HE AQUI MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO

SIERVO es toda persona que sirve a otros, y está sujeta a autoridad, también existen otras expresiones sinónimas como esclavo, criado, ministro; Si nuestro Dios, el creador de los cielos de la tierra, se hizo así mismo SIERVO nuestro, lavando los pies a sus discípulos, sanando leprosos, endemoniados, resucitando muertos, humillándose a lo sumo, tomando nuestros pecados, padeciendo en una cruz por nosotros, menospreciado, y no lo estimamos sino que se despojó de su Deidad, para hacerse semejante a nosotros, cuanto más nosotros, que somos sus criaturas debemos ser Siervos de El, menospreciar el orgullo, el egoismo y la prepotencia.
Un verdadero SIERVO es aquel que no se centra en sus necesidades, no ostenta posiciones, ni demanda honores, y no desea primero satisfacer sus deseos egoistas, sino que primero se ocupa por Servir, asi no tendremos tiempo de criticar al hermano, de comparar, o de competir entre nosotros, mirando la paja del hermano sin mirar nuestra viga, sino que tendremos Modestia Divina, Humildad Divina y Perseverancia Divina.
En estos pasajes de la Biblia, el Espíritu Santo, nos revela que JESUCRISTO es el SIERVO DE DIOS, vendrá en humildad, pero será exaltado con poder de lo alto. 
La Promesa de Dios para los verdaderos SIERVOS, es que seremos exaltados, prosperados y puestos en alto, aquí y  en los cielos, juntamente con Cristo y pondrá su Santo Espíritu sobre nosotros , veamos:
ISAIAS
42:1 He aquí mi SIERVO, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre El mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2- No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3- No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo qeu humeare; por medio de la verdad traerá justicia,
4- No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán si ley.
43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi SIERVO que yo escogí (JESUS), para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo SOY; antes de mi no fue formado dios, ni lo será despues de mí. 11- Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
52:13 He aquí mi SIERVO será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy alto.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como escondimos de El el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
MATEO -
10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el SIERVO más que su Señor. 25- Bástale al discípulo ser como su maestro, y al SIERVO como su Señor
12:18 HE AQUI MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré ,mi Espíritu sobre El, y a los gentiles anunciará juicio.
23:11 El que es mayor de vosotros, sea vuestro SIERVO. 12- Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
JUAN : Jesús lava los pies a sus discípulos:
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjuagarlos con la toalla con que estaba ceñido
FILIPENSES
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6- el cual, siendo en forma de DIOS, no estimó el ser igual a DIOS como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de SIERVO, hecho semejante a los hombres; 8- y estando en la condición de hombre, se HUMILLO a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en cruz.
REFLEXION:
Estamos siendo SIERVOS de Jesucristo en esta tierra ??  Hermano, si no has entendido el mensaje, te lo digo más claro, Dios quiere que seamos sus SIERVOS en esta tierra, que no nos avergoncemos de El , para que anunciemos su palabra, para que le SIRVAMOS  a los mansos, a los más necesitados, a los polvorientos, y enfermos, pecadores, a que no juzguemos, ni critiquemos, más bien, que seamos de bendición a todas las personas, por medio de El,  Y que recibamos de su Espíritu Santo, para hacer la obra que nuestro Padre nos ha encomendado, para que seamos exaltados y llenos del Espíritu Santo con Poder de lo alto . .
OREMOS:  
Padre, te amamos, te adoramos, te bendecimos, hoy queremos darte inmensas gracias, por haberte hecho nuestro SIERVO, por haberte humillado a lo sumo para traernos tu Salvación, gracias porque no estimastes ser DIOS para venir a hacerse uno de nosotros, para rescatarnos de las garras del enemigo, en este mundo lleno de REALEZA , PODER, Orgullo, Egoismo y Maldad. Ayúdanos por favor a ser humildes como tú, perdona nuestros pecados, ten misericordia de nosotros, te lo pedimos en el nombre de JESUS Amén..

No hay comentarios:

Publicar un comentario