ESTAS COSAS OS HE HABLADO, PARA QUE NO TENGAIS TROPIEZO

TROPIEZO es Falta, Culpa, Equivocación, Discusión, Obstáculo, Estorbo, Inconveniente, Dificultad, Impedimento, es Inducir a Pecar; JESUCRISTO nuestro Señor es muy claro en sus razonamientos, y en su palabra, y nos habla para nuestro bienestar, para nuestra salvación, no habla por hablar, El vino con un propósito bien definido y ordenado por el Padre, y era necesario que nosotros conociéramos la VERDAD, para poder sacarnos del error en que estábamos, de la esclavitud del temor de la muerte y del pecado, también nos dijo, os conviene que Yo me vaya, pues El estaba limitado en un cuerpo físico, pero que nos enviaría su Espíritu, para guiarnos a toda verdad, para que no caigamos en las mentiras y engaños del enemigo, el principe de este mundo (Satanás) a quien vino a quitarle las llaves de la muerte; Cristo derrotó al diablo siendo hombre, para concedernos la libertad ,el  poder y la autoridad sobre todo, porque El es el verdadero dueño , pues todo lo que es del Padre es de El por ser su Hijo; también nos dice en este pasaje, que debemos CONFIAR en El , aunque por un breve momento tengamos persecución, tribulación, que nuestra tristeza se va a convertir en gozo permanente porque El ya venció al mundo y a satanás. Veamos:

LUCAS : Jesús nos advierte de los tropiezos.

17:1 Imposible es que no vengan TROPIEZOS; mas AY ! de aquel por quien vienen ! 2- Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer TROPEZAR a unos de estos pequeñitos (Sus Discípulos) 3- Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra tí, reprendédle; y si se arrepientiere, perdónale. 4- Y si siete veces al día pecare contra tí, y siete veces al día volviere a tí, diciendo: Me arrepiento; perdónale.  

JUAN : La Obra del Espíritu Santo.

16:1 ESTAS COSAS OS HE HABLADO, PARA QUE NO TENGAIS TROPIEZO. 2- Os expulsarán de las sinagogas; y aún viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3- Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4- Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. 5- Pero ahora voy al que me envío; y ninguno de vosotros me pregunta: A dónde vas ? 6- Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7- Pero yo os digo la VERDAD. Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador (El Espíritu Santo) no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

8- Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9- De pecado, por cuanto no creen en mí. 10- De justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más. 11- Y de juicio, por cuanto el principe de este mundo ha sido ya juzgado. 12- Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13- Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, El os GUIARA a toda la Verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14- El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hara saber. 15- Todo lo que tiene el Padre, es mío; por eso dije tomará de lo mío, y os lo hará saber.

24- Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre, PEDID, y RECIBIREIS, para vuestro gozo sea cumplido.

33- ESTAS COSAS OS HE HABLADO, para que en mí tengas PAZ. En el mundo tendréis aflicción, pero CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO. 

ROMANOS: No nos juzguemos los unos a los otros.

14:13 Asi que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino mas bien decidid no poner TROPIEZO u ocasión de caer al hermano.

PROMESAS:

Si nosotros decidimos poner atención a LAS COSAS QUE NOS HA HABLADO JESUS, mantendremos en la Verdad, no tendremos TROPIEZO, ni tampoco seremos TROPIEZO a nuestros hijos, familiares, y otros hermanos, pues actuaremos como JESUS nos exhorta y nos guía, además de eso nos promete que no nos dejará sólos, pues nos enviará su ESPIRITU SANTO, para que esté con nosotros, nos revele toda la Verdad, y nos guíe, pues hablará por cuenta de JESUS, como si El mismo estuviese presente; Recuerda que El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la UNIDAD perfecta, nos dará lo que pidamos en su nombre para que nuestro gozo se cumpla.

REFLEXION:

Estamos oyendo y siguiendo las cosas que nos ha HABLADO JESUS ?

Hermano (a) es bien importante, oir las cosas que nuestro Maestro, Dios y Salvador nos dicen, para no ser de  tropiezo a nadie, para no caer en mentiras y engaños que nos van a conducir a la maldad y a la condenación, Para que conozcamos LA VERDAD, para que CONFIEMOS en El, y no en el mundo, si nuestra situación es de duda, desánimo, palabras negativas que ocasionan maldición, crítica, chisme, quejas, iras, pleitos con las personas .. CUIDADO !!  podemos estar siendo usados por el enemigo, para crear división y ser piedra de tropiezo para la salvación de muchas personas que ven nuestra actitud.

OREMOS:  

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, como en el cielo asi también en la tierra, perdona nuestras ofensas, asi como perdonamos a los que nos ofenden, te damos gracias, por enviarnos tu Espíritu Santo para guiarnos y recordarnos tus palabras, que nos redarguyen de pecado nos guardan de ser tropiezo a nuestros hijos, familia e iglesias, te los encomendamos, te pedimos nos ayudes, nos llenes con tu Espíritu, te lo pedimos para que nuestro GOZO sean cumplido, en el nombre de Jesús . Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario