ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY

 

Esta expresión que pronunció JESUS ante los judios, fariseos y escribas cuando estuvo aquí en la tierra, se constituyó en el punto central de la causa por la que fué condenado a muerte por ellos, pues ante la ley, proclamarse ser Dios, era una blasfemia, que se castigaba con lapidación. Este y otros pasajes de la biblia son especialmente importantes a la hora de refutar a aquellos escépticos que dicen que Jesús nunca se proclamó como el Dios encarnado.

La promesa y verdad de Dios para nosotros basados en este texto, es que si miramos a Jesús como el Gran Yo soy, debemos mirarlo también lo que es para nosotros y lo que vamos a ser, si nos mantenemos aferrados a la promesa que somos hechos a su imágen y semejanza, pues el significado de esta expresión en Hebreo es el EL -YEH - Ascher - Ha - Jah -Yave - Jehova - Ha-wah, que no solo se refiere a la existencia de Dios, sino a lo que vá a SER, con relación a nosotros. El es cumplidor de promesas, y que su presencia morará en cada uno de nosotros, pues es la Vida, y la luz de los hombres, la expresión ALELUYA !! es Alaba a Jah !!  veamos:

EXODO

3:13 Moisés le preguntó a Dios, cuál es su nombre ? 14- Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros.

JUAN : Los Judíos cuestionan a Jesús y lo condenan:

8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, y has visto a Abraham? 58- Jesús les dijo: De cierto os digo:ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY. 59- Tomaron entones piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fué.

REFLEXION: 

Quién eres tú ? Hoy  hermano, quiero que recapacitemos sobre la existencia de Dios y la nuestra, para que pienses y medites lo que somos para Dios, lo que seremos y los planes que Dios tiene para con nosotros, hoy es la oportunidad que te valores como un Hijo de Dios, que pienses que Dios nos creó con un propósito eterno, para ser su morada, para recuperar esa imágen y semejanza que perdimos en el huerto del Eden , por la desobediencia de un hombre, pero con la la obediencia de otro: JESUCRISTO , recuperamos nuestra verdadera personalidad, nuestra verdadera vida y verdad, es importante que entendamos ésto, para no dejarnos engañar con las mentiras de satanás, el mundo y la carne y alcancemos la Salvación dada por Dios a nosotros. 

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, ALELUYA !!! porque has vencido a la muerte, la mentira, y nos has rescatado, para ser lo que realmente somos, hechos a tu imágen y semejanza, Gracias por rescatarnos, por transformarnos, por colocar tu Espíritu nuevamente en nosotros, para restaurar nuestra verdadera naturaleza. Ayúdanos te lo suplicamos, toca nuestras familias, hijos , hermanos, y amigos, úsanos, para proclamar tu verdad, para proclamar lo que eres, y lo que serás, que eres el pricipio y fin, en el nombre de  Jesús.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario