YO CON TODA BUENA CONCIENCIA HE VIVIDO DELANTE DE DIOS

CONCIENCIA es aquel proceso de pensamiento que distingue lo que se considera bueno o malo, alabando lo correcto, y condenando o rechazando lo incorrecto, y así impulsar a hacer lo primero y evitar lo segundo; la Buena CONCIENCIA es esa voz interna que Dios deposita en cada persona, actuando como un filtro, es tanto que en Hebreo esto es lo que  significa, son las riendas o el asiento de las emociones, del Alma, corazón o mente del ser humano.

LA CONCIENCIA es una facultad dada por Dios a nosotros los hombres, como criaturas hechos a su imágen y semejanza  para Señorear sobre toda la tierra (Génesis 2:26 -27), la cual en el principio era limpia y buena, pero a causa del pecado, esa CONCIENCIA o Alma, fué endurecida, cauterizada por el enemigo de nuestras almas, con el engaño y la mentira.

Pero Dios viendo nuestra condición , envió a su Hijo, para LIMPIAR nuestra CONCIENCIA con la sangre de su Hijo, para restaurarla nuevamente, y ese el proceso que ha iniciado Dios en cada uno de nosotros,  lo único que tenemos que hacer nosotros es atender a su llamado, permitir que el Espíritu Santo de Dios entre en nuestras vidas para renovarnos y nacer de nuevo espiritualmente.

La práctica de una buena CONCIENCIA es necesaria para desarrollar y restaurar la capacidad para escuchar esa voz interior de Dios en nuestros corazones, la CONCIENCIA tiene capacidad de oir, pero si está dañada, no atiende a esa voz interna, y empieza a hacer las cosas que ordena su carne, el enemigo y el mundo, ignorando ese llamado. Hermano,  Dios desea que tengamos una CONCIENCIA LIMPIA, y ha creado un plan para hacerlo, no podemos desecharlo,  veamos:

SALMOS

16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi CONCIENCIA.

JUAN: Jesús no juzga a la mujer adúltera, pero la CONCIENCIA si a los Fariseos. 

8:7 El  que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 9- pero ellos, al oir esto, acusados por su CONCIENCIA, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó dolo Jesús, y la mujer en medio. 11- Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más. 

12- Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

HECHOS: El Apóstol Pablo ante el Sanedrin (Concilio de sacerdotes de la época)

23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio dijo:  Varones hermanos, YO CON TODA BUENA CONCIENCIA HE VIVIDO DELANTE DE DIOS hasta el día de hoy. 

2 CORINTIOS

1:12 Porque nuestra gloria es esta: El testimonio de nuestra CONCIENCIA, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

1 TIMOTEO: El Espíritu Santo a Timoteo.

1:4 No prestes atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 

5- Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena CONCIENCIA, y de fe no fingida. 6- de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería. 19- manteniendo la fe y buena CONCIENCIA, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos.

4:1 La Apostasía engaña a los hombres: 

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos (Hoy) algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 

2- por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada (Marcada, endurecida, sellada) la CONCIENCIA. 3- Prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes y los que  han conocido la verdad.     

2 TIMOTEO  

1:3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia CONCIENCIA, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día.

HEBREOS: La promesa de limpiar nuestras conciencias.

9:13 Si la sangre de toros era usada para santificar la carne en la ley. 14- Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras CONCIENCIAS de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

PROMESAS:

Cuando nosotros mantenemos en comunión con Dios, confesamos nuestros pecados, la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad, y nuestras CONCIENCIAS son restauradas, entonces podemos OIR LA VOZ de Dios para guiarnos a buenas obras, entonces podemos practicar la obediencia, la buena conducta, haciendo lo bueno y deschando lo malo, pues nuestra CONCIENCIA ha sido limpiada, pero debemos cuidarla, de todo mal pensamiento, palabra, hecho, actitud y motivación, pues nuestro corazón es engañoso.(Jeremías 17:9-10)

REFLEXION:

Cómo está nuestra CONCIENCIA delante de Dios ? Hermano, si nuestra CONCIENCIA hoy nos dice, que no siempre estamos actuando bien, pensando bien, conforme a la palabra de Dios, es porque la tenemos aún entenebrecida y cauterizada, y sólo Cristo con su sangre preciosa nos puede limpiar, para toda buena obra, asi que si no los hemos recibido en nuestro corazón, hoy es la oportunidad para hacerlo.

OREMOS:

Padre, te adoramos, bendecimos, y te damos gracias por el sacrificio de tu Hijo, para que con tu sangre  preciosa, fueran limpias nuestras CONCIENCIA DE TODA OBRA MUERTA de la carne, hoy te recibimos como nuestro único y suficiente salvador, pues eres la LUZ DEL MUNDO, lávanos con tu sangre preciosa, perdona nuestros pecados, queremos tener una CONCIENCIA BUENA para vivir delante de tí y de los hombres, oramos hoy por nuestros hijos, familia , nos unimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario