FUE ABIERTO EN EL CIELO EL TEMPLO DEL TABERNACULO DEL TESTIMONIO

TABERNACULO lo podemos definir como la morada de Dios, que en el Antiguo Testamento fué ordenado por parte de Dios a Moisés en ( Exodo 25:40), en este pasaje de la Escritura en Apocalipsis 15, se hace recordatorio del lugar Santísimo o cámara interior del tabernáculo por la presencia de las tablas de piedra con los diez (10) Mandamientos que fueron colocados en el arca del Testimonio o prueba, evidencia, testigo, proclamando la presencia de Dios, y el pacto entre Dios y su pueblo, mediante el sacricficio eterno de su Hijo. Dice que fué abierto para dar salida a los siete (7) Angeles que van a ejecutar la órden de Dios, para hacer Juicio a todos los que se rebelaron contra El, y donde se va a derramar su IRA; es el final del sacerdocio de Cristo y de su misericordia, porque ha vendido el juicio; estos  tienen lugar simultánemente con la segunda venida del Mesías Jesucristo a la tierra con gran poder, donde asignó a estos ángeles para hacerlo, en este lapso del juicio no se puede hacer ninguna adoración a Dios según (Lamentaciones 3:44) por cuanto se está ejecutando el juicio divino a los hombres y ángeles rebeldes a Dios.

Sólo los ángeles entonan el cántico de Moises siervo de Dios y el cántico del Cordero, manifestando Su omnipotencia, Su Justicia, Su Verdad, Su Soberanía, Su santidad y de ser el único digno de ser Adorado, hoy este TABERNACULO somos tú y Yo, hermanos,donde mora el Espíritu Santo de Dios, por lo tanto debemos portarnos como tal. Veamos:

1 CORINTIOS : Somos el Templo de Dios.

3:16  No sabéis que sois TEMPLO DE DIOS, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros ? 17- Si alguno destruyere el TEMPLO DE DIOS, Dios le destruirá a él; porque el Templo de  Dios, el cual sois vosotros , santo es.

HEBREOS: El Santuario Celestial.

9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo Sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto TABERNACULO, no hecho de manos, es decir no de esta creación, 12- y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

APOCALIPSIS: Juán ve las copas de juicio. 

15:1 Vi  en el cielo otra señal ,grande y admirable; siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. 2- Vi también como un mar de vidio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imágen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3- Y cantaban el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los Santos. 4- Quién no temerá , Oh Señor, y glorificará tu nombre ? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado. 5- Después de estas cosas miré, y he aquí FUE ABIERTO EN EL CIELO EL TEMPLO DEL TABERNACULO DE TESTIMONIO.

PROMESAS: 

Hermanos, la promesa de Dios, es que si nosotros nos apartamos para Dios, nos llenamos de su Santo Espíritu, seremos su MORADA o Templo, donde habitará para siempre, la sangre de Cristo nos limpiará por cuanto Jesús entró al lugar santisimo, para darnos eterna Redención o salvación;   pero si destruimos nuestro cuerpo o Templo, el nos destruirá, tal como está aconteciendo en la actualidad con la tierra, que ya no le adoramos ni le reconocemos como nuestro Dios, y por lo tanto viene la ira de Dios para destruir la tierra y los moradores que se han rebelado contra El y han destruido la tierra.

REFLEXION:

Te estás considerando la Morada  o Templo de Dios ?

Hermanos, debemos tener presente esta Verdad, y actuar de acuerdo con ella, si somos el TEMPLO de Dios, es para que lo adoremos, lo amemos, lo reconzcamos como nuestro Dios, vivamos una vida en santidad y apartados de toda idolatría, pecado e inmundicia que provienen del mundo y de satanás con sus mentiras, por lo tanto hoy es el día en que entremos a su presencia, y nos arrepintamos de nuestro pecado para decirle que El solamente es digno de nuestra adoración, para que no pasemos por la horrible expericnia de los juicios de Dios.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te amamos, y e reconocemos como nuestro Dios, eres digno de ser Alabado, porque eres Todopoderoso, justo , Santo y soberano, hoy te pedimos perdón si no hemos considerado ni actuado como tu Templo Santo, donde moras, sino que te hemos despreciado y seguido otros dioses, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestros hijos, familias, iglesias, en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario