NO DESCUIDES EL DON QUE HAY EN TI, QUE TE FUE DADO

DESCUIDAR es tener falta de Atención sobre algo, es Abandonar un deber o responsabilidad, es Desatender algo que tiene o que le fue dado, Es no Vigilar o cuidar lo que le es dado, Es distraerse en otras cosas  dejando lo que han dado para cuidar, es Olvidar lo que le han encomendado, es estar desprevenido no atento a hacer los que es llamado a ejecutar ; en esta Escritura el Apóstol Pablo habla a su discípulo Timoteo, que era un jóven ministro del evangelio, que Dios estaba usando en la iglesia, como Pastor y Maestro, y lo está animando a que no se descuidara.

Este mismo mensaje es para TODOS LOS JOVENES de esta época, que tienen un gran potencial en las manos de Dios, para ejecutar los dones que les han sido dados; unos dibujan muy lindo, otros tienen habilidad para las computadoras, otros en el trato con la gente, otros en los negocios, otros en el deporte, otros en la enseñanza, otros el hablar en público, otros en los oficios ordinarios etc.. todos tenemos algún Don dado por Dios o un talento o cualidad buena, para desarrollar, y ser de beneficio para el cuerpo de Cristo que es la Iglesia, por lo tanto esta es nuestra reflexión de hoy, Qué Don tienes y qué estás haciendo con El ? lo estamos usando tal como Dios lo ha previsto ? , sabiendo que uno de los sorprendentes misterios de Dios, es que El nos conocía antes de la fundación del mundo, y que planificó nuestra existencia y nos llamó desde el vientre de nuestra madre, entonces debemos reflexionar, sobre lo que estamos haciendo con esa vida que no es nuestra, sino de Dios, hecho para buenas obras. Veamos:

ISAIAS : El nos llamó desde el vientre de nuestra madre.

49:1 Oídme, costas, y escuchad pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

JEREMIAS:

1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones.

1 CORINTIOS.

10:31 Si, pues, coméis, bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios

12:31 Procurad , pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente (El Amor)

14:1 Seguid el Amor; y procurad los DONES ESPIRITUALES, pero sobre todo que profeticéis. 12- Así también vosotros; pues anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

EFESIOS :

2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

1 TIMOTEO:

4:12 Ninguno tenga en poco tu JEVENTUD, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13- Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14- NO DESCUIDES EL DON QUE HAY EN TI, QUE TE FUE DADO mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

2 TIMOTEO

1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en tí por la imposición de mis manos. 7- Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8- Por tanto no te avergueces de dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.

PROMESAS:

Si nosotros no descuidamos los dones que nos han sido dados, vamos a ser útiles en el cuerpo de Cristo, edificando a otros y sirviendo al Señor, y El nos recompensará con todas su promesas. 

REFLEXION:

Estamos Cuidando los dones que tenemos, para el Sevicio de Dios y de la Iglesia, que somos nosotros el cuerpo de Cristo ?

Hermanos, sobre todo los JOVENES, que Don tienes ?  Estamos usándolos para lo gloria de Dios ?  o para nuestra gloria, o el mundo ?

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos y te damos gracias, por los dones que nos has dado, te pedimos perdón, si los  hemos usados como los has establecído desde el principio, hoy queremos comprometernos a que con la ayuda de tu Espíritu Santo, vamos a usarlos para tu gloria y honra, y para que tu reino sea enaltecido, te ecomendamos los JOVENES que leen este mensaje, que ellos comprendan el propósito de Dios en ellos, y aviven el fuego de ese don en ellos, lo mismo que encomendamos nuestros hijos, nietos, familia e iglesias que has puesto a nuestro cuidado, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario