PARA ALABANZA DE LA GLORIA DE SU GRACIA

ALABANZA, viene de raiz Hebrea TEHILAH - TEHILATI, que denota una celebración, exaltación de alguién digno de enaltecimiento; la ALABANZA o Exaltación de Dios; cantos de adminración; El sustantivo TEHILAH viene del verbo HALAL, que significa ALABAR, (Aleluya !!) celebrar y enaltecer. El título hebreo del libro de Salmos es TEHILLIM, el cual literalmente siginifica LIBRO DE ALABANZAS. El libro de Salmos era en realidad el Salterio o himnario, utilizado en los actos de adoración del templo de Jerusalén. Este se prestaba tanto para la oración como para la recitación, pero fue diseñado especialmente para el cántico, ya que los salmos son el vehículo para que avidos corazones expresen sus alabanzas al Santo de Israel.

Alabar es cambiar nuestra atención egoista y enfocarnos en Dios, recordar quién es El, reconocer qué es NUESTRO DIOS , proclamarlo , cantarlo .

PROMESAS:

La Alabanza sincera y honesta, trae la presencia de Dios, pues dice la Biblia que El habita entre las ALABANZAS de su pueblo, y veremos su Poder y su gloria, cuando Alabamos de corazón su presencia se manifiesta, y recibimos, perdón, fortaleza, sanación, gozo y amor, Hemos sido escogidos para la ALABANZA DE LA GLORIA DE SU GRACIA, con la cual nos aceptó.veamos:

SALMOS 

22:2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo. 3- pero tú eres Santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. 4- En tí esperaron nuestros padres, esperaron, y tú los librastes.

63:1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de tí, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2- Para ver TU PODER Y TU GLORIA, Así como te he mirado en el santuario. 3- Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te ALABARAN. 4- Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.

95:1 Venid , aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2- LLeguemos ante su presencia con ALABANZA; Aclamémosle con cánticos. 3- Porque Jehová es grande es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.

100-3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4- Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con ALABANZA; Alabadle. bendecid su nombre.

EFESIOS

1:4  Según  nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. 5- en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. 6- PARA  ALABANZA DE LA GLORIA DE SU GRACIA, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

REFLEXION:

Estamos nosotros ALABANDO a nuestro Dios, Dándole Gloria y honra debida , para ser aceptos por El ?? Hermanos, si aún no hemos tenido esta convicción en nuestro ser, hoy es el día para que entremos en su presencia con acción de Gracias,y nos unamos para darle Gloria , Honra y Alabanza, pues somos los mas beneficados, pues su presencia habitará en medio nuestro, y seremos liberados de tantas situaciones negativas, que nos asechan, TOMEMOS  EN SERIO ESTA ordenanza para nuestras vidas, ya que hemos sido escogidos para eso.

OREMOS: 

Padre, te adoramos, te bendecimos, recibe la honra, el honor y nuestra ALABANZA, en acción de Gracias, por ser nuestro Dios, y ser digno de suprema ALABANZA , ayúdanos a entender esta verdad, a dejar nuestro egoismo, y reconcerte como nuestro creador, en oración y ALABANZA para tu Gloria y honra, te encomendamos nuestros hijos, familia y nos unimos hoy una vez mas con nuestros hermanos en esta petición en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario