TENIENDO DIFERENTES DONES, SEGUN LA GRACIA QUE NOS ES DADA

UN DON es un regalo dado por alguien que lo tiene, a otro que lo necesita = Donación; Nuestro Dios es el dador de todo lo que existe, incluyendo nuestras habilidades, talentos naturales como: Ser músicos, pintores, escritores, negocios etc..
LA GRACIA en lo Espiritual  es un favor inmerecido dado por Dios, es un favor de parte de El;  y en lo humano GRACIA es Agradar con su personalidad, o forma de actuar de una persona; de todas formas todo es dado por Dios nuestro hacedor y creador, pero todo lo que nos ha sido dado, es para que lo administremos bien, de acuerdo con las instrucciones que Dios nos dió.
Cuando nosotros recibimos a Cristo , nacemos  de nuevo,(Espiritualmente) Dios  adiciona a los dones naturales, unos regalos o dones espirituales, que complementan las capacidades de nosotros para Edificar el Cuerpo de Cristo, para su Gloria y honra, por lo tanto nosotros debemos procurarlos, pedirlos anhelarlos para ser buenos siervos, administradores  y colaboradores a la obra de Dios en la tierra; estos DONES, son dados para diferentes propósitos:
1- Para ser motivadores u Operacionales para servir al prójimo que son siete: Profetizar, Servir, Enseñar, Exhortar, Repartir o dar bienes, presidir o dirigir y hacer misericordia.
2- Para Edificación de la Iglesia, y son nueve: Palabra de Sabiduría, de Ciencia, Fe, Don de Sanidades, Don de Milagros, Profecía, Discernimiento de espiritus, Lenguas e interpretación de lenguas.
3- Para perfeccionar a los santos, para que Edifiquen el cuerpo de Cristo y son cinco;(Mira los dedos de tu mano) Pulgar=Apóstol; Indice=Profeta; Corazón o Medio =Evangelista; Anular = Pastor (Que se casa con la iglesia); Meñique= Maestros, veamos:
ROMANOS: Dones Operacionales o Motivacionales.
12:6 De manera que, TENIENDO DIFERENTES DONES, SEGUN LA GRACIA QUE NOS ES DADA, si el de profecía, úsese conforme a la medida de fe; 7- o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8- el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.(gracia, regocijo, amabilidad)
1 CORINTIOS: Dones Espirituales de Edificación para la iglesia.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5- Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo, 6- Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo 7- Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8- Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9- a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu, 10- A otro, el hacer milagros; a otro , profecía; a otro, descernimiento de espíritus; a otro , diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11- Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como El quiere. 
14:1 Seguid el AMOR (El mayor de los dones); y Procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
EFESIOS: Dones Ministeriales para el perfeccionamiento de la iglesia.
4:7- Pero a cada uno de nosotros fue DADA la GRACIA conforme a la medida del don de Cristo. 8- Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones a los hombres.11- Y El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros. 12- a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13- hasta que lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14- para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15- sino que siguiendo la verdad en AMOR, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, CRISTO.
1 PEDRO: Sed buenos Administradores.
4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11- Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que de Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos, Amén.  
PROMESAS:
Cada uno de nosotros, sabemos que  tenemos talentos y dones naturales, pero si recibimos a Cristo como nuestro Salvador, el Espíritu Santo nos va a dar de sus dones, para provecho, tal como te lo pidas según la Fe y como El quiera repartirlos, ya que El es dueño de todo, por tanto vamos a tener el poder por su gracia, de profetizar, de orar para que  El mismo nos use para sanar a los enfermos, para que nos  use para hacer milagros y maravillas, para nos use para discernir espíritus engañadores y malos; para enseñar a otros, para dirigir, para Servir a otros, para exhortar a los necesitados.
REFLEXION:
Estamos procurando los dones espirituales ? Hermanos, hoy debemos recapacitar sobre lo que cada uno tenemos, y lo que podemos tener, con la ayuda del Espíritu Santo de Dios, no podemos desaprovechar esta oportunidad, para ser servidores de Dios en su obra, si aún no tenemos estos regalos, o dones,vamos a unirnos, primero para que nos sometamos a Cristo, para que su Santo Espíritu nos dé de estos poderes, y ser adminstradores de esa GRACIA, y ya no seamos más niños que nos dejamos llevar por los deseos engañosos de la carne y del mundo que nos están robando estas bendiciones. 
OREMOS:
Padre te bendecimos, te adoramos, y te damos gracias, por los dones que vas a repartir a cada uno de nosotros, hoy te recibimos como nuestro salvador, y nos sometemos a tí, para que nos uses como tu quieras, para tu gloria y honra, y el perfeccionamiento de tu cuerpo que somos nosotros mismos, tu Iglesia , te encomendamos nuestras familias,  oramos unánimes pidiendo todo  esto en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario