HIJO MIO, DA GLORIA A JEHOVA EL DIOS DE ISRAEL, Y DALE ALABANZA

DAR GLORIA a Dios, es un Mandamiento de Dios, y debe ser la Meta de todo Cristiano, si realmente vamos a seguir a Jesucristo, su Hijo, El glorificó al Padre en todo, asi debemos entonces ser nosotros , todo lo que hagamos debe estar enmarcado en ese ideal, de lo contrario, vamos a caer en otras metas, e incluso en vanagloriarnos nosotros mismos por nuestros esfuerzos, o dándole la gloria a otras cosas que no sea Dios.

Darle la Gloria a Dios empieza con la Adoración, el Amor que debemos brindarle a El, ya que Dios es Amor, esta es la preminencia de todo, entonces como ya lo conocemos, y sabemos cual su propósito, entonces lo Alabamos, lo engrandecemos, lo exaltamos, lo honramos, lo magnificamos.

El fin de la Creación es la Gloria de Dios, el esplandor de su belleza y perfección, y que maravillos es saber, que El quiere hacernos participanes de esa Gloria, esto es algo que no podemos despreciar, pues sabemos para donde vamos, a la inmortalidad, a la Gloria eterna por los siglos de los siglos, el que no entiende esta verdad, no la va a compartir, entonces no va a vivir para su GLORIA y queda muy expuesto a perderla, veamos:

JOSUE  

7:9 Entonces Josué dijo a Acán: HIJO MIO, DA GLORIA A JEHOVA EL DIOS DE ISRAEL, Y DALE ALABANZA, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras.

SALMOS

29:1 Tributad a Jehová, Oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la GLORIA y el Poder. 2- Dad a Jehová la GLORIA debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de su santidad.

3- Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de GLORIA, Jehová sobre las muchas aguas. 4- Voz de Jehová  con potencia; Voz de Jehová con GLORIA.

62:7 En Dios está mi salvación y mi GLORIA; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

63:1 Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de tí, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, 2- Para ver tu poder y tu GLORIA, Así como te he mirado en el santuario.

115:1 No a nosotros, Oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da GLORIA, por tu misericordia, por tu verdad. 2- Por qué han de decir las gentes: Dónde está ahora su Dios ?

JUAN: La voluntad del Padre.

6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en El, tenga VIDA ETERNA; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jesús ora por nosotros. 

17:4  Yo te he GLORIFICADO en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5- Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella GLORIA que tuve contigo antes que el mundo fuese. 22- LA GLORIA que me diste, yo les he dado (A nosotros) para que sean UNO, así como nosotros somos UNO. 24- Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también estén conmigo, para que vean mi GLORIA que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

1 CORINTIOS

6:20 Porque habéis sido comprados por precio (De sangre); GLORIFICAD, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, lo cuales son de Dios. 

10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, HACELDO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.

2 CORINTIOS

1:12 Porque nuestra GLORIA es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

EFESIOS

1:4 Según nos escogió en Cristo, antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El, 5- habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6- para ALABANZA DE LA GLORIA de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en Amado, 12- a fin de que seamos para ALABANZA DE SU GLORIA, nosotros lo que primeramente esperábamos en Cristo. 

HEBREOS

1:2 En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3- el cual, siendo el RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imágen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

2:6 Qué es el hombre, para que te acuerdes de El, O el hijo del hombre, para que le visites ? 7- Le hiciste un poco menos que los ángeles, le coronaste de GLORIA y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8- Todo lo sujetaste bajo sus pies. 9- Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a JESUS, coronado de GLORIA Y DE HONRA, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

1 PEDRO

2:12 Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles;  para que en lo que murmuran de vosotros como de malechores, GLORIFIQUEN a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

PROMESAS:

Cuando nosotros concientemente, sabiendo que Dios es el CREADOR de todas las cosas inclusive nuestro HACEDOR, y conociendo su propósito eterno, le damos a El toda la GLORIA porque se la merece, y es de El, entonces, nosotros recibiremos esa GLORIA juntamente con Cristo en los lugares celestiales, para allá vamos, si lo seguimos, si somos obedientes a su palabra, si nos esforzamos, si oramos y nos mantenemos en esa comunión con El, entonces todo lo que hagamos va a ser para darle GLORIA, para que su nombre sea GLORIFICADO, Jesús todo lo que hacía;(Milagros, sanidades, maravillas etc) en todo decía " Para que mi Padre sea GLORIFICADO " porque sabía que el Padre también lo iba a GLORIFICAR, y asi lo hará con nosotros también, porque Jesús se lo pidió, y todo lo que pidamos en su nombre El lo hará.

REFLEXION:  

Cuál es tu meta en esta vida ? Para donde creemos que vamos nosotros ? Hermano, Hoy nuestra meditación es la GLORIA DE DIOS, Si sabes que fuíste creado para SU GLORIA, por qué no nos esforzamos para GLORIFICAR SU NOMBRE y asi heredar la VIDA ETERNA Y GLORIA CON EL  ?  De manera que te invito a entrar  en alcanzar ese ideal, esa meta, GLORIFICANDO A DIOS: 1-  Creyendo en El, (Ro 1:21 ) 2- Haciendo buenas obras  (Mateo 5:16 ) 3- Dando mucho fruto (Juan 15:8)  4- Llevando una vida pura (1 Cor 6:19-20) 5- Presentando la palabra de Dios (IPedro 4:11) 6- Con alabanza y Adoración (Sal 29:1)

OREMOS:

Padre, te adoramos, te alabamos te bendecimos, recibe toda LA GLORIA, HONRA, porque te pertenece, en el nombre de Jesús te pedimos que nos ayudes a darte siempre esa GLORIA, que comprendamos que esa es nuestra meta, GLORIFICARTE, para recibir esa herencia de tu GLORIA, porque para eso hemos sido llamados y creados, ten misericordia de nosotros, de nuestra familia, nos unimos en un mismo sentir, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario