PARA QUE LA EXCELENCIA DEL PODER SEA DE DIOS, Y NO DE NOSOTROS

Hermanos,  para  que  esta  Promesa  se  haga  realidad  en  nuestras  vidas,  tenemos  que  entender,  que  el  PODER  y  las  HABILIDADES  que  existen ,  no son  de  los  seres  humanos,  sino  dadas  por  Dios.  Es  uno  de  los  misterios  de  Dios,  el  dar  poder  y  habilidades  a  los  hombres,  pero  no  para  que nosotros  nos  gloriemos  de  eso,  sino  para  le  demos  toda  la  gloria  a  El, reconociéndolo  como  el  dador  de  todo  lo  que  existe,  para  El  sea  toda  la gloria y  toda  la  hora  por  los  siglos  de  los  siglos  y no de  nosotros,  veamos: 

SALMOS 115
1- No  a  nosotros, Oh !!  Jehová,  no  a  nosotros,  Sino  a  tu  nombre  da  gloria,  Por  tu  misericordia, por  tu  verdad.
JUAN :Jesús  reconoció  que  lo  que  hace  es  porque  le  fué  dado  del  Padre.  
5:30 No  puedo  yo  hacer nada  por  mi  mismo;  según  oigo,  asi  juzgo;  y  mi  juicio  es  justo, porque  no  busco  mi  voluntad, sino  la  voluntad del  que  me 
envió,  la  del  Padre.
6:38 Porque  he  descendido  del  cielo, no  para  hacer  mi  voluntad,  sino  la  voluntad  del que  me  envió.
1 CORINTIOS 2:" El  Apóstol Pablo  reconoce  que  su  habilidad  es  el poder  de  Dios  en  El".  
1- Asi  que ,  hermanos,  cuando  fuí  a  vosotros  para  anunciaros  el  testimonio  de  Dios,  no  fuí  con  excelencia  de  palabras  de  sabiduría.
2- Pues  me  propuse  no  saber  entre  vosotros  cosa  alguna  sino  a  Jesucristo,  y  a  éste  crucificado.
3- Y  estuve  entre  vosotros  con  debilidad,  y  mucho  temor  y  temblor;
4- y  ni  mi  palabra  ni  mi  predicación  fue  con  palabras  persuasivas  de  humana  sabiduría,  sino  con  demostración  del  Espíritu  y  de  Poder.
5- para  que  vuestra  fe  no  esté  fundada  en  la  sabiduría  de  los  hombres,  sino  en  el  poder  de  Dios.
10:31 Si,  pues,  coméis  o  bebéis,  o  hacéis  otra  cosa,  hacedlo  todo  para  la  GLORIA  DE  DIOS.   
2 CORINTIOS 4
3- Pero  si  nuestro  evangelio  está  aún  encubierto,  entre  los  que  se  pierden  está  encubierto.
4- en  los  cuales  el  dios  de  este  siglo (El diablo) cegó  el  entendimiento  de  los  incrédulos,  para  que  no  les  resplandezca  la  luz  del  evangelio  de  la  gloria
de  Cristo,  el  cual  es  la  imagen  de  Dios.
5- Porque  no  nos  predicamos  a  nosotros  mismos,  sino  a  Jesucristo  como  Señor,  y  a  nosotros  como  vuestros  siervos  por  amor  de  Jesús.
6- Porque  Dios, que  mandó  que  de  las  tinieblas  resplandeciese  la  luz,  es  el  que  resplandeció  en  nuestros  corazones,  para  la  iluminación  del conocimiento  de  la  gloria  de  Dios  en  la  faz  de  Jesucristo.
7- Pero  tenemos  este  tesoro  en  vasos  de  barro, PARA  QUE  LA  EXCELENCIA  DEL PODER  SEA  DE  DIOS,  Y  NO  DE  NOSOTROS.
12:9 Y  me  ha  dicho: Bástate  mi  gracia;  porque  MI  PODER  SE  PERFECCIONA  EN  LA  DEBILIDAD. Por  tanto,  de  buena  gana  me  gloriaré  más  bien  en mis  debilidades, para  que  repose  sobre  mí  el  PODER  DE  CRISTO.

REFLEXION: 
A  quién  le  das  la  gloria  por  tus  habilidades ??  Hoy  nuestra  meditación  es  sobre  tu  habilidad  y  mi  habilidad,  la  pregunta  es  quién  te  dió  tu habilidad ?  De  pronto  creeras que  fué  el  maestro  de  la  Universidad,  tu  inteligencia  o  tus  excelentes  capacidades  para  un  determinado  trabajo  o actividad,
pero  ahí  está  el  error  que  comentemos  nosotros,  en  que  nos   gloriamos  de  esos  dones  dados,  y  nunca  reconocemos  que  son  de  Dios,  y  para  su Gloria y  honra,   nunca  le damos  la  honra  y  la  gloria  a  El,  como  dador  de  todo  lo  que  tenemos. Vamos  a  orar  para  que  Dios  nos  cambie  esa  forma  de pensar y  mas  bien  seamos  imitadores  de  Cristo  y  del   Apóstol  Pablo,  que  nunca  se  gloriaron  de  su  capacidad,  sino  que  se  la   dieron   a  Dios.

PADRE:   
Te  bendecimos, te  alabamos  y  te  damos  toda  la  gloria,  la  honra  por  los  siglos  de  los  siglos,  hoy  queremos  reconocer  que  solo tú  eres  el  dador  de todo  lo  que  tenemos,  y  de  las  habilidades  nuestras,  te  pedimos  perdón  por  las  veces  en  que  no  te   hemos  reconocido,  ni  dado  a  tí  la  gloria,  te pedimos humildemente  que  nos  ayúdes,  y  que  por  favor  que  tu  Poder  se  perfeccione  en  nuestras  debilidades, nos  rendimos  a  tí,  para  que  la  excelencia de  tu  Poder  se  manifieste,  te  damos  gracias  por  eso,  recibe  toda  la  gloria  en  el  poderoso  nombre  de  nuesrtro  Señor  y  salvador  Jesucristo.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario