MAS DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS



MUERTE es no tener Vida, es lo contrario a ella, y sabemos que la VIDA está en Jesús, nuestro Señor y Salvador, el que no tiene a JESUS no tiene la Vida, y está muerto, pero El nos dió de su VIDA, para que nosotros viviéramos para siempre. Fué necesario que CRISTO muriera, para descender al infierno y arrebatarle las llaves de la muerte a satanás, quien fue el culpable de la perdición del ser humano, al engañarnos en el huerto del Eden, los Angeles Caídos se rebelaron conscientemente a Dios,  mientras que nosotros fuimos engañados, esta fué una de las razones mas poderosas por la cual Dios decidió salvarnos, pues sabemos que Dios es Amor y nos amó a todos, pero cuando nosotros decidimos apartarnos de El, la MUERTE eterna nos espera.
PROMESAS :
La Promesa de Dios para nosotros, es que asi como Dios levantó a Jesús de los muertos, asi también El nos levantará a nosotros, pero es necesario que CREAMOS  conscientemente, no de palabra que JESUS murió por nuestros pecados, que Jesús es nuestro Señor y que Dios le levantó de los muertos, recordemos que CREER es hacer la voluntad de Dios, y Confesar es declarar que Jesús es nuestro dueño y Señor y que le debemos total obediencia, guardanos en santidad sin la cual nadie verá al Señor, veamos:
JUAN: Estas cosas habló Jesús . 
2:19 Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 21- Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22- Por tanto, cuando resucitó de entre los MUERTOS, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.  
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilles. 21- Porque como el Padre LEVANTA A LOS MUERTOS, y les da vida, así también el HIjo a los que quiere da vida. 22- Porque  el Padre a nadie juzga, sino que todo juicio dió al Hijo.
8:28 Cuando hayáis LEVANTADO al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
17:3 Y esta es la VIDA ETERNA: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 
HECHOS: Pedro hablando a los Judíos. 
3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo LEVANTADO A SU HIJO, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad. 
5:29  Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. 30- El Dios de nuestros padres LEVANTO A JESUS, a quien vosotros matastéis colgándole de un madero. 31-  A este, Dios ha exaltado con su diestra por Principe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
10:40 A este LEVANTO Dios al tercer día, e hizo que se manifestase.
13:27 Pablo dice a los de Antioquía. Porque los habitantes de Jerusalen no conociendo a JESUS, 28- Y sin hallar en él causa digna de MUERTE, pidieron a Pilato que se le MATASE. 
30- MAS DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS. 31- Y El se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén , los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. 
ROMANOS 
8:10- Pero si CRISTO está en vosotros, el cuerpo en verdad está MUERTO a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11-Y si el Espíritu de aquel que LEVANTO de los muertos a JESUS, mora en vosotros, el que LEVANTO de los MUERTOS a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos MORTALES por su Espíritu que mora en vosotros. 
10:4 porque el fin de la ley es CRISTO, para justicia a todo aquel que cree. 6- Pero la justicia que es por la FE dice así: No digas en tu corazón: Quién subirá el cielo ? (Esto es, para traer abajo a Cristo); 7-  o quién descenderá al abismo ? (esto para hacer subir a Cristo de entre los MUERTOS) 8- Mas Qué dice ? Cerca de tí está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9- que si CONFESARES con tu boca que JESUS ES EL SEÑOR, y CREYERES en tu corazón que DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, seras SALVO. 10- Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11- Pues la escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
1 CORINTIOS 
6:14 Y Dios, que LEVANTO AL SEÑOR, también a nosotros nos LEVANTARA con su poder.
EFESIOS 
4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones a los hombres. 9- Y eso de que subió, qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10- El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
1 JUAN  
5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la VIDA ETERNA.
REFLEXION:
Creemos que Dios ha LEVANTADO  DE LA MUERTE a su Hijo, para darnos VIDA eterna ?? Es necesario hermanos , que estemos conscientes de ésto, y que seremos LEVANTADOS así como El fue LEVANTADO y resucitado, por esta causa hoy mas que nunca, debemos CREER en esa verdad, seguirlo a El, esforzarnos por obedecerle si lo hemos aceptado como nuestro Señor y Dios, EN COMUNIóN  con El pidiendo nos ayude a mantenernos firmes hasta su venida.
OREMOS: 
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra, el pan diario dádnos hoy, perdona nuestra ofensas, queremos pedirte hoy, en unión con mis hermanos, que nos ayudes cada día a mantenernos firmes, creyendo en tu Hijo Amado, reconociéndolo como nuestro único y suficiente salvador, encomendándote a ti nuestras familias, para que todos lleguemos al conocimiento de la verdad, para salvación, te lo pedimos en el nombre de JESUS . AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario