer bien a los que nos ultrajan, nos dá profundo dolor fallarle a Dios, nos dará arrepentimiento verdadero, y sobre todo daremos el verdadero fruto del Espíritu Santo que es EL AMOR, el cual es el mayor de los dones. 
REFLEXION:
Podemos amar JESUS y a nuestro prójimo, como ordena los mandamientos?  Hermanos, sabemos que esta es una de nuestras metas como verdaderos cristianos, y también sabemos que nosotros con nuestras fuerzas no podemos, por esta razón, es URGENTE que nos rindamos a Jesús y su Espíritu Santo, para que nos llenen ,y ese AMOR SEA DERRAMADO en nuestros corazones.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, rte  adoramos, te alabamos; hoy venimos ante tu presencia, reconociendo una vez más que sin tí,nada podemos hacer, por favor te lo suplicamos, ven a nosotros, llénanos con tu Santo Espíritu, queremos permanecer en tu presencia, para ser renovados, para recibir de ese AMOR para poder AMARTE y AMAR a nuestro prójimo, te suplicamos, ten misericordia de nosotros, te pedimos perdón por nuestros pecados, nuestras debilidades, llénanos, tómanos, toma el control de nuestras vidas, te encomendamos nuestras familias, nos unimos en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario