SANTIFICAD A DIOS EL SEÑOR EN VUESTROS CORAZONES

SANTIFICAR es Alabar, bendecir, Glorificar, Reconocer, Confesar, Jesucristo cuando estuvo en la tierra, nos enseñó a orar, y nos dijo cómo debemos hacerlo, y lo primero que nos dice es que debemos llamar a Dios como nuestro Padre, que está en los cielos, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, Hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra. Esta primera parte de la oración que debemos hacer, se trata de reconocer a nuestro Dios, adorarlo, exaltarlo, y glorificarlo, por que El es Santo, todo poderoso, y excelso, después si podemos venir delante de su presencia pidiéndo por nuestras necesidades.Dios quiere que nosotros nos SANTIFIQUEMOS para El, es decir nos separemos para Dios, nuestra vida debe reflejar el carácter de Dios, y debemos esforzarnos para vivir apartados del pecado, del mundo y las obras de la  carne. 
PROMESAS:
Cuando nosotros SANTIFICAMOS  a Dios en nuestros corazones, entonces El comienza a mirarnos con su gran amor y misericordia, El vé nuestra condición y sabe lo que necesitamos, pero necesita un CORAZON dispuesto, a hacer su voluntad, un corazón contrito y humillado que El no desprecia, entonces podemos ver todas las maravillas que El hace con  su poder, veamos:
LEVITICO  
20:7  Santificaos pues, y sed santos, porque Yo Jehová soy vuestro Dios. 8-  Y  guardad mis estatutos, y ponedlos por obra.Yo Jehová que os SANTIFICO.
JOSUE: Cuando Josué reemplazó a Moisés dijo al pueblo. 
3:5 Santificaos, porque Jehová hará maravillas entre vosotros.
MATEO: Jesús nos enseña a orar. 
6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro, que estás en los cielos, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. 10- Venga  tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11-  El pan nuestro de cada día. dánoslo hoy. 12-  Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13- Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
JUAN: Jesús ora al Padre por nosotros.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16- No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 14- SANTIFICALOS  en tu verdad; tu palabra es verdad.
1 CORINTIOS:   
6:11  Y esto erais algunos: (Cuando andábamos en la carne: avaros, ladrones, maldicientes, estafadores, borrachos, fornicarios, idólatras, afeminados e injustos) mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido SANTIFICADOS, ya habéis sido justificados, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1 TESALONICENSES  
5:15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16- Estad siempre gozosos. 17- Orad sin cesar . 18- Dad gracias a Dios  en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19- No apaquéis al Espíritu. 20- No menosprecies las profecías. 21- Examinadlo todo, retened lo bueno. 
22- Absteneos de toda especie de mal. 23- Y el mismo Dios de Paz os SANTIFIQUE por completo; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1 PEDRO 
3:15 Sino SANTIFICAD A DIOS EL SEÑOR EN VUESTROS CORAZONES, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
REFLEXION:
Estamos SANTIFICANDO a Dios en nuestros corazones ?? Hermano, es necesario para nuestra vida espiritual y la de por venir, que en nuestras oraciones SANTIFIQUEMOS a Dios, es decir alabándolo y glorificándolo, pero lo más importante es que nosotros lo glorifiquemos con nuestros hechos, apartándonos para El, evitando toda especie de mal.
OREMOS:    
Padre nuestro que estas en los cielos, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, hágase tu  voluntad en la tierra como en el cileo, te damos gracias, porque con la muerte de tu amado Hijo, nos has santificado por completo, por lavarnos con tu sangre preciosa, te pedimos hoy nos ayudes a vivir una vida apartada para tí,  te encomendamos a nuestras familias, nos unimos en esta súplica en el nombre de Jesús. Amén.

1 comentario: