HE AQUI EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO

 

 

EL CORDERO es un animal gentil, amoroso y bondadoso, sufriendo inocentemente y muriendo para expiar los pecados, era el animal que se usaba en la antiguedad para ofrecer sacrificio a Dios por lo pecados, contrario a la bestia que es salvaje, cruel, hostil y destructora. 

Dios mismo se hizo CORDERO para pagar el precio por nuestros pecados, por nuestras rebeliones, en razón de que ningún hombre sobre la faz de la tierra, podía hacer este sacrificio perfecto, porque la ley, exigía que debía ser sin mancha, sin defecto (Levítico 4:28 y32), Jesús pudo estar sin pecado en esta tierra, porque los hombres todos somos pecadores, por esta razón fue que Dios envió a su Hijo no nacido en forma ordinaria de los hombres, pues nosotros ya estabamos contaminados con el pecado, y no podiamos engendrar a nadie puro y sin mancha, sino que nació por obra y gracia del Espíritu Santo, y se encarnó en el vientre de una mujer virgen. Dios mismo se llamó  EL CORDERO porque vino a morir por nosotros, a pagar el precio por nuestros pecados, El es la PROPICIACION o muerte que elimina la ira de Dios, porque quita el pecado que nos separaba de Dios. Dios hombre moriría para expiar o pagar la ley establecida de ser sin mancha y sei defecto, El siendo Dios, se hizo muerte para nosotros tuviéramos vida, se hizo pobre para que nosotros fuésemos enriquecidos, se hizo una herida para que fuésemos sanados.

Hermano, esto es motivo para que aceptemos a Cristo como nuestro Salvador, no podemos despreciar este sacrificio que hizo por tí y por mí. Veamos:

ISAIAS 53: Profecía de la expiación de nuestros pecados

4-Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5- Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6- Todos nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en El el pecado de todos nosotros. 7- Angustiado El y afligido, no abrió su boca; como CORDERO fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquildores, enmudeció, y no abrió su boca.

JUAN  El Cordero Dios vino a nosotros. 

1:29- El  siguiente día vió Juan a Jesús que venía a El, y dijo: HE AQUI EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. 30- Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31- Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizanod con agua.

3:36 El  que cree en el Hijo tiene vida eterna,; pero el que  rehusa a CREER en el Hijo de Dios, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre El.

ROMANOS 3:

20- ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Dios; porque pormedio de la ley es el conocimiento del pecado. 21- Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22- la justicia de Dios por medio de la fe en JESUCRISTO, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. 23- por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. 24- siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25- a quien Dios puso como PROPICIACION por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por  alto, en su paciencia, los pecados pasados.

1 PEDRO 1:

18- Sabiendo que fuistéis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibistéis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19- sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un CORDERO SIN MANCHA y sin contaminación.

1 JUAN 3

4-  Todo aque que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es la infracción de la ley. 5- y sabéis que El (Jesús) apareció para QUITAR NUESTROS PECADOS, y no hay pecado en El. 6- Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

PROMESAS:

Si nosotros aceptamos esta verdad, que JESUCRISTO, vino a morir y pagó el precio por nuestros pecados, si los confesamos nos arrepentimos, y creemos en El, recibiremos el perdón de nuestros pecados, ya que solamente a través de El vamos a recibir esta reconciliación ante nuestro Padre.

REFLEXION: 

Ya recibiste al Cordero de Dios para que sean quitados nuestros pecados?

Hoy es la oportunidad para que confesar nuestros pecados, arrepentirnos, y recibir a Cristo como nuestro Salvador., no podemos desaprovechar esta gran oportunidad, que Dios nos ofrece, El se hizo pecado para perdonarnos y morir en nuestro lugar, porque ya estabamos destituidos de la gloria de Dios, si no has hecho al oración de fe para tu salvación , vamos a hacerla.

OREMOS:

Padre, te amamos y bendecimos te alabamos, hoy confesamos nuestros pecados, nos arrepentimos y nos convertimos a tí, El único que puede quitar nuestros pecados porque eres perfecto, , te aceptamos y creemos en tí, como nuestro salvador, te encomendamos nuestras familias, iglesias, en el nombre de Jesús. Amén. Gracias Señor por tu salvación y perdon de pecados

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario