LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS

UN GUIA es alguien que nos dirige, porque sabe más que nosotros; es la persona que conoce perfectamente el camino hacia algún lugar, nos avisa de los peligros, nos consuela, nos dá Amor, comprensión, nos revela sus secretos, nos enseña todas las cosas, nos instruye, nos deja tareas, nos corrige y si es necesario nos dá su propia vida, para que nosotros lleguemos hasta el sitio donde nos dirijimos; pues ese GUIA es el Espíritu de Dios, que nos ha dejado nuestro Padre celestial a través de su Hijo Amado Jesucristo;  pero no se quedó ahí; también al vernos perdidos, sin guianza, y muertos, nos ADOPTO como HIJOS, ALELUYA !! y ser Hijos y ser herederos de las riquezas del Padre,  ser Principes, con los mismos derechos de los Hijos nacidos de El, que maravilloso, hermanos, que nuestro Dios nos haya ADOPTADO a ser sus Hijos, sus herederos, para que vivamos eternamente con El, estamos preparados para aceptar esa Adopción ? Esa es la meditación que hoy nos trae el Espíritu Santo para nosotros, veamos:
MATEO : Jesús nos enseña como somos Hijos de Dios.
5:9- Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados HIJOS DE DIOS.
44- Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os mandicen, haced el bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45- para que seáis HIJOS DE VUESTRO PADRE que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
JUAN:
1:9  Aquella luz verdadera (Cristo Jesús), que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10- En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11- A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12- Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; 13- los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.   
ROMANOS: La Vida en el Espíritu.
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, lo que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu Santo. 2- Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 5- Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6- Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7- Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8- y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9- Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, se es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10- Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa de la justicia. 11- Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a JESUS mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12- Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13- porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14- Porque todos LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS. 15- Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de ADOPCION, por el cual clamamos: ABBA PADRE ! (Papito !!) 16- El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos HIJOS DE DIOS. 17- Y si HIJOS, también HEREDEROS de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
2 CORINTIOS: Somos templo del Espíritu Santo. 
6:16- Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos ? (De la carne, del mundo, y de satanás ) Porque vosotros sois el TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17- Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18- Y seré para vosotros por PADRE, Y vosotros me seréis HIJOS E HIJAS, dece el Señor Todopoderoso.   
GALATAS: Dios envió a su Hijo para Adoptarnos .
4:3 Asi también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4- Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5- para que redimiese (salvar) a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos al ADOPCION DE HIJOS. 6- Y por cuanto sois HIJOS, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: Abba , Padre ! 7- Así que ya no eres esclavo, sino HIJO; y si HIJO, también HEREDERO de Dios por medio de Cristo.  
EFESIOS : Dios predestinó que fuésemos sus Hijos. 
1:4 Según nos escogió en El (Cristo) antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5- en Amor habiéndonos predestinado para ser ADOPTADOS HIJOS SUYOS por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. 
1 JUAN : Hijos de Dios.
3:1 Mirad cuál Amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados HIJOS DE DIOS; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2- Amados , ahora somos HIJOS DE DIOS, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él (Cristo) , porque le veremos tal como él es. 3- Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
APOCALIPSIS: Los vencedores seremos sus Hijos.
21:7 El que venciere HEREDARA todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi HIJO.
PROMESAS:
Si recibimos hoy a su HIJO AMADO JESUCRISTO, Dios mismo, nos dará también su Espíritu Santo para que nos Guie, nos enseñe, nos dirija, nos ame, nos proteja, nos bendiga,nos dé vida eterna, ninguna condenación vendrá a nosotros porque vamos a estar con El, nos dá poder y valor para hecer morir las obras de la carne que nos matan: (Ira, contiendas, fornicaciónes,adulterios, divorcios, envidias, celos, asesinatos, violaciones, odio, amarguras, idolatría, hechicería, inmundicia, lascivia (Gal 5:19-20) , nos dará poder para vencer, derramará de su Amor en nuestros corazones, y nos dará testimonio de ser HIJOS, herederos de su Gracia, gloria y de todas las cosas, y seremos purificados, nos libertará de la esclavitud del pecado y de la muerte y nos Adoptará como suyos.
REFLEXION:
Quieres otra razón para que permitas ser GUIADO por el Espíritu Santo, recibas a Jesucristo y ser sus HIJOS ? Hermano, si con todas estas razones que el Espíritu Santo, nos ha dado, para convencernos de que nos convirtamos a El, que lo sigamos, nos entreguemos a Cristo y su Santo Espíritu, no tomamos LA MEJOR DECISION del mundo, entonces, déjame preguntarte, que NECESITA MAS DIOS HACER PARA QUE LO RECIBAMOS ?  Lo vamos a dejar esperando y con toda la cena, y la mesa servida en el cielo para recibirnos ?? Por eso hoy te pido, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que lo recibas en tu corazón, que aceptes vivir para El, ser guiado por su palabra, que fué revelada a nosotros y que está en la biblia, para que iniciemos a ser llenos de su Espíritu para aniquilar a las obras de la carne, que nos traen muerte. ADVERTENCIA !!! PELIGRO !!! SI NO MATAMOS LAS OBRAS DE LA CARNE, ELLAS NOS MATARAN A NOSOTROS !!!! Hermano toma las armas del Espíritu (Efesios 6:10 en adelante) y a triunfar, la victoria es nuestra. !!!! Adelante !!!!  
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te adoramos, y te damos gracias, por ser nuestro guia, por habernos adoptado como HIJOS TUYOS sin merecerlo, por ser los HEREDEROS tuyos, sin ni siquiera hacer algo bueno, solo porque nos amas, GRACIAS. ALELUYA !! por esas bendiciones que nos has derramado, por el poder, y por las almas que se han de convertir a tí, y que han aceptado la invitación tuya de aceptarte, te encomendamos nuestras familias enteras, me uno en esta petición poniéndome de acuerdo primero contigo y luego con mis hermanos que me acompañan en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario