MI PRESENCIA IRA CONTIGO Y TE DARE DESCANSO

DESCANSO, es Paz, Reposo; en  estos  pasajes de la Biblia, el Espíritu Santo nos revela, que sólo la presencia de Dios, nos trae el verdadero descanso a nuestras almas, pues El es nuestro DESCANSO, cuando nosotros nos encontramos afanados, cansados y sin fuerzas, lo que Dios nos dice es que vayamos donde El, porque nos dará buenos pastos, y junto a aguas de REPOSO nos hará descansar.

La Promesa de Dios para nosotros, es que si buscamos de su presencia, lo encontraremos a El, si anhelamos su presencia, El no nos dejará, porque recuerda que El nos amó y buscó primero, veamos:

GENESIS:

49:15  Y vió que EL DESCANSO   era bueno; y que la tierra era deleitosa; y bajó su hombro para llevar, Y sirvió en tributo.

EXODO: Dios le responde a Moises cuando El clamó:

33:14 Y él dijo : MI PRESENCIA IRA CONTIGO, Y TE DARE DESCANSO. 15- y Moisés respondió : Si tu presencia no ha de venir conmigo, no nos saques de aquí.

JEREMIAS:

6:16 Asi dijo Jehová : Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis DESCANSO para vuestra alma. Mas diremos no andaremos.

SALMOS 

23:2 En lugares de delicados pastos me hará DESCANSAR; 3- junto a aguas de REPOSO me pastoreará, Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 

MATEO 11- Jesús nos dice:

27-  Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiere revelar.28- Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré DESCANSAR. 29-  Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis DESCANSO para vuestras almas; 30- porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

1 JUAN 4 

19- Nosotros le amamos a El, porque El nos amó primero.

REFLEXION:

Cómo nos encontramos en el día de hoy ? Estás Cansado, trabajado ?? Hermano, sabemos que no es fácil nuestra situación en medio de tantos problemas, luchas, y pruebas, pero hoy nos dice el Espíritu Santo, descansa en mí, clama a mí y yo te responderé, venid a mí que yo os haré descansar, pero nosotros muchas veces decimos como el pueblo le dijo a Jeremías...No andaremos como nos dices..y por eso es que andamos en medio de tantos problemas, porque andamos apartados de Dios, hoy te animo a que digamos como Moisés le dijo a Dios: Si tu presencia no ha de venir conmigo, no me saques de aquí.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, gracias por esta palabra, que nos anima a ir a tí, porque nos harás descansar, porque he comprendido que tu eres mi DESCANSO , mi refugio, mi fortaleza, mi alma tiene sed de tí el Dios vivo, venimos delante de tu presencia con un corazón humillado, arrepentido que tu no desprecias, te pedimos perdón por nuestras rebeliones, ten misericordia de los necesitados, trabajdos y cansados, tóca nuestros hijos  y familia, para que te busquen cada día, y  entiendan  que sin tí no podemos andar en esta vida, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.   

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario