UN IDOLO NADA ES EN EL MUNDO, Y QUE NO HAY MAS QUE UN DIOS

UN IDOLO  es una representación de una divinidad;  del griego IDOLON, que significa:" La Forma, la imágen, la figura, la apariencia externa o visible"; UN IDOLO es todo aquello que adoramos, o colocamos primero que a Dios, puede ser : Un hijo, un carro, una novela, un esposo, un cantante, una figura, el trabajo, la familia etc, TODO lo que nosotros colocamos PRIMERO que Dios, es un IDOLO, por tal razón, si nosotros estamos adorando o amando algo más que a Dios, estamos practicando el pecado de la IDOLATRIA, que es condenada por Dios.

Desafortunadamente nuestra religión tradicional, nos ha enseñado a adorar imágenes, a arrodillarnos ante ellas, a guardarlas  o colgarlas en el cuello y a tenerlas como amuleto, a colocarlas en sitios visibles para adorarlas o venerarlas, pero esto no es lo que nos manda la palabra de Dios, y debemos abandonar estas prácticas paganas, que vienen de los pueblos idolatras de Grecia, y Babilonia, que tenían muchos dioses como: Jupiter, el dios sol, los santos, el divino niño , la virgen María etc...  

El Apóstol Pablo, cuando visitó a Corinto, ciudad cerca de Atenas en Grecia, observó que era un pueblo IDOLATRA, pero con Amor, los corregía, sin condenarlos, sino más bien les enseñaba lo que nos manda Dios en su palabra, esta posición es la correcta, y es la que debemos tomar nosotros cuando vemos que algún hermano por ignorancia practica tales cosas, enseñandoles que solo tenemos UN SOLO DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo) El cual debemos todo nuestro Amor, Reverencia y adoración, Veamos:

DEUTERONOMIO: Advertencia contra la Idolatría

4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna FIGURA visteis el día que Jehová habló a vosotros de en medio del fuego. 16- para que no os corrompáis y hagáis para vosotros, escultura, IMAGEN de figura alguna, efigie de varon o hembra. 17- figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele en el aire. 35- A ti te he mostrado, para que supieses que Jehová es DIOS, y no hay otro fuera de El. 39- Aprende pues, hoy, y REFLEXIONA en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. 

6:4 Oye, Israel  : Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

SALMOS 86: Adorando y  reconociendo a  Dios.

10- Porque tu eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

1 CORINTIOS 8: No sacrifiques nada a los IDOLOS. 

3- Si alguno AMA A DIOS, es conocido por El; 4- Acerca, pues, de las viandas (Comidas) que se sacrifican (Ofrecen) a los IDOLOS, sabemos que un IDOLO NADA ES EN EL MUNDO, Y QUE NO HAY MAS QUE UN DIOS. 5- Pues aunque haya algunos que se llaman dioses, sea en el cielo, o en la tierra.  6- para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él, y un Señor, JESUCRISTO,por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de El. 7- Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los IDOLOS, comen como sacrificado a IDOLOS, y su conciencia, siendo débil, se contamina.

1 TIMOTEO 2: Lo que es bueno delante de Dios.

3- Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador. 4- el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5- Porque hay un SOLO DIOS, y un SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE. 6- el cual se dió a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dió testimonio a su debido tiempo. 

PROMESAS:

Cuando nosotros verdaderamente AMAMOS a Dios, cumplimos con el primer mandamiento de Amar a Dios sobre todas las cosas, entonces, El también nos conoce, nos mira, nos oye y todas las cosas obran para bien (Romanos 8:28) , lo conoceremos tal como El quiere que lo conozcamos, en Obediencia a El; seremos salvos, pues es la voluntad de Dios que lo reconozcamos a El primero, para El también reconocernos; pero si practicamos la IDOLATRIA su presencia no está en nosotros y caemos en pecado.

REFLEXION:

Estamos todavía adorando a algún IDOLO más que al verdadero Dios ? Hermanos , hoy te invito a que REFLEXIONEMOS sobre la IDOLATRIA  que es uno de los mayores pecados que nosotros los hombres practicamos, por tradiciones de hombres, por costumbres y por engaño del mundo y satanás, y te invito a que si aún practicas estas cosas, que por favor las abadonemos para que nuestro Dios verdaderamente nos reconozca.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te adoramos, venimos delante de tu presencia, a reconocerte como nuestro UNICO DIOS, y a tu Hijo como nuestro UNICO MEIDIADOR y salvador, perdona nuestros pecados de IDOLATRIA, que por desconocimiento antes practicabamos, hoy entendemos que SOLO  tí mereces nuestra adoración y primer Amor por encima de todas las cosas, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestras familias, iglesias te los pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario