A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENEIS LA VIDA ETERNA


El  estudiar  y  el  escudriñar  la  palabra  de  Dios,  nos  conlleva  grandes  bendiciones ,  como   nuestra  salvación  y  la  Vida  Eterna, que  Dios  nos  dió  al  enviar
a  su  único  hijo  a  morir  en  la  cruz  por  nuestros  pecados.
Pero  hermano,  también  tenemos  que  estar  alertas  a  aquellas  cosas  que  nos  apartan  de  la palabra  de  Dios,  como  son  ciertas  tradiciones  de  los hombres  que  no  están  de  acuerdo  con  la  voluntad  de  Dios  pues  no  estan  escritas  en  la  Biblia.
Jesús  nos  habló  de  estos  peligros,  cuando  reprendió  a  los  Fariseos (Secta  religiosa Judía que  añadían  costumbres  a  la escritura) y  los  tildó  muchas veces de  hipócritas,  cuando  les  reprendía  sobre  sus  costumbres  y  dichos. 
La  promesa  de  Dios  para  nosotros  hoy,  es  que  si  escudriñamos  las  escrituras,  la  estudiamos  y  la  practicamos,  no  vamos  a  caer  en  las  tradiciones de
los  hombres,  que  invalidan  la  palabra  de  Dios ,  veamos:

MARCOS 7 Jesús  reprende  a  los  Fariseos
5- Le  preguntaron ,  pues,  los  Fariseos  y  los  escribas  a  Jesús: Por qué  tus  discipulos  no  andan  conforme  a  la  tradición  de  los  ancianos,  sino  que 
comen  pan  con  manos  inmundas ?
6- Respondiendo  Jesús  les  dijo: Hipócritas,  bien  profetizó  de  vosotros  Isaías,  com  está  escrito:  Este  pueblo  de  labios  me  honra,  Mas  su  corazón  está
lejos  de  mí. 7- pues  en  vano  me  honran,  Enseñndo  como  doctrinas  mandamientos  de  hombres.
8- Porque  dejando  el  mandamiento  de Dios (Su  palabra , Las  escrituras) os  aferrais  a  la  tradición  de  los  hombres: los  lavamientos  de  jarros,  de  vasos  de beber;  y  hacéis otras  cosas semejantes. 
9- Les decía  también: Bien  INVALIDAIS  el  madamiento  de  Dios  para  guardar  vuestra  TRADICION.
13- INVALIDANDO  la palabra  de  Dios  con  vuestra  TRADICION  que  habéis  transmitido. Y  muchas  cosas  hacéis  semejantes  a  estas.
JUAN 5 Jesús  nos  exhorta  a  escudriñar  las  escrituras
39- Escudriñad  las  Escrituras;  porque  A  VOSOTROS  OS  PARECE  QUE  EN  ELLAS  TENEIS  LA  VIDA  ETERNA;  y  ellas  dan  testimonio  de  mí.
2 TIMOTEO
3:16 Toda  la  Escritura  es inspirada  por  Dios,  y  útil para  enseñar,  para  redarguir,  para  corregir,  para  instruir  en  justicia.17- a  fin  de  que  el  hombre  de 
Dios  sea  perfecto,  enteramente  preparado  para  toda  buena  obra.

REFLEXION:
Que  costumbres,  o  tradiciones  haces  regularmente,  que  no  agradan  a  Dios  pues  no  estan  en  las  Escrituras ??  Es  una  buena  pregunta,  que  
debemos  hacernos  cada  uno  de  nosotros.  Analicemos  hoy  las  tradiciones  que  celebramos,  las  costumbres  que  hacemos,  las  fiestas,  los  chistes,  los 
dichos,  y  los  agueros  que  practicamos,  sin  estar  previamente  analizados  conforme  a  las  Escrituras.  Oremos:

PADRE:   
Te  bendecimos,  te  alabamos,  te  adoramos,  Gracias  por  tu  palabra  que  siempre  nos  guía  hacia  tí,  para  ser  cada  vez  mas  parecidos  a  tí,  conforme  a tu semejanza. 
Hoy  queremos  pedirte  perdón ,  si  por  nuestra  ignorancia  de  la  palabra,  estamos  haciendo  o  hicimos   cosas  que  no  te  agradan  por  seguir
tradiciones  de  los  hombres,  que  nos  están  conforme  a  tus  mandamientos,  te  pedimos  humildemente,  nos  continúes  enseñando  cada  día  más  de  tu palabra,  para  no  apartarnos  de  ella,  y  nunca  invalidarla  para  nuestras  vidas,  por  la  desobediencia. , en  el  poderoso  nombre  de  nuestro  Señor  y  Salvador 
Jesucristo, ten  misericordia a  de  nosotros  . Amén.  
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario