PARA QUE SEPAIS CUAL ES LA ESPERANZA A QUE EL OS HA LLAMADO

En  nuestro entorno  y  en  nuestro  caminar  por  esta  vida  preciosa,  encontramos  muchas  personas  con  diferentes  intereses,  sueños,  objetivos,  metas  para
las  cuales  vemos  que  se  esfuerzan,  perseveran, luchan  y  en  ocasiones  hasta  los  vemos   desesperados  angustiados  en  los  afanes  diarios  de  la  vida.
Esto  no  es  malo  en  sí,  si  estos  esfuerzos  van encaminados  al  cumplimiento   de  los  propósitos  eternos  de  Dios,  y  acudiendo  al  llamado  para  cada  uno de  nosotros;  y  para  descubrirlo, no  podemos nosotros   pasar  por  desapercibidos,  de  no  pedir  el  conocimiento  y  sabiduría  necesarios para  entender  y conocer  cuál  es  ese  propósito.
Por  eso  hoy  vamos  a  analizar  la  promesa  de  Dios,  para  que  alcanzemos  ese  conocimiento,  y  es  que  si  nosotros  perseveramos  en  la  oración  con  fe, y  en  el  estudio  de  la  palabra  de  Dios  que  es  todo  Poder  y  Sabiduría  de  lo  alto,  entonces  van  a  ser  alumbrados  los  ojos  de  nuestro  entendimiento, tal como sucedió  con  hombres  de  Dios  como  Moisés, Josué, Salomón, Daniel , Isaías , Pablo  y  hasta  el  mismo  Hijo  de  Dios  encarnado,  Jesucristo, veamos:

JUAN 17 Jesús  intercede  por  nosotros  al  Padre:
14- Yo  les  he  dado  tu  palabra;  y  el  mundo  los  aborreció, porque  no  son  del  mundo,  como  tampoco  yo  soy  del  mundo.
15- No  ruego  que  los  quites  del  mundo,  sino  que  los  guardes  del  mal.
17- Santifícalos  en  tu  verdad;  tu  palabra  es  VERDAD.
EFESIOS 1  El apóstol  Pablo  oraba  pidiendo  sabiduría:
16- No  ceso  de  dar  gracias  por  vosotros,  haciendo  memoria  de  vosotros  en  mis  ORACIONES,
17- para  que  el  Dios de  nuestro  Señor  Jesucristo, el  Padre  de  gloria, os  dé  espirítu  de  sabiduría  y  de  revelación  en  el  conocimiento  de  él,
18- alumbrando  los  ojos  de  vuestro  entendimiento,  PARA  QUE  SEPAIS  CUAL  ES  LA  ESPERANZA  A  QUE  EL  OS  HA  LLAMADO,  y  cuáles  las riquezas  de  la  gloria  de  su  herencia  en  los  santos,
19- y  cuál  la  supereminente  grandeza  de  su  poder  para  con  nosotros  los  que  creemos, según  la  operación  del  poder  de su  fuerza,
20- la  cual  operó  en  Cristo,  resucitándole  de  los  muertos  y  sentándole  a  su  diestra  en  los  lugares  celestiales.
3:13 a 16-  por  lo  cual  pido  que  no  desmayéis  a  causa  de  las  tribulaciones  por  vosotros,  las  cuales  son  vuestra  gloria. Por  esta causa  doblo  mis  rodillas
ante  el  Padre  de  nuestro  Señor  Jesucristo,  de  quien  toma  nombre  toda  la  familia  en  los  cielos  y  en  la  tierra,  para  que  os  dé,  conforme  a  las riquezas de  su  gloria,  el  ser  fortalecidos  con  poder  en  el  hombre  interior  por  su  Espíritu.  

REFLEXION:
Tenemos  la  sabiduría  y  entendimiento  para  conocer  cuál  la  esperanza  a  que  hemos  sido  llamados ??  Buena  pregunta  en  estos tiempos  de  
crisis  económica,  de  desastres naturales,  de  malas  noticias  por  la  violencia  y  el  aumento  de  la  maldad  en  el  mundo. Pero  hermanos  nosotros  los  que
hemos  CREIDO   en  nuestro  Señor  Jesucristo  y  que  sabemos  que  tenemos  la  Palabra  Profética  más  segura  y  verdadera  que  es  la  Biblia,  debemos  de
llenarnos  de  voluntad  y  decisión  de  buscar  esa  sabiduría  en  oración,  meditación  y  estudio  de  esa  palabra  preciosa,  para  que  sean  alumbrados  los  ojos
de  nuestro  entendimiento  y  comprendamos  cuál  es  la  esperanza  a  que  hemos  sido  llamados. Oremos:

PADRE: 
Que  estás  en  los cielos,  santificado  sea  tu  nombre,  hoy  queremos darte  gracias  por  ese  llamado  glorioso  que  has  hecho  a  cada  uno  de  nosotros,  y  
sólamente  deseamos  unirnos  a  la  oración  de  nuestro  Señor  Jesucristo  y  el  Apóstol  Pablo, para  que  por  favor  nos  dés  de ese  espíritu  de  sabiduría  y 
entendimiento  a  toda  mi  familia  y  a  los  que  leen  este  mensaje,  para  que  alcancemos  esa  Esperanza  eterna  de  tu  llamado,  por  la  fe  en  nuestro  Señor
Jesucristo,  te  lo  pedimos  en  su  nombre.
      


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario