Y YO LES DOY VIDA ETERNA; Y NO PERECERAN JAMAS

INTRODUCCION:
PERECER es Acabar, Dejar de Existir, Morir, Padecer algún daño, Extinguir, Sucumbir, Perder la Vida; estas palabras habló JESUS a los Judíos, cuando le insistían que les dijera que El era Dios, para acusarlo de blasfemia, pero El se los afirmó una  vez más, pues El no puede mentir, por cuanto El es Dios, y es UNO con el Padre, esta verdad, disgusto tanto a los Judíos, que lo condenaron a muerte, no por todo lo bueno que hizo, sino porque se declaraba Dios e Hijo de Dios y para ellos esto era una blasfemia condenada a muerte por la ley. 
JESUS fue muy claro en decirles a ellos que no eran hijos de Dios, y que no eran sus ovejas, pues no escuchaban su voz, a pesar de haberles demostrado con hechos su poder y divinidad, ellos no creían en El, y lo condenaban a cada momento; El les refirió que si en el Antiguo Testamento, se llamaba "dioses" a los hombres que tenían autoridad de Juzgar y gobernar, porque no podía El declararse Hijo de Dios, sabiendo que lo era en realidad. Veamos:
SALMOS: Dios llama dioses a los jueces y gobernantes que El delega.
82:1Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga. 2- Hasta cuándo juzgaréis injustamente, y aceptaréis las personas de los impíos ? 
3- Defended al débil  y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. 4- Librad al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impíos. 6- Yo dije: Vosotros son dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; 7- Pero como hombres MORIREIS y como cualquiera de los principes caeréis.
JUAN : Los Judíos tientan a Jesus.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: Hasta cuándo nos turbarás al alma ? Si tú eres el Cristo, dinoslo abiertamente ? (Esto era par tentarlo). 25- Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26- pero vosotros no las creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27- Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. 28- Y YO LES DOY VIDA ETERNA; Y NO PERECERAN JAMAS, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29- Mi Padre que me las dió, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30- Yo y el Padre UNO somos. 
31- Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle 32- Jesús les respondió: Muchas obras buenas os he mostrado de mi Padre; por cuál de ellas me apedreáis ? 33- Le respondieron los judios, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la balsfemia, porque tú, siendo hombre , te haces Dios. 34- Jesús les respondió: No está escrito en vuestra ley: Yo dije , dioses sois ? 35- Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (Y la escritura no puede ser quebrantada) 36- al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decis: Tú blasfemas, porque dije, Hijo de Dios soy ? 37- Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38- Mas si las  hago, auque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.  
ROMANOS: Nadie nos arrebatará.
8:35 Quién nos separará del amor de Cristo? Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada ? 37- Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38- Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39- ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
PROMESAS:
Si creemos que JESUS es UNO con el Padre, y es Dios; entonces sabremos las siguientes promesas que nos dió:1-  El nos conoce; 2- Nos garantiza una Vida Eterna;
3- Nos garantiza una estabilidad (no pereceremos jamás) 4- Nos dá seguridad (Nadie nos arrebatará de su mano) 5- Nos dá doble seguridad (De la mano de mi Padre)
nadie nos arrebatará.
REFLEXION:
Creemos que JESUS es Dios y UNO con el Padre, y que tenemos segura nuestra salvación si lo seguimos y creemos en él ?
Hermano (a) Esta considero que es una de las más poderosas PROMESAS de Dios para nosotros, por cuanto nos GARANTIZA nuestra salvación, y su protección, para todo aquel que oye su voz y cree en JESUS como su Salvador; si aún no lo has recibido ni has creído esta promesa, Hoy es el día, de que lo hagamos, para recibir este regalo que nos ha dado.
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te bendecimos y te damos gracias, por garantizarnos que si oimos tu voz y seguimos a tu Hijo, somos tus hijos y ovejas, y  nos protegeras de todo aquel que nos quiera arrebatar, pues estamos en tus manos, hoy nos arrepentimos, te recibimos como nuestro Salvador, Jesús, y queremos encomendarte una vez más a nuestros hijos, familia e igleisias , que todavía dudan de tus promesas, y de tu deidad, te lo pedimos en el poderosos nombre de Jesús.


   
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario