DIOS ENVIO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE VIVAMOS POR EL



ENVIAR es encomendar una tarea, para ordenar algo  con un fin específico que se hace necesario, dentro de los propósitos establecidos en toda organización, llámese Mundo, Continente, País, pueblo o nación. Por tal motivo nuestro Padre celestial tuvo una razón muy poderosa para decidir enviar a su Hijo Unigénito y a su Espíritu Santo a esta tierra, y fué para anunciarnos la verdad, para llamarnos a la  vida  y  salvarnos de la condenación que trae el pecado o el apartarnos de El, para  redimirnos, o rescatarnos de la maldad que imperaba por el engaño de un ángel malo que se reveló en su contra.
Cuando Jesús estaba aquí con nosotros, hizo lo mismo, con nosotros, nos envió para que fuéramos participes con El, en su misión, dejando claro que El era enviado por el Padre, el dueño y creador de todo lo que existe, por tal razón, es nuestra obligación en obediencia y fidelidad a nuestro creador, el recibir ese llamado y acatar su voluntad, con el fin de cumplir con sus propósitos, para que colaboremos en los fines propuestos de su  Reino.
PROMESAS:
Nuestro Padre celestial en su infinito Amor y  misericordia, nos ha dado preciosas promesas para todo aquel que atienda a su llamado y reciba al Hijo y a su Santo Espíritu, como son las de Salvarnos de la condenación eterna, prosperará nuestros caminos, nos enseñará provechosamente y nos encaminará por el camino que debemos seguir, y nos enviará su Santo Espíritu quien estará con nosotros hasta el fin del mundo, nos guiará a toda verdad, y nos dará vida y vida eterna en abundancia, nos sanará, dará libertad, y vista a los ciegos, y nos resucitará en el día postrero, veamos:
SALMOS 
57:2 Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que me favorece. 3- EL ENVIARA desde los  cielos, y me salvará de la infamia del que me acosa; Dios ENVIARA su misericordia y su verdad. 
ISAIAS : Dios llama a Isaías.
6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: A quién ENVIARE y quién irá por nosotros ? Entonces respondí yo: Heme aquí ENVIAME A MI.
48:15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino, 17- Asi ha dicho Jehová Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
JEREMIAS :Dios llama a Jeremías.
1:7 Y me dijo Jehová: No digas : Soy niño; porque a todo lo que te ENVIE irás tú, y dirás todo lo que te  mandé. 8-  No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
JUAN :Jesús hablando a sus discípulos.
6:38  Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ENVIO. 39, 40 - Y esta es la voluntad del Padre, el que me ENVIO: Que todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero , y todo aquel que ve al HIjo y cree en él, tenga vida eterna.
10:10 El ladrón (El diablo) no VIENE sino para hurtar y matar y destruir; YO HE VENIDO para tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
16:7  Pero os digo la verdad:Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador (El Espíritu Santo) no vendría a vosotros; mas si me fuere, os los ENVIARE. 8- Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
17:16 Mis discípulos nos son del mundo, somo tampoco Yo soy del mundo, 17- Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18- Como tú me ENVIASTE al mundo, así yo los ENVIO al mundo.
20:20 Se apareció resucitado a sus discípulos: Les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21- Les dijo: Paz a vosotros. Como me ENVIO el Padre, así también yo os ENVIO. 22- Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
GALATAS 
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios ENVIO a su HIJO, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5- para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
1 JUAN 
4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que DIOS ENVIO A SU HIJO UNIGENITO AL MUNDO, PARA QUE VIVAMOS POR EL . 10-  En esto consiste el amor; no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó  a nosotros, y ENVIO a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
REFLEXION:
Acudirías al llamado de Dios, e iríamos a donde nos envíe ??  Hermano, esto debe ser lo más maravilloso para nosotros, que Dios nos ENVIE para completar su misión en el mundo, a predicar a otros de su amor, de su misericordia, de su salvación, si aún no tenemos este sentir en nuestras vidas, hermano , hoy te invito para que en oración le pidamos por ese avivamiento, y esa unción para cada uno de nosotros. 
OREMOS:  
Padre, te bendecimos, te adoramos, y te damos gracias por haber ENVIADO a su Hijo y su Espíritu Santo, para nuestra Salvación, ten misericordia de nosotros, ayúda a nuestros hijos, familia y me uno hoy con mis hermanos, para pedirte pongas el querer como el hacer en nuestras vidas, para colaborar en tu obra, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario