NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR, Y DAR SU VIDA

SERVIR es ser útil para algo, atender al público, usar algo para alcanzar un fin específico, Suministrar o repartir, Asistir a alguien, Ejercer un empleo, y lo más lindo SERVIR A DIOS, asi como El vino para SERVIRNOS y dió su Vida por nosotros.
Que maravilloso hermanos es esta realidad, saber que el dueño absoluto de todo lo que existe, vino a tí para SERVIRTE, para darte todo, para decirnos TE AMO , eres importante para mí, por esa razón te he creado, desde el vientre de vuestra madre te formé, eres mío y te hice para un PROPOSITO GRANDE INMENSO, ánimo, no te sientas inservible en esta VIDA, es hermosa, y se hizo con un PROPOSITO DIVINO. La única manera de subir, es bajar, humillarse, servir, como lo hizo JESUS, que bajo al infierno a la muerte , resucitó y está sentado a la diestra del Padre.
El gran contraste a esta realidad, y a la voluntad de Dios para nuestras vidas, lo estamos viviendo y lo estamos viendo,  ALTO !!... no podemos seguir así, destruyendo la obra de Dios, no podemos conformarnos a esta situación, hemos sido creados para algo grande, el liderzgo del mundo político, sindical, comercial o educativo en esencia todos buscan SER SERVIDOS, vivir cómodos, que le traigan el plato a la cama, no quieren hacer nada que sea con esfuerzo o pagar el precio, por esta razón roban, abusan de la gente, maltratan, presionan a la gente, se quieren enriquecer sin hacer nada; un líder de hoy domina a todos por su rango, y amenaza a la gente que si no lo hace, será despedido del trabajo; los accionistas reciben mayores beneficios por el capital invertido, mientras los obreros viven en escasez y miseria, razón de las huelgas, revolución, guerras, inconformismo etc.. 
Por esta razón hoy vamos a meditar sobre ésto, estamos dormidos ante la situación que vivimos, nos conformamos a ésto, y decimos OTRA VEZ LO MISMO DE SIEMPRE, las mismas votaciones, los mismos presidentes, los mismos gobiernos, los mismos con las mismas mentiras y seguimos igual o peor que antes, Hoy vamos a ver que la verdadera voluntad de Dios para nosotros no es la que estamos viviendo:
ISAIAS 49: Mi Siervo eres tú, dice Dios.
1- OIDME !!, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 2- Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 3- y me dijo: Mi SIERVO eres, Oh ( Tu nombre ), porque en tí me gloriaré. 
MATEO 20 : Jesús nos dice como son nuestros gobernantes.
21- La madre de Juán  y Santiago le pide a Jesús: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22- El dijo: No sabéis lo que pedís, 23- No es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
25- Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26- Mas entre vosotros no será así, sino que el quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro SERVIDOR. 27- y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro SIERVO.
MARCOS 10
45- Porque el Hijo del Hombre (Jesucristo) NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR, Y PARA DAR SU VIDA en rescate por muchos.
EFESIOS 2: Somos hechura de Dios.
10- Porque somos hechura suya, creados en CRISTO JESUS para BUENAS OBRAS, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
PROMESAS: 
Cuando nosotros alcanzamos a entender el verdadero PROPOSITO de Dios para nuestras vidas, ya no vivimos como los gobernantes del mundo, que viven para que los sirvan,sino que primero SERVIMOS a Dios y luego a nuestros hermanos, entonces Dios nos exaltará, y nos hará sentar en su mesa junto a su Amado Hijo, y gobernaremos las naciones juntamemnte con El.
REFLEXION:  
Cómo estamos SIRVIENDO  en esta vida ? Hermanos, pensemos en un momento, cómo es nuestro SERVICIO , es como el mundo lo muestra, o lo estamos haciendo como Dios manda ?
Pues si  nuestra condición es todavía mundana y ciega , Hoy es el día en que empecemos a hacer el cambio, a SERVIR como Dios nos ha SERVIDO, a SERVIR a los demás, a Dios primero, con las buenas obras, predicando, y ayudando para que el reino de Dios se extienda en el mundo y también a nuestros hermanos.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, queremos pedirte perdón, por no SERVIRTE a tí ni a nuestros semejantes, como tú nos enseñas, te queremos pedir hoy nos enseñes y ayudes a vivir conforme a tu voluntad, a ser unos verdaderos SIERVOS DE DIOS, no como los que explotan a los más pobres, y quieren ser SERVIDOS, sino como tú nos mandas, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestras familias, y oramos unánimes en el nombre de Jesús, declarando que asi sea, Amén.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario