NO OS DEJARE HUERFANOS; VENDRE A VOSOTROS

HUERFANO es una persona que  perdió su padre , madre o esposo (a) y quedó abandonado (a), Desvalido, Viudo (a);  o alguien en le falta alguna cosa, Afecto, Protección, Auxilio y cuidado, como vemos en el mundo, donde hay muchisimos niños y personas huérfanos (as) porque no conocen a su Padre carnal pero al mas importante, a su Padre celestial, andan por el mundo sin rumbo, sin esperanza, se mueven por donde ven mover el mundo, no tienen la dirección divina ni la protección de nuestro Dios, andan perdídos en el pecado, que los va a llevar directamente a la muerte eterna y la condenación en el infierno.
Pero tenemos una Esperanza, mientras estemos vivos físicamente, y es conocer a nuestro Salvador y Amado Señor JESUCRISTO, quien hoy nos dice: No os dejaré HUERFANOS, aunque tu padre o madre te dejaren con todo nuestro Padre nos recogerá, que maravillosa Promesa, y luego nos dice: Vendré a Vosotros, no enviará un ángel ni a otra persona, sino que El mismo vendra a nosotros, y luego nos llevará a su presencia, porque asi es el AMOR de Cristo a los suyos, les habló asi a sus discípulos, sabiendo que en pocas horas Pedro lo negaría y Tomás dudaría de El, es el mayor consuelo para nuestras almas en este pregrinar por el mundo, por lo tanto ya las cosas no dependen de las circunstancias sino de esta promesa, aunque te sientas desamparado, triste, amargado, desconsolado, la cura para todo esto es la FE en JESUCRISTO, El nos dá esa Esperanza, ya nuestros problemas no van a ser tan grandes y difíciles, porque podemos descansar en esta promesa, no se ha manifestado aún, porque no hemos sido glorificados, pero confiad, que El ya venció al mundo; El nos dice, yo estoy en la carne, pero cuando resucite, seré glorificado, entonces te enviaré mi Espíritu, para que esté con vosotros para siempre . Veamos:
SALMOS: No nos dejará sólos.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temerá mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejarán, Con todo, Jehová me recogerá.
LUCAS: El enviará su Espíritu Santo a nosotros. 
24:49 He aquí,yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. 
JUAN : La promesa del Espíritu Santo.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará OTRO CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre: 17- El Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros lo conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18- NO OS DEJARE HUERFANOS; VENDRE A VOSOTROS. 19- Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20- En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21- El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22- Le dijo Judas: Señor cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo ? 23- Respondió Jesús: El que me ama, mi palabra guardará'; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24- el que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.25- Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26- Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27- La PAZ os dejo, mi Paz os doy; yo no os la doy como el mundo la dá. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
ROMANOS: La esperanza en el Espíritu Santo. 
8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 26- Y de igual manera el Espíritu nos AYUDA en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 
PROMESAS:
El Padre y el Hijo nos prometen, que si guardamos sus mandamientos, y lo amamos el VENDRA A NOSOTROS, y hará morada en nosotros, es decir moraremos con El eternamente, nos guiará, enseñará todas las cosas, nos redarguirá, y nos ayudará. 
REFLEXION:
Te sientes HUERFANO o Sólo en este mundo de maldad?
Hermanos, sabemos que en muchas situaciones, nos hemos sentido así: Tristes, desamparados, afligidos, pero Hoy es el día para que nos llenemos de Cristo y su Espíritu Santo, que nos van a dar esa FE y Esperanza para confiar en El, en su poder, su guianza, su Amor, y nos dará fuerzas para esperar en la manifestación gloriosa de nuestra redención, NO TEMAMOS, pues Confiemos en El, que pronto vendrá por nosotros, sólo mantengámonos pegados a El, en comunión. Obediencia y llenos de Fe, leyendo su palabra para GUARDARLA, y El estará con nosotros porque El estará con nosotros para siempre.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, por esta promesa tan preciosa que nos dejaste, te recibimos como nuestro salvador, perdona nuestros pecados, por favor ayúdanos para mantenernos firmes en tí, para que guardemos tus mandamientos y amarte, hasta el fin del mundo, te encomendamos nuestros hijos, familias, iglesias y los que leen este mensaje. porque han creído en tí y van a guardar tu palabra, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario