CREED QUE LO RECIBIREIS, Y OS VENDRA

CREER es Confiar, tener Fe, Fiar, fidelidad, y tener la seguridad sobre algo y obedecer sin quejas, desde el principio de la creación, Dios nos proveyó de esta capacidad, pues fuimos hechos a su semejanza, para vivir creyendo, en El, en comunión con El, seguros de que todo provenía de El y viviamos confiados, hasta que apareció satanás tentándonos y nosotros permitimos, que el espíritu de la incredulidad, entrara en nosotros.

CREER en Dios no es sólo aceptar su existencia como tal, pues también los demonios creen y tiemblan ante su presencia, CREER es mas que eso, es actuar en consecuencia a esa FE, es moverse en la dirección que esa creencia nos indica, es CREER en sus testimonios, vivirlos, aplicarlos, confesarlos y proclamarlos; Por ejemplo el testimonio que nos ha dado Dios a través de su Hijo Amado, al entregarlo para la expiación y perdón de nuestros pecados, El espera de parte de nosotros que le creamos y actuemos en consecuencia a esa verdad, El nos dice que tiene contentamiento en El, y que ha hablado por medio de El; no recibir estos testimonios es tenerlo por mentiroso, La fe es la base de todos los tratos y promesas de Dios, pues sin ésta es imposible agradarle.

PROMESAS:

Nuestro Poderoso Dios, nos dice en su palabra que tal como sea nuestra CREENCIA en El, serán hechas las cosas para nosotros, que para el que CREE todo le es posible , El que CREYERE en El y su Hijo, y fuere bautizado será Salvo, que si no CREEMOS en El, moriremos en nuestros pecados y delitos, que si CREEMOS en El nos llevaría a sus moradas celestiales , el que CREE en El no será avergonzado, que el CREER en Dios es Poder de El para nosotros, y el que CREE en El tiene su testimonio, veamos:

GENESIS : Dios promete a Abraham un hijo.

15:6 Y CREYO a Jehová, y le fue contado por justicia.

MATEO : Jesús sana al siervo del centurión.

8:13 Entonces Jesús dijo  al centurión: Vé, y como CREISTE, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

MARCOS : Jesús sana al endemoniado y comisiona a sus discípulos.

9:23 Jesús le dijo: Si puedes CREER, al que CREE todo le es posible.

11:22 Tened Fe en Dios. 23- Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no DUDARE en su corazón, sino CREYERE que será hecho lo que dice, lo que diga será hecho. 24- Por tanto, os digo que todo los pidiereis orando, CREED QUE LO RECIBIREIS, Y OS VENDRA. 25- Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26- Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

16:15  Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16- El que CREYERE y fuere bautizado, será salvo; mas el que no CREYERE, será condenado. 17- Y estas señales seguirán a los que CREEN: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas, 18- tomarán en la mano serpientes, si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

JUAN : Jesús hablando a los Judíos y a sus discípulos.

3:15-16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en El CREE (En Jesús) , no se pierda, mas tenga la vida eterna. 17- Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18- El que en El CREE, no es condenado, pero el que no CREE, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

8:24  Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si NO CREEIS que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

14:1 No se turbe vuestro corazón; CREEIS EN DIOS, CREED también en mí. 2- En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hibiera dicho; voy , pues, a preparar lugar para vosotros. 

ROMANOS:

1:16 Porque no me averguenzo del evangelio, porque es Poder de Dios para salvación a todo aquel que CREE; al judío primeramente, y también al griego. 17-Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por FE y para FE, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 

10:9 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, seras salvo. 10- Porque  con el corazón se CREE para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11- Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él CREYERE, no será avergonzado.

HEBREOS: Por la incredulidad, los Judios no entraron a la tierra prometida.  

3:18 Y a quienes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron ? 19- Y vemos que no pudieron entrar a causa de la incredulidad.

11:1 Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se vé. 2-  Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos :( Abel, Enoc, Noe, Abraham,Sara, Isaac, Jacob, Moisés, los Apóstoles). 6- Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios CREA QUE LE HAY, y que es galardonador de los que le buscan.

SANTIAGO

2:17 Asi también la FE, si no tiene  obras ,es muerta en sí misma. 19- Tú CREES que Dios es uno; bien haces. También los demonios CREEN, y tiemblan.

1 JUAN

5:1 Todo aquel que CREE que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

5- Quién es que vence al mundo, sino el que CREE que Jesús es el Hijo de Dios ?

REFLEXION:

Le Creemos a Dios, todo lo que nos dice en su palabra, lo aplicamos y le obedecemos ?? Hermanos , es bien importante comprender que el CREERLE a Dios, no es solamente decirlo y aceptarlo, es menester que nosotros entendamos, que esa CREENCIA para que nos sea muerta, debe ir acompañada de Obras como: La Oración con fe, la comunión con su Santo Espíritu, el bautismo en agua, el perdonar a nuestros hermanos, el dar testimonio de El, el buscar de Dios, el congregarnos con nuestros hermanos, escudriñar las escrituras y predicar este evangelio de poder,  arrepentirse y alejarse de cometer esos pecados. 

OREMOS:   

Padre, te bendecimos te adoramos y te damos gracias, por la Fe que nos has dado, hoy te pedimos nos aumentes mas nuestra fe, para poder agradarte en todo lo que hagamos, ayúdanos por favor, te lo pedimos, pon el querer como el hacer en nuestras vidas para buscarte, obecerte y Creer en tí, te encomendamos nuestros hijos, familia y me uno a los hermanos y amigos que están leyendo este mensaje, donde quiera que se encuentren, en el nombre de Jesús. amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario