ASI CRECIA Y PREVALECIA PODEROSAMENTE LA PALABRA DEL SEÑOR

LA PALABRA del Señor es la misma PALABRA DE DIOS, que la Biblia la define como el alimento del Alma; sabemos que nosotros los seres humanos, tenemos un espíritu, un Alma y un cuerpo, asi como el cuerpo físico necesita de alimento físico, nuestra alma que es espiritual, necesita alimento espiritual para poder vivir, y ese alimento es la PALABRA DE DIOS; ahora debemos entender y tener bien claro que JESUS es el VERBO VIVIENTE DE DIOS, que se hizo carne para morar en medio de nosotros, y diremos cómo es esto ?  Pues si hermanos, Dios nos envió su PALABRA que es su Hijo, para que nos alimentaramos de El, como JESUS mismo nos lo enseñó, y nos dijo que El era el Pan de Vida el Pan de Dios que descendió del cielo, tal como sucedió en el pasado cuando Dios alimentó a su pueblo en el desierto, enviando Maná físico del cielo. Ahora bien, mira que tan maravilloso es Dios con nosotros, no solo nos envió su Hijo, sino que también nos dió su Espíritu Santo que es el Poder del Padre y del Hijo obrando para que nosotros pudiéramos sobrevivir en este mundo de maldad.

Aquí también tenemos que analizar otro detalle que es que la palabra en sí misma es el LOGOS,(Escrita) pero el RHEMA (Hablada y aplicada) es el Poder del Espíritu Santo obrando en nosotros, usando ese Logos aprendido, para que produzca en nosotros el asimilarlo, encarnarlo , hacerlo parte de nosotros  y ponerlo por obra, que podemos usar como una Espada de defensa, contra los ataques del adversario el diablo.

LA PALABRA obra como una semilla que va a CRECER para producir fruto en la vida de cada ser humano, por eso la necesidad de que nosotros nos convirtamos en SEMBRADORES de esa Palabra, para que el Espíritu Santo la haga multiplicar y crecer, pues todo lo que existe fue creado por la PALABRA DE DIOS  veamos:

DEUTERONOMIO: Dios a su pueblo en el desierto.

8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido,para hecerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

MATEO : Jesús venció a satanás con la palabra Rhema o revelada. 

4:3 Y vino el tentador (satanás), y le dijo a Jesús: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4- El respondió y dijo; Escrito está (Logos): No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda PALABRA que sale (Rhema) de la boca de Dios.

8:8 La fe del centurión en Jesús:   

Señor, no soy digno que entres bajo mi techo; solamente di la PALABRA, (RHEMA) y mi criado sanará.

24:35 Jesús nos muestra el eternidad de su PALABRA.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis PALABRAS no pasarán.

MARCOS: Jesús nos dice: 

4:14 El sembrador es el que siembra la PALABRA. (Nosotros)

JUAN: Jesús es el Verbo encarnado.

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2- Este era en el principio con Dios. 3- Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.4- En él estaba la vida,y la vida era la luz de los 

5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

6:48 Yo soy el pan de vida

6:51 Yo soy el Pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

8:31 Si vosotros permaneciereis en mi PALABRA, seréis verdaderamente mis discípulos.

8:51 De cierto, de cierto os digo , que el que guarda mi PALABRA, nunca verá muerte.

12:48 El que me rechaza, y no recibe mis PALABRAS, tiene quien le juzgue,; la PALABRA que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

14:23 El que me ama , mi PALABRA GUARDARA; y mi Padre le amará, y vendremos a él , y haremos morada con él.

15:3 Ya vosotros estáis limpios por la PALABRA que os ha hablado.

HECHOS

19:11 Y hacía milagros (El Espíritu Santo) extraordianarios por mano de Pablo.

20 ASI CRECIA Y PREVALECIA PODEROSAMENTE LA PALABRA DEL SEÑOR.

ROMANOS

10:8 Cerca de tí está la PALABRA de fe que predicamos; 9- Que si confesares (Hablar = Rhema) con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón (Hacerla tuya esta palabra, encarnarla) que Dios le levantó de los muertos , serás salvo.

17 Asi que la fe es por el oir, y el oir, por la PALABRA DE DIOS. (Oir y oir continuamente es lo que va a hacer que la palabra crezca y luego aplicarla)

EFESIOS 

6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es LA PALABRA DE DIOS; 18- Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

HEBREOS

4:12 Porque la PALABRA DE DIOS es viva  y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

APOCALIPSIS

3:10 Por cuanto has guardado la PALABRA de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

PROMESAS:

Si nosotros oimos ls PALABRA, la guardamos en nuestros corazones, la hacemos nuestra, el Espíritu Santo podrá tomarla y hacerla un Rhema, un acción en nuestras vidas, tendremos vida eterna, seremos sus discípulos, nunca veremos muerte espiritual, seremos su templo viviente, seremos limpios por su palabra,  veremos los milagros en nuestras vidas por el Poder del Espíritu Santo que nos vá a usar y venceremos toda tentación del enemigo , y seremos guardados de la hora de prueba que ha de venir sobre el mundo entero..

REFLEXION:

Estamos guardando la PALABRA en nuestro corazón, para que prevalezca poderosamente y crezca ? Hermanos,  la meditación de hoy, es para que nosotros nos demos cuenta lo necesario que es LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS, y es menester que analicemos si estamos oyendo, y no rechazándola, para no acarrear maldición en nuestras vidas. Por esto esta es una exhortación a que nos llenemos de la PALABRA DE DIOS, para ella crezca en nosotros u produzca el fruto que Dios quiere, y El nos pueda usar con el Poder del Espíritu Santo.

OREMOS:

Padre, e bendecimos, te adoramos y te damos gracias por tu PALABRA, que fue enviada a nosotros para nuestra salvación, te pedimos hoy que ella penetre hasta lo profundo para discernir lo mas profundo, te encomendamos nuestras familias ayúdanos por favor, en el nombre de Jesús. Amén.

                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario