Y EL ME OYO , Y ME LIBRO DE TODOS MIS TEMORES

 

 

La  Biblia  nos  habla  de  dos  clases  de  TEMORES,  uno  que  es  Santo  y  Glorioso  y  otro  que  es  destructivo;  La  Biblia  nos  dice  que  debemos  temer  a  Dios,  pero  no  es  que  le  tengamos  pánico,  horror !!!  espanto,  no  nada  de  eso,  el  TEMOR  a  Dios  es  una  actitud  Reverente  de  su  Poder  y  Gloria,  al

reconocer  su  Majestad  y  que  también  lo  podemos  airar  y  enojar  cuando  somos  desobedientes  y  practicamos  el  mal,  y  nos  constituimos  en  enemigos  de  Dios;  el  TEMOR   a  Dios  nos  trae  muchisimas  bendiciones  y  nos  dá  confianza, Fe  no  fingida,   amor,  gozo,  domino  y  poder. 

Pero  la  palabra  de  Dios  también  nos  advierte  sobre  otro  tipo  de  TEMOR  que  no  proviene  de  Dios,  sino  de  satanás,  y  que  es  destructivo,  y  que  nos

quita  y  aleja  de  las  bendiciones  de  Dios , por  esta  razón  es  que  necesitamos  buscar  cada  día  más  de  Dios,  para  que  nos  libre  de  este  tipo  de  temores,  que  traen  dudas,  desconfianza,  pleitos,  celos, contiendas  y  hasta  el  suicidio,  y  El  nos  librará  de  todo  tipo  de  TEMOR  que  nos  conduce  a  la  muerte  física  y  espiritual,  esta  es  la  promesa  de  Dios  para  nosotros  hoy, veamos:   

 

SALMOS  

34;3   Engrandeced  a  Jehová  conmigo,  y  exaltemos  a  una  su  nombre.

34:4   Busqué  a  Jehová,  Y  EL  ME  OYO,  Y  ME  LIBRO  DE  TODOS  MIS  TEMORES.

56:11 En  Dios  he  confiado;  No  temeré ; Qué  puede  hacerme  el  hombre ?

111:10 El  principio  de  la  sabiduría  es  el  TEMOR  A  JEHOVA;  Buen  entendimiento  tienen  todos  los  que  practican  sus  mandamientos;  Su  loor  permanece  para  siempre.- (Proverbios 1:7)

PROVERBIOS

14:27 El  TEMOR  DE  JEHOVA  es  manantial  de  vida,  para  apartarse de  los  lazos  de  la  muerte.

ISAIAS 41 

10-  No  TEMAS,  porque  yo  estoy  contigo;  no  desmayes,  porque  yo  soy  tu  Dios  que  te  esfuerzo;  siempre  te  ayudaré,  siempre  te  sustentaré  con  la

diestra  de  mi  justicia.

MATEO 10  Jesús  exhorta  a  sus  discípulos  a  no  temer:

31- Asi  que , no  TEMAIS;  más  valéis  vosotros  que  muchos  pajarillos.

1  TIMOTEO 1: Carta  de  Pablo  a  Timoteo

5- Trayendo  a  la  memoria  la  FE  NO  FINGIDA  que  hay  en  tí,  la  cual  habitó  primero  en  tu  abuela  Loida,  y  en  tu madre  Eunice,  y  estoy  seguro  que  en  tí  también.

6-  Por  lo  cual  te  aconsejo  que  avives  el  fuego  del  don de  Dios  que  está  en  tí  por  la  imposición  de  mis  manos.

7-  Porque  no  nos  ha  dado  Dios  espíritu  de  cobardía (TEMOR), sino  de  PODER,  DE AMOR  Y  DE  DOMINIO  PROPIO

1JUAN 4

18- En  el  Amor  no  hay  TEMOR,  sino  que  el  perfecto  Amor,  echa  fuera  el  TEMOR;  porque  el  temor  lleva  en  si  castigo;  de  donde  el  que  TEME,  no  ha  sido  perfeccionado  en  el  Amor.

 

REFLEXION:

A  qué  Temes  ??  Has  perdido  el  Amor,  confianza,  tienes  debilidad ,  pierde  la  paciencia  y  la  Paz  con  facilidad , te  irritas  por  todo,  te  dá  rabia,  ira,  celos  amargos,  envidia,  rencor,  odio  ??  Estos  son  sintomas,  de  que  nos  falta  buscar  más  de  Dios,  pues  si  asi  lo  hiciéramos,  todos  estos  temores  y  sintomas  negativos  se  irian  de  nuestras  vidas. Hoy  nuestro  reto  hermano  es  derrotar  y  echar  fuera  el  espíritu  de  Temor ,  y  para  eso  lo  mejor  es  llenarnos  del  Santo  Espíritu Santo  de  Dios,  y  El  nos  dará,  Poder,  dominio  propio,  y  Amor,  con  los  cuales  vamos  a  echar  fuera  todo  TEMOR, oremos:

 

PADRE:  

Te  Engrandecemos  y  exaltamos  a  una  tu  nombre,  te alabamos  y  amamos,  hoy  vamos  tomar  la  decisión  de  BUSCARTE  CADA  DIA  MAS,  para  que  tu Santo  Espíritu  nos  llene  de  Poder,  Dominio  y  Amor,  para  echar  fuera  todo  tipo  de  temor  destructivo  de  muerte,  que  el  enemigo  y  el  mundo  nos  han  querido  infundir  con  el  ocultismo,  las  maldiciones  heredadas,  las  aprensiones  o  malas  noticias, dudas,  malos  pensamientos  de  derrota,  fracaso , baja  estima,  celos,  desánimo, enfermedad,  debilidad etc..te  pedimos  hoy  que  nos  ayúdes , esfuerces,  y  nos sustentes  con  la  diestra  de  tu  justicia, te  lo  rogamos  con  acción  de  gracias  en  el  poderoso  nombre  de  nuestro  Señor  y  Salvador  Jesucristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario