SINO TAMBIEN EN PODER, EN EL ESPIRITU SANTO

LA PALABRA PODER significa, Dominio, Fuerza, Vigor, Capacidad, Potestad, Facultad, Habilidad, Autoridad, Imperio, Jurisdicción, Control; si hermano no podemos ser sólamente oidores de la Palabra, sino también hacedores, (Santiago 1:22)y cuando la ejecutamos, la aplicamos vamos a ver SU PODER, cuando Decretamos con Fe y convicción , vemos sus efectos y sus resultados; recordermos que cuando hablamos o declaramos la PALABRA DE DIOS , no es la nuestra, sino la de DIOS  el creador de todas las cosas por medio de la palabra, y como tal nos convertimos en los portadores de esa PALABRA DIVINA, de Dios, que permanece para siempre, estamos sembrando vida eterna, Poder que cambia y transforma las cosas que no son , en cosa que ya son, por la palabra declarada; por lo tanto no podemos quedarnos cayados, sino declararla, para bendición y edificación. Pero CUIDADO !! con usar las palabras para otra cosa distinta como maldecir, calumniar, desacreditar, chismear, pues Jesús fué claro en manifestarnos, que de toda PALABRA ociosa que digamos, tendremos que dar cuenta el día del juicio, veamos:

PROVERBIOS:

18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.

MATEO: Cuida tus palabras.

12:36 Jesús dijo: que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37- Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

JUAN: El Verbo o Palabra es Dios. 

1:1 En el principio era el VERBO, y el Verbo era con Dios, y el VERBO ERA DIOS. 2- Este era en el principio con Dios. 3- Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4- En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

6:63 El Espíritu es el que dá vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

ROMANOS: La palabra es Poder de Dios.

1:16 Porque no me averguenzo del evangelio (Palabra de Dios), porque es PODER de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17- Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

4:17 Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

EFESIOS:

4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

1 TESALONICENSES:

1:4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios vuestra elección; 5- pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras sólamente, SINO TAMBIEN EN PODER, EN EL ESPIRITU SANTO y en plena certidumbre como bien sabéis, cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 6- Y vosotros vinistéis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo.

HEBREOS: Jesús sustenta todas las cosas con su poder.

1:3 Jesús, el resplandor de la gloria de Dios, y la imágen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la PALABRA DE SU PODER, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

PROMESAS:

Si nosotros actuamos en fe, declaramos la palabra con el Poder del Espíritu Santo, en comunión con El, vamos a ver su PODER actuar en medio nuestro; si nosotros decimos palabras destructivas o negativas , vamos a dar cuenta por ellas el día del juicio.

REFLEXION:

Que palabras, o decretos estamos nosotros diciendo a nuestros hijos y público en general ?

Es bien importante entender que todo lo que digamos tiene poder, para transformar vidas, o herirlas, si nosotros no estamos cuidando lo que decimos, hoy es el día de que modifiquemos nuestra forma de hablar, para que solo sea para edificación para las personas.

OREMOS:

Padre, te amamos te bendecimos, te damos gracias por tu palabra, porque con el Poder de tu Espíritu Santo, podemos usarla para nuestra edificación, te pedimos perdón si no hemos usado bien la palabra, te encomendamos nuestras vidas, familias e hijos, ayúdanos a usar tu palabra, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario