ME ES NECESARIO HACER LAS OBRAS DEL QUE ME ENVIO

ME ES NECESARIO, Preciso, Forzoso, Hace falta que se haga, No puede dejar de suceder, Obligatorio, Inevitable, Indispensable que se hagan las obras, que he venido a hacer, fueron las palabras de JESUS cuando le preguntaron, sobre un hombre que estaba ciego de nacimiento; nosotros siempre juzgamos con nuestros ojos, y suponemos cosas que no son verdad, pues andamos muchas veces en tinieblas, y no podemos discernir claramente el verdadero propósito que tuvo JESUS, de venir a este mundo. JESUS aprovechó este momento para enseñarnos:

1- Sólo El puede dar visión a los ciegos de este mundo, ocasionada por el pecado; este hombre estaba ciego físicamente, pero nosotros estabamos ciegos espiritualmente.

2- Asi como El dijo que es NECESARIO, hacer las obras, nosotros también debemos hacer las obras NECESARIAS que Dios nos ha puesto a realizar en cada una de nuestras vidas; todos nacimos con un propósito bien definido, y sólo si buscamos a JESUS y su palabra, lo vamos a encontrar, porque EL ES LA LUZ de este mundo y sin El no vamos a poder ver claramente la VISION, de lo que estamos llamados a hacer.  

3- Aprovechar bien el tiempo, por cuanto mantenemos muy ocupados, y en ocasiones no hacemos lo que debemos hacer, el mundo nos presenta muchas opciones, entretenimientos que nos quieren absorver el tiempo, el trabajo excesivo, las diversiones excesivas, la televisión excesiva, el internet excesivo, nos lleva a extemos perjudiciales , para hacer lo que tenemos que hacer; Veamos:

JUAN : Jesús nos exhorta a hacer obras buenas.

3:19   Y esta es la condenación: que la LUZ VINO al mundo (Jesús), y los hombres amaron más las tinieblas que la LUZ, porque sus obras eran malas. 20- Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la LUZ y no viene a la LUZ, para que sus obras no sean reprendidas. 21- Mas el que practica la VERDAD viene a la LUZ, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

5:40 y no queréis venir a mí, para que tengáis vida.  

7:33 Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros , e iré al que me envió.

9: Jesús sana un ciego de nacimiento.

1- Al pasar Jesús, vió a un hombre ciego de nacimiento. 2- Y le preguntaron: Quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego ? 3- Respondiendo dijo: No es que pecó éste ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en El. 4- ME ES NECESARIO HACER LAS OBRAS DEL QUE ME ENVIO, entre tanto que el día dura, la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 5- Entre tanto que estoy en el mundo, LUZ soy del mundo. 6- Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, 7- y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (Enviado). Fue entonces , y se lavó, y regresó viendo.

17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

PROMESAS:

Si nosotros entendemos el propósito de la venida de Jesús a nuestras vidas, vamos a recibirlo para VER CLARAMENTE la Visión que El nos ha dado, o la meta y el propósito para cada uno de nosotros, sólo necesitamos buscarlo en oración, en comunión, y la lectura de su palabra, para que El nos revele y nos muestre ese camino a seguir. Vamos a aprovechar  bien el tiempo, para hacer las obras que nos ha encomendado, para que cuando venga por nosotros, podamos decir como Jesús. He terminado la obra.  

REFLEXION:

Estamos seguros de que estamos haciendo LA OBRA para el cual nos hizo y nos formó ?

Es bien importante hermanos, que el propósito por el cual Dios nos creó, lo tengamos bien definido, para que meditando , reconozcamos que sin JESUS en nuestras vidas, no vamos a lograr ese propósito, porque El es la LUZ,  y es El el  que nos va a dar esa visión que necesitamos. Hoy decidamos buscarlo más y más en oración meditación de su palabra, y obrar conforme a ella, con la ayuda del Espíritu Santo, para lograr el objetivo de la venida de Jesús a la tierra en cada uno de nosotros.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad en nuestras vidas, hoy queremos buscarte más y más, para que esa LUZ que enviaste en tu Hijo, nos alumbre, y podamos ver claramente los propósitos tuyos con cada uno de nosotros, ayúdanos por favor te lo suplicamos, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, que nos has puesto a nuestro cuidado , porvee todo lo que hace falta confome a tus riquezas en gloria, en el nombre de Jesús, Amén.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario