SED LLENOS DEL ESPIRITU

INTRODUCCION:
LLENAR es completar, no vaciar, es lo contrario a estar vacío, sin nada espiritual, lleno de todo menos del Espíritu Santo, esto nos confirma que tú y yo somos como una vasijas, o unos vasos  que van a ser usados, de acuerdo a lo que poseamos: Dones del Espíritu u obras de la carne, y podemos ser usados por las dos naturalezas que se oponen entre sí: La Espiritual  (Nuevo hombre) o la carnal (Viejo hombre) 
Desde que el hombre permitió entrar en nuestras vidas, el pecado, nos convertimos en personas carnales donde el pecado habita en nosotros, pero cuando recibimos a Cristo y su Santo Espíritu, nacemos de nuevo, es decir ESPIRITUALMENTE, y empezamos a vivir una nueva vida, que es la que Dios tiene preparada para nosotros, y empieza una lucha interna entre lo Espiritual y lo carnal, que es la que debemos librar permanentemente a diario, por lo tanto, la ORDEN DE DIOS es  SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, para poder vencer a esas fuerzas de pecado y muerte, es una necesidad indispensable para nuestra Salvación hemano.
Ser LLENO DEL ESPIRITU, no se consigue diciéndolo, es un PROCESO que todo Cristiano tiene que iniciar, sentir esa necesidad, tomar esa decisión de ser Salvos del pecado y la muerte eterna en el infierno, es ser valiente y seguir a Cristo, y cuando asi lo hacemos, el mismo Espíritu Santo viendo nuestra voluntad, puede iniciar su obra en cada uno de nosotros, pero debemos obedecerle a Dios y permitírselo, pues no es una opción que tenemos es un mandamiento de Dios para nosotros.  
PROMESAS:
Cuando nosotros ya sabemos de esta necesidad, y decidimos ser obedientes a la palabra de Dios, entonces vamos a iniciar el proceso, estudiando su palabra, alabando a Dios, manteniédonos en oración y comunión con Dios, con nuestros hermanos, sometiéndonos unos a otros,   teniendo fe, vaciándonos de todo pecado (Confesarlo para limpiarnos), y  rendimos nuestras vidas al Espíritu Santo, entonces vamos a ser usados por Dios paral Liberar los cautivos, sanar los enfermos y quebrantados, soportaremos la tentación, tendremos discernimiento de espíritus y dones espirituales, nos dará poder para predicar, enseñar, y tener fortaleza, veamos:
JUAN 7 : Jesús nos llama a ser llenos de su Espíritu Santo:
37- Si alguno tiene sed, venga a mi y beba. 38- El que cree en mí, com dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
HECHOS: La iglesia primitiva en el día de Pentecostés, mientras oraban juntos.
1:8 Pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros es ESPIRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
2:4- Y fueron todos LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
3:6 Pedro lleno del Espíritu Santo le dijo al cojo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en le nombre de JESUCRISTO DE NAZARET levántate y anda.
7- Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y los tobillos. 
ROMANOS 8
9- Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo , no es de El.
1 CORINTIOS 6
19- O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del ESPIRITU SANTO, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros ?
EFESIOS 
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del VIEJO HOMBRE (Carnal), que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23- y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24- y  vestíos del NUEVO HOMBRE,(Espiritual) creado según Dios en al justicia y santidad de la verdad. 30- Y no contristeis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistéis sellados para el día de la redención. 31- Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32- antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros.
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; (Daño) antes bien SED LLENOS DEL ESPIRITU, 19- hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20- dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 21- Someteos unos a otros en el temor de Dios.
COLOSENSES
3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia em vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
REFLEXION:
Ya tomamos la decisión de obederle a  Dios, para ser LLENOS DE SU SANTO ESPIRITU?? Hermano, esta una decisión que debemos tomar HOY MISMO, pues es necesaria para nuestra Salvación, no podemos posponer más esa decisión, pues corremos peligro si no lo hacemos, Jesucristo está a la puerta por venir por nosotros, y no podemos descuidar nuestra salvación por mantenernos ocupados en las cosas carnales, deseos, vanidades etc  . TOMEMOS HOY LA MEJOR DECISION DE NUESTRAS VIDAS, SED LLENOS DEL ESPIRITU SANTO !!!
OREMOS: 
Padre, te bendecimos, te alabamos, te adoramos, y te damos gracias porque decidistes que nosotros fuéramos el templo de tu Santo Espíritu, te pedimos perdón por nuestros pecados, ayúdanos por favor, a ser LLENOS DE TU ESPIRITU, pon el querer como el hacer en nuestros hijos, familias, y todo aquel que en este momento lea este mensaje, para que tomemos esta importante decisión para nuestra salvación, te damos gracias porque nos oyes y nos escuchas por fe lo declaramos hoy, y lo damos por hecho, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario