YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA

INTRODUCCION:
LA VIDA es un regalo que Dios nos ha concedido, desde el principio de la creación, cuando Dios sopló aliento de VIDA al hombre, fuimos seres VIVIENTES; la VIDA depende de Dios, El es EL DADOR y que  la quita, El solamente El tiene la potestad de ponerla y quitarla, porque Dios es el dueño de la VIDA.
Desafortunadamente para el hombre, por la consecuencia del pecado y la desobediencia, perdimos ese privilegio que Dios nos concedió, de tener LA VIDA ETERNA con El, y vino la muerte , cuando permitimos que EL LADRON o satanás gobierne nuestra VIDA y no Dios nuestro Padre y creador.
Estamos viendo las consecuencias: Violencia, hambre, guerra, enfermedad, pobreza, engaño a nuestros jóvenes, quienes creen que drogándose, o emborrachándose van a tener mejor VIDA, no nos hemos dado cuenta que es imposible construir la UNIDAD, EL AMOR y LA PAZ tan deseada,  mientras nuestros corazones no sean restituidos, o restaurados por JESUS que es el dador de la VIDA, quién más que El sabe, cual es la VERDADERA VIDA, sabiendo que El ES LA VIDA , y el Autor de la VIDA ? Perdimos mediante el pecado la capacidad para relacionarnos con Dios, con los hombres , con la naturaleza y con nosotros mismos, pero JESUS vino a devolver todo esto.
En este pasaje de la Escritura nuestro GRAN MAESTRO JESUS, nos enseña, que El ha venido a devolvernos esa VIDA que perdimos en el Edén, a Restaurarnos (Volver a poner a alguien en el estado que se encontraba antes) y a Restituir (Devolver lo perdido), lo que el enemigo o ladrón nos ha robado, pues vino para hurtar, matar y destruir todo lo creado por Dios, que es la Puerta para entrar nuevamente a ese Edén soñado, llenos de Paz, Gozo, bienestar, Amor, Salud, y Vida en Abundancia, y que sin El no vamos a poder encontrar esa VIDA, Veamos:
GENESIS::Dios nos hizo y dió Vida.
2:7- Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de VIDA, y fue un Ser Viviente.  
SALMOS:
139:13  Porque tu formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14- Te alabaré porque formidables, maravillosas son tus obras. Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
PROVERBIOS: El ladrón tiene que pagar lo robado.
6:30 No tienen en poco al LADRON si hurta , para saciar su apetito cuando tiene hambre; 31- Pero si es sorprendido, pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa.
JUAN : En Jesús está la VIDA.
1:3- Todas las cosas por El (EL Verbo de Dios=Jesús) fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4- En El estaba la VIDA, y la VIDA era la luz de los hombres. 5- La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.  
10:7 De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8- Todos los que antes de mi vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9- Yo soy la puerta; el que por mi entrare será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10- El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, y para que la tengan en abundancia. 11- Yo Soy el Buen Pastor, el buen Pastor su VIDA dá por las ovejas. 14- Yo soy el Buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mias me conocen. 15- Asi como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre, y pongo mi VIDA por las ovejas. 17- Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi VIDA, para volverla a tomar. 18- Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
HEBREOS: Jesús vino a quitarle al diablo el imperio de la muerte. 
2:14  Asi que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, El también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15- y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la VIDA sujeros a sevidumbre. 
1 JUAN : Jesús vino a deshacer las obras del diablo.
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio, Para esto apareció el Hijo de Dios , para deshacer las obras del diablo.  
PROMESAS:
Jesús mismo nos está prometiendo que si venimos donde El, todo lo que el diablo nos ha robado, va a ser restituido siete veces, lo que el diablo nos ha quitado: La Paz, Las Finanzas, El gozo, El amor entre hermanos, la salud y la Vida misma, nos será devuelta y seremos RESTAURADOS a como eramos antes en el huerto del Edén, llenos de Amor, en comunión íntima con el Padre, disfrutando en felicidad , de todas las riquezas que el Padre tiene y proveyó para nosotros por siempre, Pero no sólo en el cielo, aquí en la tierra es donde tenemos que empezar a disfrutar de esas promesas, de esa paz, amor y Vida en Abundancia.
REFLEXION:
Estamos viviendo en esa VIDA EN ABUNDANCIA QUE Jesús ha venido a darnos ?
Hermano (a) si nuestra condición es de esclavitud de la droga, del licor, de los vicios del pecado : Ira, desamor, pleitos, contiendas, pobreza, enfermedad, temor a la muerte, guerras, etc, Hoy es el día de que debemos empezaar de nuevo, a recuperar lo perdido, recibiendo a Cristo en nuestras vidas, viviendo en comunión con El , empecemos a declarar con nuestra boca, las bendiciones que El nos ha prometido: 1-Leer sus palabra; 2- Orar al Padre y 3- Declarar con tu boca y con fe que ya la hemos recibido en el nombre de Jesús.
OREMOS:
Padre, e bendecimos, te amamos y adoramos, te damos gracias por haber enviado a tu Hijo para rescatarnos, para restituir y restaurar nuestras vidas, para deshacer las obras del diablo y del imperio de la muerte, te recibimos hoy en nuestras vidas, te pedimos perdón por los pecados cometidos, te encomendamos nuestras familias, hijos, iglesias, en el nombre de Jesús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario