QUE DEBO HACER PARA SER SALVO ?: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO

SER SALVO es ser Perdonado por Dios, Ser Justo ante Dios o Justificado, la Salvación es un regalo que Dios nos ha dado, pero sólo la obtenemos a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, por eso es que la palabra de Dios nos dice, que debemos CREER EN EL SENOR JESUCRISTO y serás SALVO tú y tu casa, no hay otra forma, pues así lo ha establecido Dios.
Esto es lo que todo HOMBRE por grande que sea, debe saber o se debe preguntar : QUE DEBEMOS HACER PARA SER SALVOS ??  El hombre ha interpretado a su modo de ver y ha concluído en base a argumentos de otros hombres, o han sido engañados por el enemigo de nuestras almas , hasta negar que necesitamos de Salvación, y dicen SALVOS DE QUE ??, pues ahí está la respuesta, SALVOS de la ignorancia, SALVOS de la mentira, SALVOS de la muerte eterna , SALVOS de la Ira de Dios por el pecado del hombre, SALVOS de satanás nuestro verdadero  enemigo que nos quiere hacer caer en pecado constantemente, SALVOS de la tentaciones al mal, SALVOS del engaño de los hombres que afirman cosas que no están escritas en la palabra de Dios como los siguientes:
1- Los legalistas dicen que debemos guardar la ley 2- Los Judaizantes dicen que debemos circuncidarnos 3- Los Mormones dicen que debemos creer en José Smith y el ángel Moronoi 4- Los Testigos de Jehová dicen que debemos creer en Jehová sólamente, ignorando a Jesús y al Espíritu Santo como Dios y Salvador. 4- Los católicos que debemos ser bautizados de niños y creer en al virgen María 5- Los Musulmanes que debemos seguir a Mahoma y creer en el koran 6- Los budistas que debemos seguir a Buda y creer en la reencarnación etc..etc...
Pero nosotros los Cristianos para ser SALVOS  debemos  creer y hacer no lo que nos dicen los hombres o satanás , sino por lo que nos dice Dios en su palabra, veamos:
I- Reconocer que somos pecadores y necesitamos perdón.
ROMANOS 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva o regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
1 JUAN 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10-Si decimos que no tenemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 
II- Arrepentirnos y Darle la espalda al Pecado y Despojarnos de las cosas materiales, y los placeres de este mundo, para seguir a Jesús.
LUCAS: Jesús le dice al Jóven Rico.
18:18 Un hombre principal le preguntó. diciendo: Maestro bueno, Qué haré para heredar la vida eterna ? 19- Jesús le dijo: por qué me llamas bueno ? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20-Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no  hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre 21- El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
22-Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dálo a los hombres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 23-Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.24- Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: Cuán dificilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas ! (Y aman más estas cosas que a mí).
HECHOS
3:19 Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN.
III-Reconocer que Jesucristo murió por nuestros pecados.
ROMANOS 5:8 Mas Dios muestra su Amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9- Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos SALVOS DE LA IRA. 10- Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos SALVOS por su Vida.
2 CORINTIOS
5:21 Al que nos conoció pecado, por nosotros se hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
1V- Creer o tener Fe en El,  y Confesar que Jesús murió, resucitó  e invocar su santo nombre y ser bautizado.
MARCOS :Jesús comisiona a sus Discípulos:
6:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16- El que creyere y fuere bautizado, sera SALVO; mas el que no creyere, será condenado.
ROMANOS
10:9  Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos , serás SALVO.
10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
HEBREOS 11:6 Pero sin fe, es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
V- Ser Obedientes a su palabra, ser fieles, amarlo a El antes que otra cosa y ser Sumisos a El haciendo su voluntad.
LUCAS 6:46 Porque me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que yo os digo ?
JUAN
14:15 Si me amáis guardad mis mandamientos. 
VI- Escudriñar las Escrituras, para no ser engañados, y no ir mas allá de la palabra ni menos.
JUAN
5:39 Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
1 CORINTIOS
4:6 Para que en vosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa  de uno, o envanezcáis unos contra otros.
GALATAS
1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo , os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
I PEDRO
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios (La Biblia); si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios dá, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el imperio por los siglos de los siglos Amén.
VII- Pedirle a Jesús que se convierta en el Señor de tu vida.
1 JUAN 2:23 Todo  aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
PROMESAS:
La Promesa de Dios, es que si CREEMOS EN JESUCRISTO verdaderamente como dice la Biblia y como vimos en estos artículos de la Biblia, seremos SALVOS y nuestra casa.
Cuando nosotros confesamos a Jesucristo como nuestro suficiente Salvador, lo recibimos en nuestro corazón, reconocemos que El pago por nuestros pecados, que murió y pago el precio por nuestros pecados, entonces nuestra familia y nosotros, seremos SALVOS.
REFLEXION:
Crees en el Señor Jesucristo ?? Es hora hermanos que tomemos la mejor decisión de nuestras vidas, por eso te invito a que hagamos estra oración  
OREMOS:  
Padre, sabemos que somos pecadores, creemos que Jesús murió por nosotros en la cruz del calvario, creemos que derramaste tu sangre preciosa para limpiarnos de todo pecado, creemos en tu muerte, sepultura y resurrección a favor de nosotros,, te recibimos ahora mismo como nuestro Señor y Salvador, te agradecemos por perdonar nuestros pecados, y regalarnos tu vida eterna, en el nombre de Jesús, te pedimos que ayudes a nuestra familia y los que nos unimos hoy en oración, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario