EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION

En este pasaje el Espíritu Santo nos revela que JESUCRISTO es la imágen de Dios,el cual ninguno de nosotros podemos ver, por causa del pecado que habita en nosotros, y que por esta causa nuestro Dios, tomó la decisión de enviar a su único hijo para reconciliarnos con El,haciendo la Paz mediante su sangre preciosa, haciéndose visible,encarnándose en un hombre, para que nosotros viéramos sus obras,su Poder,su gracia, su perdón,su Amor por nosotros, para hacernos participantes de su gloria.
La Promesa de Dios para todos los hombres,es que si andamos como es digno, delante de El, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de El,vamos a ser fortalecídos con todo Poder y reconciliados con Dios, si lo aceptamos, creemos en El y decidimos obedecerle ,veamos:
COLOSENSES:
9- Por lo cual también nosotros,desde el día que lo oímos,(La palabra de Dios) no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiriual,10- para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
11- fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria,para toda paciencia y longanimidad;12- con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;13- el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,.14- en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
15- EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE,EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION. 16- Porque en El (CRISTO) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos,sean dominios,sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. 17- Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;19- por cuanto agradó al Padre que en El habitase toda la plenitud, 20- y por medio de El RECONCILIAR  consigo todas las cosas, asi las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la PAZ mediante la sangre de su cruz.21- Y a vosotros también, que eráis en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha RECONCILIADO, 22- en su cuerpo de carne,por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23- si en VERDAD permanecéis fundados y firmes en la fé, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oido, el cual se predica en toda la CREACION que está debajo del cielo; del cual Yo Pablo fuí hecho ministro.
REFLEXION:
Hemos aceptado la reconciliación que Dios nos ha propuesto,para ser llenos de poder,conocimiento para participar de su herencia ??  Hermano, si no hemos tomado la mejor decisión de tu vida, Hoy es el día que Dios nos está dando para que lo hagamos, lo recibamos como nuestro único y suficiente salvador y nos comprometamos a andar como El quiere que lo hagamos, agrandándole en todo; lo que debemos hacer es rendirnos a El, y el Espíritu Santo comenzará la buena obra en tu vida, pidámosle perdón por nuestros pecados, convirtámonos a El de todo corazón, Amor ,arrepentimiento, reconociendo humildemente que sin El nada somos.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, recibe toda la gloria, la honra, la alabanza por los siglos de los siglos, queremos darte gracias por haber decidido reconciliarnos por medio de la sangre preciosa de tu Hijo amado en la cruz del calvariio, te pedimos perdón por nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa ,queremos a partir de hoy aprovechar la oportunidad que nos brindas día a día, para recibirte y ser participes de tu gloria, ayúdanos por favor a entender esta verdad, aceptarla, creerla y vivir conforme a tu voluntad, para alcanzar las promesas de tu salvación, en el nombre de Jesús. Amén..

No hay comentarios:

Publicar un comentario