TODO ME ES LICITO, PERO NO TODO CONVIENE

INTRODUCCION:

LO LICITO es igual a hacer algo con autorización o permiso para hacerlo, es la libertad que nos ha dado Dios para vivir, para actuar para relacionarnos con los demás, para Adorarlo, para obedecerle etc ; y lo que CONVIENE es todo lo que nos trae algún provecho, una utilidad o un beneficio a nuestras vidas, o la de los que nos rodean (Dios, la Familia, el  trabajo, la Iglesia)

Dios nos ha dado la libertad para obrar, pero ésta siempre estara limitada a la voluntad de Dios, el propósito de Dios para nosotros los hombres, es que nos relacionemos con El, nos comuniquemos con El, que hagamos lo que El nos manda, y nos promete, que si hacemos ésto, El va a estar con nosotros.

La vida cristiana no es IMPOSITIVA por Dios, El es un caballero que no obliga a nadie a buscarlo, ni a tener comunión con El, pero como buen padre, nos advierte sobre los peligros que corremos

cuando nos apartamos de El, y empezamos a hacer cosas, que a El no le agradan, y por lo tanto , nos van a hacer daño, porque nos pueden conducir a la muerte, enfermedad, ruina etc.

LA LIBERTAD que nos ha dado Dios, la hemos confundido para hacer lo que hemos querido, y esto no es así, la libertad de Dios es para vivir en abundancia, en amor, en paz, en gozo, en servicio, colaboración , obediencia, etc,  pero cuando nosotros queremos hacer lo que queremos, entonces viene el pecado y nos hace esclavos, nos ata, nos enferma, nos mata, nos condena , pero Dios dentro de sus propósitos, nos  dá la salida de VOLVER A CONOCERLO a El que es la VERDAD, para que seamos verdaderamente LIBRES. 

En la vida, no todo edifica, beneficia, o es de utilidad para nosotros; por ejemplo la TELEVISION , no todo y casi la mayoría de los programas, son para entretener, y no para edificar; las discotecas, el trago, no  edifica, y nos conducen a la embriaguez, a la inmoralidad y a la enfermedad, la murmuración y el chisme  no edifican a nadie etc 

Por lo anterior, debemos mantenernos en comunión con Dios, y leer la biblia,  para recibir orientación para hacer las cosas que le agradan a El; y así darle gloria por todo lo que hagamos; examinemos si lo que vamos a hacer exaltan el nombre de Cristo, y le agradan, o si lo que vamos a hacer también lo haría Cristo; no debemos dejarnos llevar por comentarios como: No estas haciendo nada malo, porque para el mundo todo está permitido y nada hay malo, a lo bueno lo llaman malo y viceversa, Veamos la palabra:

JUAN 8: Cristo nos hace libres. 

32-  Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 34- De cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35- El esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36- Así, que si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente LIBRES. 

ROMANOS

14:19 Asi que, Sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación

15:2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.

1 CORINTIOS 

6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

10:23 TODO ME ES LICITO, PERO NO TODO CONVIENE; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24- Ninguno busque su propio bien, sino del otro. 31- Si, pues, coméis, o bebéis, o  hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.(Exaltando a Cristo y dándole gloria) 32- No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios.

PROMESAS: 

Cuando nosotros conocemos a Cristo, El nos va hacer libres del pecado, porque nos perdona; de la muerte porque El  la venció;  de la condenación porque ninguna condenación hay para los que están en El, en obediencia y permanecen en El, seremos libres de toda atadura de demonios y del mal, porque El nos liberó con la autoridad que nos dá, sabremos distinguir entre lo malo y lo bueno, porque esteremos en comunión con El, que es el que nos guía.

REFLEXION: 

Sabemos realmente que es lo que nos conviene y que es lo lícito que agrada a Dios ?  Hermanos, si aún andamos sin saber distinguir entre lo bueno y lo malo, de este mundo, si nos dejamos arrastrar por cualquier tentación, entretenimiento que no  edifica nuestra vida, si hacemos caso a los comentarios necios del mundo y la gente vana, es porque nos falta, más comunión con el Espíritu Santo de Dios, por medio de la oración , la lectura de la palabra de Dios, para recibir el discernimiento que nos dá El para no caer en cosas que no agradan a Dios, no le dan la gloria, y nos acarrean maldición y muerte.

OREMOS:  

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por la libertad que nos has dado, para hacer tu voluntad, te pedimos hoy humildemente nos perdones, porque hemos hecho cosas que no te agradan ni te dan la gloria, recibimos a Cristo como nuestro salvador, para que su Espíritu Santo more en nosotros para que nos guíe a hacer tu voluntad y no la nuestra, ten misericordia de nuestra familia, iglesias, te lo pedimos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Amén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario