COLABORADORES DE DIOS, Y VOSOTROS LABRANZA DE DIOS, EDICIO DE DIOS

UN COLABORADOR es el que Participa con otros en la consecución de un logro, o en la edificación de una obra; es un Compañero en la realización de un trabajo , proyecto o tarea; Es Co-Autor de la Obra; Ayudador y Cooperador. LABRANZA es el campo sembrado o terreno cultivado, donde se va a realizar la obra, para que dé los frutos esperados. Nosotros la Iglesia de Jesucristo somos ese CAMPO donde Dios trabaja, para reconstruir, edificar el Reino de Dios. A pesar de nuestras deficiencias, delitos, errores y faltas contra El, Dios nos está utilizando para hacer su Obra, para ser sus COLABORADORES, en el proceso maravilloso de hacer que el Reino de su Padre, crezca.
Pero también somos EDIFICIO, construído sobre el FUNDAMENTO mas sólido que existe sobre el Universo, que es CRISTO y su palabra, que incluye personas del mismo parentezco espiritual, que conforman una  gran familia de Dios, que tiene sentido cuando hay una buena COORDINACION que es la clave del éxito, porque es el saber trabajar en forma CONJUNTA, es hacer las cosas para lograr el bien común, haciendo todo para CRECER o dar fruto, no  el HOMBRE, como muchos lo creen y le dan toda la gloria a El, desconociendo a Dios, tal como los de la Iglesia de Corinto estaban creyendo, pues estaban dando más honra a Pablo y a Apolos, que eran los que Dios usaba para impartir las enseñanzas..
En este campo o LABRANZA, que somos las IGLEISIA  es donde EL ESPIRITU SANTO de Dios empieza su trabajo, El es el agente que convence del error al ser humano (Pecado), El es el  Divino mediador que dá a conocer los beneficios del sacrificio de Dios en la cruz del calvario, en la medida que la VERDAD (La palabra, Cristo) entra en contacto con la persona, Cristo la conquista para sí mismo a fin de iniciar en nosotros la obra de TANSFORMAR nuestra naturaleza pecaminosa de error y falsedad, en su naturaleza Santa y Divina. Es la obra de rescatar a los perdídos, que  nosotros poco podemos hacer o realizar, si no estamos llenos del Espíritu Santo de Dios, como humanos no podemos saber lo que hay en el corazón de cada persona, pero Jesús y su Espíritu Santo si las conoce y nos concede la gracia en respuesta a cada necesidad del creyente. Cuando la VERDAD que es Cristo, penetra en la mente, imparte el PODER que despierta las facultades que están dormidas y al actuar el Espíritu Santo en el corazón, y nace el  COOPERAR con la obra de Dios, que es realizada con la participación de los instrumentos humanos.   Cada uno de nosotros debe ser MOLDEADO a fin de ser TRANSFORMADO a la SEMEJANZA del modelo DIVINO que es CRISTO JESUS, por lo tanto, no podemos ser tropiezo para la obra del Espíritu Santo de Dios, sino someternos a El para que El pueda realizar su obra. Veamos:
PROVERBIOS 9: 
1- La Sabiduría EDIFICO su casa, LABRO sus siete columnas. 6- Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.
MARCOS 16: Los Apóstoles colaboraron con el Señor.
20- Y ellos (Los apóstoles),saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la PALABRA con las señales que le seguían.
1 CORINTIOS 3: Crecimiento lo ha dado Dios, nó los hombres.
4- Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, no sois carnales ? 5- Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos ? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6- Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7- Asi que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8- Y el que planta y el que riega son una misma cosa: aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9- Porque nosotros somos COLABORADORES DE DIOS, Y VOSOTROS SOIS LABRANZA DE DIOS, EDIFICIO DE DIOS. 10- Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11- Porque nadie puede poner otro FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO. 12- Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13- la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14- Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15- Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida su bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 20- y Otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanidad. 21- Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro.23- y vosotros sois de CRISTO, y Cristo de Dios.
EFESIOS 2: Edificados para ser morada de Dios en el Espíritu.
19- Asi que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20- EDIFICADOS sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo JESUCRISTO MISMO, 21- en quien todo el EDIFICIO, bien COORDINADO, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22- en quien vosotros también sois juntamente EDIFICADOS para morada de Dios en el Espíritu. 
FILIPENSES 1: El perfeccionará su obra en nosotros si tu le permites.
6- Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la BUENA OBRA, la PERFECCIONARA hasta el día de JESUCRISTO.
COLOSENSES 2: Abundad en gracias.
6- Por tanto , de la manera que habéis recibido al Señor JESUCRISTO, andad en él; 7- arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados , abundando en acciones de gracias.
1 PEDRO 2
5- Vosotros también, como piedras vivas, sed EDIFICADOS como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de JESUCRISTO.
PROMESAS:
Si nosotros hoy decidimos aceptar a JESUCRISTO y a su Espíritu Santo, como el Señor de nuestras vidas, El empezará la obra que El vino a hacer en cada uno de nosotros, vamos a llegar a ser verdaderos COLABORADORES DE DIOS aquí en la tierra, y vamos a alcanzar las recompensas que Dios nos ha preparado, porque pondremos el principal FUNDAMENTO de este edificio, que es nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO, para guiar nuestras vidas a su REINO, para ser la morada de Dios, su casa su templo en el Espíritu.  
REFLEXION:
Cómo nos consideramos hoy: COLABORADORES DE LA OBRA DE DIOS, o por el contrario, nos oponemos a ella ?
Hermano (a) ya es hora de que dejemos de estar jugando a las escondidas con Dios, decidámonos de una vez por todas, a ser LOS COLABORADORES de El en la tierra, ya El vino, nos perdonó, nos limpió nuestros pecados, nos dió nueva vida en El, nos demostró su Amor, su misericordia, su benebolencia hacia nosotros, entonces que más necesitamos ?  Dios nos está esperando, para que nosotros tomemos esta decisión de unirnos a El; acude a un templo para que junto a tus hermanos, el Espíritu Santo, empiece a hacer la obra que El desea hacer en nuestras vidas.
OREMOS:
Padre, te bendecimos , te adoramos y te damos gracias, por la paciencia que nos tienes a cada uno, por perdonar nuestras faltas, por confiar en cada uno de nosotros y nombrarnos como TUS COLABORADORES aquí en la tierra , para reestablecer tu REINO. Te pedimos hoy humildemente, nos perdones una vez más, te recibimos como nuestro salvador y Señor, nos disponemos como ordena tu palabra, para que termines la obra que has empezado en cada uno de nosotros, ayúdanos por favor, te lo suplicamos, te encomendamos nuestras familias, las iglesias, para que lleguemos a hacer LA AYUDA que tu mismo has creado para establecer tu reino, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO. Amén.

2 comentarios: