PERO ESTO DIGO, HERMANOS: QUE EL TIEMPO ES CORTO

EL TIEMPO lo podemos definir como La Duración de algo, El Periodo, la Epoca, La Estación del año, la Ocasión la Oportunidad; científicamente es un magnitud física que mide la duración de los acontecimientos sujetos a cambio; El Tiempo permite ordenar sucesos, planear acciones etc.

Biblicamente existen dos TIEMPOS a saber: El CRONOS que es el tiempo ordinario de los hombres, el que estamos viviendo hoy y cada día y el KAIROS que es el tiempo de Dios, El tiene un TIEMPO PARA TODO, para cada cosa, y Dios también ha usado el TIEMPO para darnos señales, y ha dividido la historia en base a acontecimientos como Antes de Cristo y Después de Cristo.

Si Dios nos está avisando que el TIEMPO ES CORTO, es porque debemos aprovecharlo bien, pues es una oportunidad que Dios nos está dando para que nos volvamos a El, pues como es Dios,  El conoce el futuro, y para donde vamos, y quien más que El sabe porque lo dijo, debemos creerlo. Jesús hablaba en el TIEMPO DE DIOS, y nos decía VENGO PRONTO !! , por tanto la meditación de hoy es sobre el tiempo, y cómo lo estamos usando, veamos:

SALMOS 90: Los días del hombre hoy.

10- Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos.

ROMANOS 13: Es Tiempo de levantarnos.

11- Y esto, conociendo el TIEMPO, que es ya hora de LEVANTARNOS del sueño; porque ahora está mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 

12- La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13- Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no enn contiendas y envidia. 14- sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.  

1 CORINTIOS 7: 

29- PERO ESTO DIGO, HERMANOS: QUE EL TIEMPO ES CORTO; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 30- y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 31- y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. 

EFESIOS 5:

16-Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16- Aprevechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17- Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 

PROMESAS:

Cuando nosotros somos entendidos, y reconocemos que el tiempo es corto, entonces nos volvemos a Dios, que es lo mas importante en nuestra vida, dejando las otras cosas, como una ayuda pero no como el fin de todas las cosas, Y HEREDAREMOS LAS PROMESAS de Dios, pues vamos a estar listos !!! Aleluya !! .

REFLEXION:

Estamos aprovechando el tiempo para hacer la voluntad de Dios? Hermanos esto es bien importante que lo tengamos en cuenta, ahora que estamoss viendo tantas cosas en el mundo . Es tiempo de buscar de Dios, no hay tiempo para más, Cristo viene pronto !!!!

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos te adoramos, te damos gracias porque nos avisas, que debemos aprovechar bien el tiempo, ayúdanos por favor, te encomendamos nuestras familias, los que duermen ,  para que tú nos despiertes, ten misericordia de nosotros , te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario