CONFESAOS VUESTRAS OFENSAS UNOS A OTROS, Y ORAD UNOS POR OTROS

CONFESAR  es manifestar la verdad, Declarar los pecados, Reconocer o expresar una falta, Abrir el corazón; ORAD unos por otros, es hablar con Dios pidiéndole bendición por otro hermano que se encuentra enfermo, abatido con problemas, en pecado o atormentado; estas son cualidades de una verdadera Iglesia, que se apoya, que oran juntos, que intercede el uno por el otro ante nuestro Padre celestial, Dios quiere una Iglesia Unida, que se amen unos a otros, que no se murmuren, que no se juzguen los unos a los otros, sino que en vez de eso, que oren los unos por los otros, esto es bien claro, los conflictos, divisiones y discrepancias entre hermanos, afectan la unidad de la Iglesia, y bloquena las oraciones y peticiones ante nuestro Padre celestial, ya no van a heber ORACIONES justas delante de nuestro Dios, la Iglesia no puede ser indiferente ante los problemas de los demás, debe recordar que somos UN SOLO CUERPO, el Cuerpo de Cristo, no podemos hablar a espaldas del hermano, o hablar mas de la cuenta, debemos pedirnos perdón los unos a los otros; por lo tanto la Actitud correcta de todo Cristiano es Reconocer que le hemos fallado a Dios, Orar con la persona que ofendimos o que nos ofendió, Reconciliar las diferencias con otras personas.
En resúmen la ORACIONES son eficaces y son poderosas, cuando: 1- Reconocemos las faltas; 2- Oramos con esa persona ;3- Le damos la gloria a Dios; 4- Tenemos un corazón limpio delante de Dios; 5- Orar con Convicción y fe de Dios va a contestar ; 6- Perseverar si tenemos buenas intenciones ; 7- Pedir la ayuda del Espíritu Santo y en el nombre de Jesús . Veamos:
MATEO: Jesús nos habla del trato a los hermanos.
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra tí, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado s tu hermano. 16- Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17- Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyeree a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18- De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19- Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
JUAN: Jesús dice que pidamos en su nombre.
16:23 En aquel día no preguntaréis nada (El día de su venida). De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. 24- Hasta ahora nad habéis pedido en mi nombre; pedir, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.  
HECHOS: La Comunión de la Iglesia.
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42- Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la COMUNION unos con otros, en el partimiento del pan y en las ORACIONES.
SANTIAGO: La oración efeicaz del justo puede mucho.
4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. 12- Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, quién eres para que juzgues a otro ?
5:13 Está alguno entre vosotros afligido : Haga oración. Está alguno alegre ? Cante alabanzas. 14- Esta alguno enfermo entre vosotros ? Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor (Jesús). 15- Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16- CONFESAOS VUESTRAS OFENSAS UNOS A OTROS, Y ORAD UNOS POR OTROS, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 
PROMESAS:
Si nosotros oramos los unos por los otros, ungimos con aceite a los enfermos, la oración salvará y sanará al enfermo, si oramos al Padre en el nombre de Jesús, podemos pedir todo lo que queramos conforme a su voluntad, y lo recibiremos, pues actuamos en obediencia, con un corazón limpio y lleno de fe.
REFLEXION:
Estamos Confesando y Orando unos por otros para que seamos sanados ?
Esta práctica es de vital importancia en toda iglesia o congregación que sigue las enseñanzas o doctrina de nuestro Maestro Jesús y sus Apóstoles, si no lo hacemos, fácilmente el enemigo puede entrar en los fieles, y afectarlos con espíritus de murmuraciones, mentiras, chismes y contiendas, que afectan la unidad y estabilidad y el cuerpo de Cristo; nuestra reflexión de hoy es que nos mantengamos firmes, orando los unos por los otros, en vez de murmurarnos y criticarnos, para que Dios obre en nuestras vidas y traiga el crecimiento a las iglesias.
OREMOS:
Padre te amamos, te bendecimos, te adoramos, y te damos gracias porque nos permites orar en el nombre de Jesús para que seamos sanados, perdonados, y para concedernos lo que pidamos en el nombre que es sobre todo nombre, ayúdanos y pon el querer como el hacer para que oremos los unos por los otros, que nuestra oración sea EFICAZ, con poder, para que seamos sanados, salvos y restaurados para gloria y honra de tu nombre, oramos por nuestros hijos, familias e iglesias, para que seamos UNO, esperando la manifestación tuya cuando Jesús venga por nosotros, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario