EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO, Y EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO

CUMPLIR es Consumar, Completar, Ejecutar; todo absolutamente todo lo que Dios ha hablado y revelado a los hombres, se va a CUMPLIR, eso es algo que nosotros debemos tener presente, Dios no MIENTE, todo lo que el habla lo CUMPLE, pues EL ES LA VERDAD sobre todas las cosas, la mentira, la duda, el engaño vinieron a nosotros cuando desobedecimos a Dios, por el engaño de la serpiente antigua o satanás, quien se rebeló contra Dios, y nos contaminó con ese espíritu inmundo de mentira y de muerte; pero Dios en su infinita misericordia se ha acordado de nosotros y vino a CUMPLIR en esta dispensación de los tiempos (Su Gracia para que lo recibamos a El y su Reino). Ya llegó el cumplimiento la última dispensaciones que son siete: Inocencia-Conciencia-Gobierno humano-Promesa-Ley- y ahora estamos en la séptima que es la gracia; por esta razón Dios a través de su Hijo, nos dice Ya basta !!, se terminó !!, ya llegó el tiempo para que entiendas de una vez por todas. 
El REINO DE DIOS, es el dominio, imperio y soberanía de Dios, lleno de  Paz, Justicia, Amor; ese es el propósito eterno de Dios en el mundo y nosotros estamos incluídos en ese propósito, todo lo que no está de acuerdo a esa voluntad, no es verdadero, ni eterno, pues no se sujeta a la voluntad divina de Dios; Dios con la venida a este mundo, a través de su Hijo,  nos está dando una oportunidad más para que nos volvamos a El, y nos dice una vez más: Yo estoy a tu lado, déjame participar en tu vida, no te apartes de mí, sígueme, nos invita una y otra vez a que participemos de sus riquezas, de su Amor, de su eternidad de su gloria por lo siglos de los siglos.
Quieres participar de esa Gloria eterna que nos ofrece nuestro Dios ? Esa es la meditación que el Espíritu Santo nos quiere traer hoy, veamos:
NUMEROS: Dios nunca miente.
23:18 Hermano (Tu nombre) levántate y oye: Escucha mis palabras, hijo. 19- Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, Y no hará ?  Habló, y no lo ejecutará ?  
SALMOS: El lo hará.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
138:8 Jehová, cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, Oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
MATEO: Jesús vino a CUMPLIR. 
5:17 No penséis que he venido para abrogar (Abolir,revocar) la ley o los profetas;  no he venido para abrogar, sino para CUMPLIR. 18- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya CUMPLIDO. 19- De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y asi enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el REINO DE LOS CIELOS; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el REINO DE LOS CIELOS.
6:10 Nos enseñó a orar así: VENGA TU REINO. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra
MARCOS: Jesús incia su Ministerio.
1:14 Después que Juan el bautista fué encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del REINO DE DIOS. 15- diciendo: EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO, Y EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO; arrepentíos, y creed en el evangelio.
LUCAS: Jesús dice a sus 12 discípulos:
18:31 He aquí subimos a Jerusalén, y se CUMPLIRAN todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. 32- Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. 33- Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
JUAN 5: El vino a cumplir la voluntad del Padre.
36- Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juán el bautista; porque las obras que el Padre me dió para que CUMPLIESE, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
ROMANOS: El Amor es el cumplimiento.
13:8 No debáis a nadie nada, sino amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha CUMPLIDO LA LEY.
GALATAS: Se ha cumplido el tiempo.
4:4 Pero cuando vino el CUMPLIMIENTO del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5- para que redimiese (Salvara) a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.  
EFESIOS: El eterno propósito de Dios.
1:9 Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10- de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11- En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el disignio de su voluntad, 12- a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 
APOCALIPSIS: El ángel proclama el reino de Cristo.
11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 
PROMESAS:
Dios nos ha prometido, que si nos arrepentimos de nuestros pecados, y creemos en El y su palabra, la cumplimos, y andamos conforme a ella y El, el REINO DE DIOS lleno de PAZ, GOZO, AMOR, JUSTICIA, estará con nosotros ahora y siempre, es un decir SI a ese LLAMADO El nos llama una y otra vez, recuerda que ya vamos en la séptima dispensación o tiempo que Dios se ha manifestado a nosotros (LA GRACIA) , estamos ya en la última , antes que ya venga por nosotros a JUZGARNOS, ya queda muy poco tiempo, hermanos, volvámonos a Dios, el tiempo se acaba, para que gobernemos y  viviamos con El en su REINO por los siglos de los siglos.
REFLEXION:
Estamos concientes que el tiempo se ha cumplido, y que necesitamos arrepentirnos y volvernos a Dios por medio de Cristo? Hermano, esta es la mayor necesidad de nuestro mundo hoy en día, reconocer que somos pecadores, que estamos apartados de El, y que debemos aceptar esta invitación, nos tocó a nosotros vivir en la dispensación de la GRACIA, que maravilloso, hermanos, estamos en la mejor DISPENSACION u oportunidad que Dios ha dado a la humanidad, y no podemos despreciar esta invitación, pues ya está a las puertas CRISTO a rescartarnos de este mundo malo y cruel, no te vayas a quedar, Arrepintámonos hoy MISMO es URGENTE , no lo dejemos para mañana, puede ser tarde!!
OREMOS:
Padre, te bendecimos te amamos, te adoramos y te damos gracias porque nos has dado muchas oportunidades para que nos volvamos a tí, gracias, por haber enviado a tu Hijo, para reestablecer tu reino con nosotros, hoy queremos decirte que nos arrepentimos de nuestros pecados, rebeliones e iniquidades, te pedimos humildemente que nos perdones, que escribas nuestros nombres en el libro de la vida, clamamos a tí, porque eres poderoso, misericordioso y no hay otro como tú, te encomendamos nuestras familias, nuestras iglesias, que seamos instrumentos para que TU REINO SE ESTABLEZCA en nuestas vidas, te lo pedimos unánimes en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario