JESUS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE

En estos pasajes de la Escritura, el Espíritu Santo, nos revela que JESUS, es el Autor y CONSUMADOR, entendiendo esta expresión como; Ejecutar, dar cumplimiento, acabar, llevar a cabo, terminar, llevar a su fín, llevar a la plenitud a la META;  El CONSUMADOR es el que perfecciona, cumplió todo (Las Profecías, la Ley, la voluntad del Padre) pago con gozo, el precio por nuestra redención o rescate del pecado y la muerte eterna.
El AUTOR es el creador de la obra, y  el Principio de todo lo que existe, y el CONSUMADOR es el Fin de todo, el cumplimiento de toda su voluntad; por lo tanto JESUS debería ser el TODO en nuestra vida, ya que El la creó, la sustenta y dará fin a todo lo que se opone a El y su meta, que es la Salvación de nuestras almas, la obra de Redención se acabó, de una vez y para siempre.El es el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega.
Por tanto la promesa de Dios para nosotros, es que si nos despojamos de todo pecado, seguimos , creemos y ponemos nuestra mirada  en JESUS, todo lo que estamos pasando, acabará algún día, pues estaremos en su presencia, donde El mismo enjugará toda lágrima, y no habrá ya más llanto, clamor, dolor, porque las primeras cosas pasaron, veamos:
JUAN 19- Jesús en la Cruz dijo:
30- Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: CONSUMADO ES. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
HEBREOS
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al AUTOR de la salvación de ellos. 
12:1- Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2- puestos los ojos en JESUS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, el cual por el GOZO puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 
1 PEDRO 1
6- En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7- para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea maifestado Jesucristo, 8- a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9- obteniendo el fin (CONSUMACION) de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
APOCALIPSIS 21:
4- Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque todas las cosas pasaron, 
Siete cosas nuevas veremos: 
1 a 27: "Nuevo cielo, nueva tierra, nuevas gentes,nueva ciudad, nuevo templo,nueva luz, nuevo paraiso"  
REFLEXION:
En quien ponemos nosotros  nuestra FE ?? Hermano, hoy el Espíritu Santo nos exhorta a que pongamos sólo nuestra fe en JESUCRISTO, nuestro Dios, Salvador el principio y fin de todo lo que existe, pues sólo en El tenemos Salvación, no hay otro; si todavía tienes duda de ésto, vamos a orar a El mismo, para que abra nuestro entendimiento, para que nos dé valor de despojarnos de todo pecado, tradición y creencia contraria a la FE en Cristo Jesús, para que decidamos de una vez y para siempre creer y seguir a JESUS, así como El se entregó y dió así mismo por nosotros con GOZO menospreciando el sufrimiento, no le importó el dolor, pues El nos veía Salvos, en la Gloria juntamente con el Padre en el cielo. 
OREMOS:  
Padre, te damos gracias una vez más, por no haberte importado ser clavado en una cruz, para perdonar nuestros pecados, y pagar el precio de nuestra redención eterna una sola vez y para siempre, Gracias porque con GOZO lo hiciste por mí , mi familia y todo el mundo que cree en tí, te acepta y recibe, Hoy queremos
pedirte perdón por seguir otras creencias, otros dioses, otras tradiciones de hombres, que no nos conducen sino a la muerte, y sólo queremos poner nuestra mirada en tí, JESUS, como el único SALVADOR DEL MUNDO, te lo pedimos en el mombre de tu Amado Hijo, Amén.
BENDICIONES !! 

5 comentarios:

  1. Amén hermano, me llego al corazón el saber que ya en la cruz y ante el mayor de los sufrimientos, lo llevo con gozo porque nos veía a todos nosotros y de todos los siglos unidos por toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  2. nuestro Padre celestial no fue clavado en la cruz, fue su hijo, Jesucristo el hijo de Dios...

    ResponderEliminar
  3. Yo Tambien veo a Cristo como mi Padre, recordemos La Trinidad. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo: Es Uno.
    Muy edificante.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con su aporte. Dios se manifestó en carne y en esa manifestación como Hijo murió por todos los pecadores. De manera que como Dios no muere porque es Espíritu pero como hijo si porque es su manifestación en cuerpo de carne. Entrar por la puerta que es Cristo es indispensable para nuestra salvación pues la Biblia no habla de trinidad.

    ResponderEliminar
  5. El es el padre y el ijo y espiritu santo


    ResponderEliminar