LIMPIAOS, PUES, DE LA LEVADURA, PARA QUE SEAIS NUEVA MASA

LEVADURA es una sustancia o bacteria, que es usada para fermentar, o levantar toda una masa o líquido, produciendo una descomposición más rápida que el proceso natural, aquí la palabra de Dios, está haciendo semejanza del PECADO con la levadura, es decir, si tenemos un pecado sin confesar, sin limpiar, sin arrepentirnos, es necesario limpiarlo y quitarlo, para que no contamine todo nuestro Ser: Espíritu, Alma y Cuerpo; la Vida Cristiana con el Poder que nos ha dado nuestro Dios, y la sangre que fué derramada en la cruz del calvario, debe ser LIMPIA, debemos arrepentirnos, confesar nuestros pecados, y limpiarnos con la sangre del Cordero inmolado, para que seamos una NUEVA PERSONA, en Cristo Jesús.  

Hoy nuestra PASCUA es CRISTO, en el Antiguo Testamento, se instituyó la PASCUA,(Del griego Pasca y Hebreo Pasac; que es pasar por alto el pecado) para el pueblo Judío, que permaneció 430 años en servidumbre en el desierto por su desobediencia, pero Dios usó a Moisés , para ser liberado; Hoy esa PASCUA es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Cordero inmolado, por medio del cual somos libres de la condenación del pecado, de la levadura que nos contamina, y con sangre preciosa, nos limpió pora ser nuevas criaturas en El, Veamos:

MARCOS 8: Jesús exhorta a limpiarnos de la levadura.

15- Mirad, guardaos de la LEVADURA DE LOS FARISEOS, y de la LEVADURA de Herodes (Falsa doctrina, y ejemplo de pecado de ellos)

JUAN 1: Jesús el Cordero que quita el pecado.

29- El siguiente día vio Juan el Bautista a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

ROMANOS 8: Libres del pecado.

1- Ahora, pues,(Que habéis recibido a Cristo), ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2- Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.  

1 CORINTIOS 5: Inmoralidad en la iglesia.

1- De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación (Sexo Prohibido por Dios), y tal fornicación ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. 2- Y vosotros estáis envanecidos (Ebrios, dormidos, insensatos, ciegos) No debieráis más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros es que cometió tal acción ? 7- LIMPIAOS, PUES, DE LA VIEJA LEVADURA, PARA QUE SEAIS NUEVA MASA, sin levadura como sois; porque nuestra PASCUA, que es CRISTO, ya fue sacrificada por nosotros. 8- Asi que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la LEVADURA de malicia y de maldad, sino con panes sin LEVADURA, de sinceridad y de verdad. 

2 CORINTIOS 5: Nuevas criaturas somos en Cristo.

17- De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

1 JUAN 1: La sangre nos limpia. 

7- Pero si andamos en luz, (con Cristo), como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.9- Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.  

PROMESAS:

Si nosotros, tomamos la decisión de recibir a Cristo, que es nuestra PASCUA hoy, y si confesamos nuestros pecados, EL nos limpia con su sangre preciosa todos nuestros pecados, los pasa por alto, y ninguna condenación vá a ver para los que andamos en él, seremos nuevas criaturas, nuevas masas, no contaminadas, y aptos para entrar en el reino de Dios. 

REFLEXION:

Hemos tomado la decisión de LIMPIARNOS de todo pecado o levadura, para ser nuevas criaturas ? Hermano, esa decisión es la que todo ser humano debe hacer, para vivir una nueva vida en Cristo Jesús, y abandonar la vida vieja, de pecado de condenación y de muerte; si aún no has tomado este camino, te invitamos hoy para que lo hagamos, con la ayuda del Espíritu Santo.

OREMOS: 

Padre, te amamos te bendecimos, te damos gracias, por enviar a JESUS para ser nuestra PASCUA, para pasar por alto todos nuestros pecados, por haberte entregado por mí en la cruz del calvario, para darnos vida eterna en Cristo Jesús, y limpiarnos con tu sangre preciosa, hoy venimos arrepentidos, confesando ante tí todos nuestros pecados, para que sean lavados y limpios por tu sangre, te encomendamos nuestras familias y nos unimos en un mismo sentir en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario