ELEGIDOS SEGUN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE EN SANTIFICACION

ELEGIR es Escoger, Preferir, Optar, Poner los ojos en, Designar, Seleccionar, Nombrar; y según la PRESCIENCIA u  ORDENAMIENTO o Predestino, o Conocimiento Anticipado, Intención de Bendecir, como atributo  y Acto Divino, De antemano, antes de la Fundación del mundo el Propósito de Dios para el hombre era su Salvación pues fue hecho a su imagen y semejanza, Dios ve en el futuro los que lo rechazan y los que lo aceptan, pero lo que Decretó El,  era que fuésemos Salvos, pero el hombre decide si la quiere aceptar o no, nosotros decidimos si queremos obedecer o no queremos obedecer, satanás eligió separarse de Dios, no Dios de El, cuando nosotros pecamos, no es porque Dios quiera que pequemos, si no porque nosotros decidimos pecar; la Salvación es un Regalo de Dios al hombre, pero cuando nosotros nos apartamos de Dios, tomamos la decisión nosotros no Dios, El ya nos dió la Salvación, pero nosotros la hemos despreciado: La Soberanía de Dios se mostró al formarnos, santificarnos, apartarnos, designarnos para su reino, Veamos:
ISAIAS:
44:2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún ( Israel), a quien yo escogí.
JEREMIAS:
1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí,  y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones.
JUAN: El nos escogió a nosotros.
15:16 No me ELEGISTEIS vosotros a mí, sino que yo os ELEGI a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis rujto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, El os lo dé.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19- Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para también ellos sean santificados en la verdad.
20:21 Jesús habló a los apóstoles después de resucitar: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envió.
EFESIOS: Nos escogió antes de la fundación del mundo.
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. 4- según nos ESCOGIO en El antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El. 5- en amor habiéndonos PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6- para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.
2 TESALONICENSES: Dios nos ha escogido desde el principio.
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias al Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya ESCOGIDO desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14- a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
1 PEDRO
1:2 ELEGIDOS SEGUN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE EN SANTIFICACION del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
3- Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.
4- para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada e  los cielos para vosotros. 5- que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
APOCALIPSIS: Los que estamos con Cristo somo elegidos.
17:14  Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá (A satanás y sus secuaces), porque El es Señor de Señores y Rey de reyes; y los que están con El son llamados y ELEGIDOS y fieles.
PROMESAS:
Si nosotros DECIDIMOS seguir a Jesús, creer en El, alcanzaremos la gloria de nuestro Señor Jesucristo, ya que vamos a ser ELEGIDOS POR DIOS , para santificación por el Espíritu Santo y la fe en la verdad, según su PRESCIENCIA o Predestinación desde antes de la fundación del mundo.
REFLEXION:
Te consideras UNO DE LOS ELEGIDOS por Dios, para heredar la gloria de su Hijo amado ?
Hermanos, si aún no crees que fuiste ELEGIDO por Dios para heredar la gloria de su HIjo, hoy debemos arrepentirnos y entregarnos a El, en obediencia, para que sean perdonados nuestros pecados, y seamos lavados con su sangre preciosa, para alcanzar esa salvación tan gloriosa, por tanto la invitación de Dios a tu vida, continúa vigente, el llamado es irrevocable, tu decides, por tanto no esperemos mas, recibe a Cristo como tu único salvador, para ser ELEGIDO.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos y te damos gracias, porque nos ELEGISTES desde antes de la fundación del mundo para recibir salvación y vida eterna, perdona si nos hemos apartado, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario