ACUERDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OIDO

Acordar, Recordar, determinar, no olvidar, tener presente es algo que toda persona ordenada, respetuosa, diligente, detallista y bien intencionada practica con los demás, pues tal como Dios se ha ACORDADO de nosotros, y también nosotros queremos que El nos recuerde, asi debemos también hacerlo con El y con nuestro prójimo; Dios premia y reconoce aquellas personas que piensan en El, mantienen una comunión intima con El, pues si lo hacemos seremos sus amigos, encontramos paz, ayuda, consuelo , dirección y salvación.

PROMESAS:

Cuando nosotros nos ACORDAMOS de Dios y su obra, ejecutamos sus mandamientos, nos arrepentimos de hacer lo malo, le tememos o respetamos ,  El no dará de su Poder, confirmará su pacto con nosotros,  nos bendecirá en todo lo que hagamos, no borrará nuestros nombres del libro de la vida y nos confesará delante de nuestro Padre y sus ángeles, veamos:

DEUTERONOMIO: Dios quiere que nos acordemos de él.  

8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy; 12- no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habiteis. 14- y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto (De pecado y muerte) y de casa de servidumbre. 18- Sino ACUERDATE de Jehová tu Dios , porque él te dá el Poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

15:15 y te ACORDARAS de que fuistes siervo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te rescató; por tanto yo te mando esto hoy. 18- No te parezca duro cuando le enviares libre, pues por la mitad del costo de un jornalero te sirvió seis años; y Jehová tu Dios te bendecirá en todo cuanto hicieres.

SALMOS 

115:11 Los que temeis a Jehová, condiad en El; pues es vuestra ayuda y vuestro escudo. 12- Jehová se ACORDO de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá la casa de Israel; bendecirá a la casa de Aarón. 13- Bendecirá a los que temen a Jehová, a pequeños y grandes.

ISAIAS 

26:12 Jehová tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. 13- Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de tí se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos ACORDAREMOS de tu nombre.  

LUCAS: Jesús cuando resucitó, dos ángeles le hablaron a las mujeres. 

24:6 No está aquí, sino que ha resucitado. ACORDAOS de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea. 7- Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 8- Entonces ellas se ACORDARON de sus palabras. 

APOCALIPSIS: Escribe el Angel de la Iglesia en Sardis. 

3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que está para morir (lujos, apatía, orgullo, religiosidad); porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 

3- ACUERDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OIDO y guárdalo, y arrepientete. Pues si no velas, vendré sobre tí como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre tí. 5- El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,y  confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.  

REFLEXION:

Nos ACORDAMOS nosotros de nuestro Dios todos los días, para poner por obra sus mandamientos ?? Es bien importante que mantengamos a Dios en nuestra Agenda diaria, lo primero que debemos hacer cada mañana, entrar en su presencia, en alabanza, adoración, comunión, pues El nos dará a conocer sus pactos, nos dará fortaleza, guianza, recibiremos bendición, y sobre todo que nuestros nombres estarán siempre escritos en el libro de la vida. 

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos hoy y siempre, gracias porque te acuerdas de nosotros, te pedimos perdón porque en ocasiones no nos ACORDAMOS de tí, sino que nos separamos para hacer cosas que no te agradan, ten misericordia de nosotros, te encomendamos a nuestra familia, por tu gran misericordia, no te olvides de ellos, de nosotros, de los que nos unimos hoy en esta oración, te pedimos Oh Dios, que no borres nunca nuestros nombres del libro de la vida allá en el cielo, en el nombre de Jesús, no permitas que nos separemos de tí, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario