PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE EL AVERGONZADOS

VENIDA o Advenimiento, Aparición, Manifestación, Revelación son los términos que la Biblia utiliza, para referirse a la Segunda VENIDA de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ; en este día sábado en que todavía estamos meditando sobre su muerte en la cruz del calvario, la cual era necesaria para la salvación nuestra y la muerte de todo pecado y maldad, es menester, meditar también en su regreso, por cuanto asi ha sido profetizado, El lo dijo a sus discípulos y asimismo nos lo ha  confirmado su Santo Espíritu.
PROMESAS:
Dios desea que nosotros creamos a su palabra, a sus promesas, y una de ellas fue de que EL VOLVERIA por nosotros, y ésto hermano, necesitamos mas que creerlo, vivirlo, y prepararnos cada día para que cuando acontezca ,  no seamos sorprendidos, ni avergonzados,  Y  estemos preparados, unidos en un mismo sentir, tal como lo hicieron los primeros Apóstoles, quienes creyeron en la VENIDA del Espíritu Santo, se reunieron para ello, oraron esperando esta manifestación y efectivamente fue como ocurrió.
Por tanto la Promesa de Dios para los que creemos en esta promesa,  amanos su venida y  que tenemos esta esperanza, es que nos está guardada la CORONA de Justicia que nos será dada en ese día, seremos dignos de escapar de todas las cosas que sucederán antes de su venida, tal como El mismo nos lo dice: Persecución, destrucción, enfermedades, engaños de los anticristos, veamos:
MALAQUIAS 
3:2 Y quién podrá soportar el tiempo de su VENIDA ? O quién podrá estar en pie cuando El se manifieste ? Porque El es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
MATEO: Sus discípulos le preguntan qué señal habrá de su segunda venida.  
24:4 Jesús les dice: Mirad que nadie os engañe. 5- Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo :Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6- Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fín. 8- Y todo esto será principio de dolores . 9- Entonces os entregarán a tribulación , y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 27- Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la VENIDA del Hijo del Hombre 
29- E inmediatamente después de LA TRIBULACION de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. 
LUCAS 21
36- Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre 
1 TESALONICENSES : El Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos dice.
2:19- Porque , Cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me glorie ? No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo en su VENIDA ? 20- Vosotros sois nuestra gloria y gozo.
4:14 Porque si creemos que JESUS murió y resucitó, así también traerá Dios con JESUS a los que durmieron en él. 15- Por lo cual os decimos esto en palabras del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron. 16- Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17- Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
2 TESALONICENSES 2
1- Pero con respecto a la VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2- que nos os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el DIA DEL SEÑOR se acerca. 3- Nadie os engañe en ninguna manera; porque no VENDRA sin que antes VENGA la apostasía ( Los que abandonan la fe en Cristo, se apartan, se rebelan y profesan falsa fe = Falsos Maestros) y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (El Anticristo) 4-  el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 
2 TIMOTEO . Pablo escribe y exhorta a Timoteo por el Espíritu Santo
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera , he guardado la fe. 8- Por lo demás hermanos, me está guardada la CORONA de Justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN su VENIDA.
SANTIAGO 
5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta LA VENIDA DEL SEÑOR. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8- Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la VENIDA DEL SEÑOR SE ACERCA, 9-  No os quejéis unos contra  otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez (Cristo Jesús)  está delante de la puerta.     
I JUAN 2
28- Y ahora ,hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE EL AVERGONZADOS.
REFLEXION:
Estamos velando, orando, y permaneciendo en Cristo a través de su Espíritu, para estar preparados para su segunda VENIDA ? Hermanos, esta es una de las principales necesidades que tenemos nosotros en este tiempo, si no lo has considerado aún, es menester que pensemos en esto, pues es una realidad la cercanía de la  Segunda VENIDA de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vamos a esforzarnos, a buscar cada día más de El, vamos a pedirle ayuda, que nos dé fuerzas, sabiduría para hacer todo lo que tengamos que hacer para estar preparados para este día tan especial. 
OREMOS:   
Padre,  te adoramos, te bendecimos, te exaltamos, queremos en el día de hoy, entrar en esa búsqueda tuya, para que cuando tú vengas por nosotros nos halléis en comunión, unidos los unos a los otros , en oración, firmes en la fe en tu Hijo amado en comunión con tu Santo Espíritu, con gozo y con esa esperanza maravillosa de esperar en esa gloriosa manifesación tuya, te encomendamos nuestros hijos, familia y nos unimos a los hermanos que estén leyendo este mensaje, pidiéndote nos concedas nuestras peticiones, en el nombre de JESUS. Amén.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario