BUSCAD A JEHOVA MIENTRAS PUEDE SER HALLADO

Buscar es indagar, escudriñar, examinar , inquirir, anhelar algo ansiosamente hasta encontrarlo, viene de la raíz BAGASH, y es una hermosa cualidad de aquellas personas que tienen la conciencia de que sin Dios no podemos hacer nada, que necesitamos de su presencia, porque reconocemos que de El proviene todo lo que tenemos, de que El es que provee todo, que es nuestra fortaleza, nuestra vida, el creador de los cielos y la tierra, y que su palabra es verdad. Además estamos seguros que El nos buscó y nos predestino desde antes de la fundación del mundo.
PROMESAS:
La Biblia registra numerosas promesas para todo aquel que toma la decisión de Buscar de Dios: Si lo buscamos, lo hallaremos, perdona nuestros pecados y sanará nuestra tierra, nos dará prosperidad, tendremos bendición y justicia, nos protegerá y guardará del mal , nos librará de todos nuestros temores y no tendremos falta de ningún bien, veamos:
DEUTERONOMIO 4
29- Y desde allí (Donde te ponga Dios) BUSCAREIS a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo BUSCARES de todo tu corazón y de toda tu alma.
2 CRONICAS
7:14  Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y BUSCAREN mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré tus pecados y sanaré tu tierra.
26:5 Y el Rey Uzías, persistió en BUSCAR a DIOS en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que BUSCO a Jehová, El le prosperó.
SALMOS 
24:5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. 6- Tal es la generación de los que le BUSCAN, de los que BUSCAN tu rostro, Oh Dios de Jacob.
34:4 BUSQUE a Jehová, y el me oyó, y me libró de todos mis temores. 5- Los que miraron a El fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. 10- Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que BUSCAN a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
ISAIAS 55
6-BUSCAD A JEHOVA MIENTRAS PUEDE SER HALLADO, llamadle en tanto que está cercano. 7- deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.   
AMOS
5:4 Pero asi dice Jehová a la casa de Israel: BUSCADME, y viviréis; 6- BUSCAD a Jehová , y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber quien la apague.
SOFONIAS
2:3 BUSCAD a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra se juicio; BUSCAD justicia, BUSCAD mansedumbre; quizas seréis guardados en el día del enojo de Jehová.
MATEO
6:33 Mas BUSCAD primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas (Comida, casa, ropa etc) serán añadidas.
7:7 Pedid, y se os dará, BUSCAD y hallaréis, llamad y se os abrirá. 8- porque todo aquel que pide, recibe; y el que BUSCA , halla; y al que llama, se le abrirá.
JUAN
5:39 Escudriñad (BUSCAD) las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
8:21 otra vez le dijo Jesús: Yo me voy, y me BUSCAREIS,pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros (Los pecadores) no podéis venir.
EFESIOS 1
4- Según nos escogió (Vino y nos buscó)en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El. 
COLOSENSES 3
1- Si, pues, habéis resucitado con Cristo, BUSCAD las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
HEBREOS 11
6-Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le BUSCAN.
REFLEXION:
Estamos buscando lo que realmente nos va a bendecir ?? Hermano, no sé que andas BUSCANDO, puede ser paz, gozo, diversión, comodidad, amor, dinero, renombre, casa, carro o beca, pero lo único que te digo, es que si BUSCAMOS primeramente de Dios y su justicia, todas estas cosas os serán añadidas, lo crees hermano, te atreves a creerlo ? Pues si no lo intentas, nunca lo vas a saber, pero no busques a Dios por las cosas materiales, BUSCADLO porque El nos va a dar salvación y vida eterna en Cristo Jesús, para tí y tu familia, y recuerda El conoce nuestro corazón, si lo BUSCAS de verdad conforme a su voluntad y como El quiere, lo vas a encontrar, pero si lo buscas para que te dé dinero, primero debes de dejar la avaricia, para que Dios sea el primero en tu vida.
OREMOS:  
Padre , te bendecimos, te adoramos y te damos gracias porque te dejas encontrar, y porque nos buscastes primero a nosotros, hoy queremos tener ese querer y anhleo de BUSCARTE cada día, para recibir y conocerte, ahora que podemos hallarte, ahora que tienes tus brazos abiertos del perdón y misericordia, te encomendamos a nuestras familias, y nos unimos hoy con mis hermanos que oran juntamente , te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

2 comentarios: