E INVOCO ALLI EL NOMBRE DE JEHOVA DIOS ETERNO

En el Hebreo es EL OLAM,  El Eterno : Y esto significa Sempiterno, Siempre, y  Vida Eterna. Cuando nos referímos a esta VERDAD, de que nuestro Padre celestial es ETERNO, y que nosotros como sus hijos, también vamos a heredar esa ETERNIDAD, mi mente no alcanza a entender la magnitud  y profundidad de esta palabra, ya que estamos acostumbrados los seres humanos, a que todo es temporal , de que las cosas pasan, pero hoy vamos a pedirle a Dios, que nos revele con mas amplitud esta VERDAD, y cambie nuestra forma de ver las cosas.
PROMESAS:
Si creemos esta verdad, y vivimos como El nos exhorta, nos ordena, tendremos entrada ETERNA en su reino, Herencia ETERNA, Redención ETERNA , Caminos ETERNOS, Amor ETERNO, Misericordia ETERNA , justicia ETERNA y Vida ETERNA en Cristo Jesús, y viviremos Confiados con su  ayuda ,echa de delante de nosotros a nuestros enemigos, veamos::
GENESIS : Pacto en Beerseba.
21-32 Asi hicieron Pacto en Beerseba, (Abimalec Rey de Gerar con Abraham de no faltarse el uno al otro); y se levantó Abimelec, y Ficol el principe de su ejército, y volvieron a tierra de los Filiesteos.
33- Y plantó Abraham un árbol tamrisco en Beerseba, E INVOCO ALLI EL NOMBRE DE JEHOVA DIOS ETERNO.
DEUTERONOMIO
33:26 No hay como el Dios de Jesurún (Lo Recto), quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, y sobre las nubes con su grandeza. 27- EL ETERNO Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos ETERNOS; El echó de delante de tí al enemigo, y dijo Destruye.
SALMOS
102-12 Mas tu Jehová, permanecerás para siempre, Y tu memoria de generación en generación. 
119:142 Tu Justicia es justicia ETERNA, Y tu ley la Verdad. 160- La suma de tu palabra es verdad, Y ETERNO es todo juicio de tu justicia.
135:13 Oh Jehová, ETERNO es tu nombre; Tu memoria, Oh Jehová, de generación en generación.
ISAIAS 
40:28 No has sabido, no has oido que el DIOS ETERNO ES JEHOVA, el cual creó los confines de la tierra ? No desfallece, ni se fatiga con cansacio, y su entedimiento no hay quien los alcance.
JEREMIAS
31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo : Con AMOR ETERNO te he amado; por tanto te prolongué mi misericordia.
HABACUC
3:6 Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos se humillaron, Sus caminos son ETERNOS.
JUAN
3:15 Para que todo aquel que en él cree (Jesús), no se pierda , mas tenga VIDA ETERNA.
2  CORINTIOS
4;17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y ETERNO peso de gloria. 18- no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que nos se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son ETERNAS. 
EFESIOS
3:17- para que habite Cristo, por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18- seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19- Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
HEBREOS 
5:9 Y habiendo sido perfeccionados, vino a ser autor de ETERNA SALVACION (Jesús) para todos los que le obedecen.
9:12 Y no con sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para SIEMPRE en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido ETERNA REDENCION.15- Asi que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la HERENCIA ETERNA
1 PEDRO 1
11- Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el REINO ETERNO de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
REFLEXION
Cómo vemos las cosas: Las que se ven o las que no se ven ?? Hermano, ya es hora de que nosotros entremos en esa Fe, que Dios quiere que tengamos, y es la de vivir por FE, en las cosas que no vemos, que declaremos con su palabra eterna, que ha colocado en nuestra boca, para que las cosas que no vemos, se transformen tal como Dios las vé; es decir, ETERNAS, sin mancha, ni arruga, aunque veamos esta leve tribulación, debe producir un peso de Gloria, cuando miramos a Cristo, dándonos y devolviéndonos esa VIDA ETERNA. !! GLORIA A DIOS POR ESO - ALELUYA !!!
OREMOS:   
Padre que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad ETERNA en nuestras vidas mortales y temporales, perdona nuestros pecados, ayúdanos a CREER mas en tí, para que podamos heredar esa VIDA ETERNA, mira nuestros hijos, familia y los que nos unimos a esta oración, te pedimos que uses ésta tu palabra, para que muchos en otros paises, alcancen a entender, la anchura, la magnitud del AMOR DE DIOS en sus vidas y alcancemos todos esa salvación y Vida ETERNA. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario